Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Los horarios en esta web desde ahora son 2D o 3D

Para evitar confusiones ahora se dividen en 2 formatos siempre

  • Comentarios 5
Los horarios en esta web desde ahora son 2D o 3D
Debido a la aparición del 3D y de la tecnología digital, lo cines comenzaron a informar sobre sus horarios de distintas maneras.

Esto está generando confusión en el público porque parecen que los cines dan distintas películas, y también por el lado de la gente en algunos casos esperan que determinadas películas tengan versión 3D, aunque no se haya hecho así.

Este verano recibí consultas para ver en 3D de Muppets, Misión Imposible 4 o Alvin y las ardillas 3. Cabe destacar que esas películas no existen en 3D en ningún cine del mundo.

A su vez algunos están confundiendo el "2D" como películas en digital, y eso es un gran error.

Ayer un amigo de la industria me consultó por este tema preocupado porque todo decía 2D en los horarios, y me dice "¿Pero no informás de las 35mm?"

El futuro del cines es digital, y entonces todo será 2D o 3D... como ahora! Lo único que ahora estamos teniendo es distintos "soportes". Pero si es 35mm o digital 2K o digital 4K o DVD o Blu Ray y no se usan anteojos es 2D. El Imax 70mm tiene películas 2D y 3D.

Entonces por eso la decisión en la web de informarlo de esta manera para simplificar la información y bajar el nivel de confusión.

Hace un tiempo informé también que con las películas en formato digital 2D había mayor confusión, ya que por ejemplo Cinemark las mencionaba como "HD". Y eso es peor, porque significa que las otras son "SD". Realmente está mal.

O una distribuidora que estrenó una película hace poco solo en digital 2D (con 2K de resolución) se preocupó cuando un Arteplex la pasó en Blu Ray y acá figuraba "digital 2D". Ese será un problema del cine en si, porque un Blu Ray o un DVD no deja de ser "digital".

Y alguno supone que las 3D son todas digitales y también es un error, porque el Imax tiene copias de 70mm en 3D y en dos salas de Paraná, Entre Rios, tienen el sistema de 35mm 3D.

Seguramente llevará un tiempo que todo el mundo informe bien sobre este tema, y un tiempo aun mayor para que el público sepa entenderlo de manera correcta.

Lamentablemente no se puede distinguir en los horarios si una película está en formato digital o en 35mm, porque no todos los cines informan de manera correcta sobre este tema, y es un punto más para generar confusión.

¡Si no pueden informar bien sobre el idioma de una película!!! ¡Menos lo harán con el soporte de la misma!!

Entonces de ahora en más, he firmado un DNU y establecí que los horarios en cinesargentinos.com salgan de esta manera para siempre. Y no dejar lugar a ninguna clase de dudas.



 
Tags de la nota: Cinesargentinos horarios

Nombre:
Localidad:
San Miguel de Tucuman
Sir Chandler no puedo contestar lo q me mandaron x q no puedo entrar a Hotmail
Cinéfilo:
Fecha:
17/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
podes escribir desde acá entonces http://www.cinesargentinos.com.ar/contacto/
Nombre:
Fla (33)
Localidad:
Muy buena la idea de facilitar el contenido en la web para ahorrarte las preguntontas. Para mi, en los cines solo deberian identificar las películas en 3D. Si no tienen esa identificación se entendera que es una película "normal". Al menos yo, las diferencio asi, sin necesidad de entrar en detalles de soportes.
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/02/2012
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
buena idea,pero muchas salas que dicen que dan sus peliculas en 2d,en realidad fueron en 35mm,y eso para mi,fue un chsco.creo las salas de cine,a las pelis,de 35mm.deben dejar el titulo solo,puesto,nada ma.y las otras que son digitales.pnerles las dichas palabritas,sean 3d o 2d.
Cinéfilo:
Fecha:
02/02/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Osky es que los cines la dan en 2d... vos estás hablando de digital o 35mm y eso es distinto. Por eso comienzo a dejar en claro si es 3d o 2D. Si es digital o no, lo tienen que decir los cines en sus sistemas, pero igual será por poco tiempo, porque todo va camino a ser digital
Nombre:
Localidad:
Salta
Chandler no me parece mal lo que planteas aunque se ve confuso, para el que no sabe del tema. Ahora creo que el problema de todo esto recae en una frase tuya: "¡Si no pueden informar bien sobre el idioma de una película!!! ¡Menos lo harán con el soporte de la misma!!" Una verdadera lastima ya que mientras mas factores tenga para elegir la gente mas usuarios van a estar satisfechos. Por suerte Hoyts, esta informando muy bien al respecto para todas sus salas y espero que siga así.
Cinéfilo:
Fecha:
22/01/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Lo que sucede también es que puede cambiar en la misma semana de proyección eso. Y la realidad es que vamos tarde o temprano a que sea todo digital. Vos fijate que lo loco es que en materia de precios los cines si informan bien... y distinguen entre 2D y 3D sus tarifas. En eso no se equivocan!
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejía
me parece bien el DNU !
Cinéfilo:
0
Fecha:
19/01/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
:)
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: