Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Multiplex Belgrano instaló el primer "doble proyector" de la Argentina

Este sistema permite una gran calidad de imagen en 3D

  • Comentarios 19
Multiplex Belgrano instaló el primer
El Multiplex Belgrano instaló el primer sistema "Dual Projector" digital de la Argentina. Este sistema similar al que usan los Imax Digitales que hay en el mundo, es ideal para salas de gran capacidad donde un solo proyector digital no llega con la luz de manera ideal. 

El sistema de doble proyector, cuando se usa para las películas 3D, permite que cada uno de los proyectores se ocupe de "cada ojo". Así de esta manera se duplica la luz que brinda un solo proyector en las salas más chicas. 

Además esta sala del Multiplex Belgrano tiene una pantalla plateada y un sistema de 3D polarizado, lo que brinda un gran resultado en imágenes 3D. 

Esta sala ya está funcionando para el público en general. Es la sala número 1 del complejo que se ubica en Vuelta de Obligado y Mendoza.

Así están los proyectores uno encima del otro. Los dos son los belgas Barco.



La sala tiene 700 butacas aproximadamente. La gran sensación de 3D se logra de la mitad para abajo, donde también al ser una sala muy larga, se puede notar mucho más el tamaño de la pantalla. Sentándose del medio para atrás parece una sala 3D "normal" donde obviamente se ve muy bien, pero por la distancia se pierde esa "inserción" que se siente de la mitad para abajo.

Esta es la parte de abajo, que parece una sala "normal" de cualquier cine, pero que tiene unas 400 butacas, y luego encima están las otras 300




El sistema de conversión 3D es MasterImage y usa un sistema de polarización similar al de RealD. 



Los anteojos son muy cómodos y livianos



Para fin de año esperan que llegue el sonido Dolby Atmos que conté en otro artículo, lo que es ideal para una sala de este tamaño y permitirá una gran experiencia en el cine que tenga muchos efectos. 

Hoy por hoy tienen Dolby Digital 7.1 y parlantes JBL, pero con la llegada del Dolby Atmos tendrán más parlantes, incluyendo los del techo. Pero su procesador actual es el Dolby CP750 que con las pocas pelis que llegan por ahora en 7.1 las puede pasar de esa manera. No hay muchos en el país que hayan puesto las potencias extras necesarias. Esta sala si las tiene y sumarán más con el Atmos. Un dato son 8.000 watts de potencia en los 8 canales actualmente.

Este es un video registrado en la cabina de proyección


Hay que estar en la misma sala para ver la calidad que se logra con el 3D de esta manera. Si una película ahí no se ve 3D es porque la misma no lo es... no hay vueltas. 

Felicitaciones a Multiplex Belgrano por esta gran inversión.
 

Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Lo veo en toda la pantalla. Se nota más cuando hay más contraste entre el fondo. Por ejemplo, las letras de los títulos del comienzo o bordes definidos generan un fantasma terrible. Marea realmente. Y es muy raro, porque con el dolby tengo cero problemas. Al IMAX sólo fui una vez a ver 3D, y fueron unas partecitas de Superman Returns, y no recuerdo haber tenido tampoco ningún problema. Es frustrante porque la pantalla es enorme y brillante, pero quizás ese mismo brillo es el que hace que no se bloquee del todo con la polarización. Nunca fui al cinemark y al showcase. Me resulta extraño que sea el único con ese problema. Quizás es porque yo tengo alta sensibiidad a la luz.
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Por eso te preguntaba por Showcase y Cinemark. Al igual que esa sala de doble proyector usan una pantalla plateada y una polarización circular. Deberías ver una peli 3D en esas salas para ver si es una "incompatibilidad" con ese sistema!
Nombre:
Localidad:
Avellaneda
Buenas Chandler. No se si ya es muy tarde para preguntar, pero yo tengo un serio problema en el Doble proyector de Lavalle. Noto las dos proyecciones. O sea, no me polariza bien. Fui a ver 3 o 4 películas a esa sala con doble proyector y veo en 3 D, pero en fantasma veo las proyecciones por separado, como si no terminara de bloquear las imágenes. Aclaro que no tengo problemas de ningún tipo en el sistema dolby. No sólo eso, en esa misma sala con dolby veía perfecto, pero realmente me mareo viendo las imágenes fantastas. Es un tema mío? Como es posible que sea el único que lo note? Será que puedo ver cosas poco brillantes a pesar del alto contraste? Gracias por la respuesta.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/07/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Uy me mataste. Ves fantasma en toda la pantalla o en una parte? Es un sistema de 3D similar al de RealD, que usa Cinemark y Showcase que ahora pone Hoyts
Nombre:
Agush (35)
Localidad:
Carapachay
Alguna novedad del Dolby Atmos en esta sala? Siguen con la idea de colocarlo?
Cinéfilo:
Fecha:
15/11/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Con los costos que tiene, dudo que alguien lo ponga por ahora! no se justifica
Nombre:
Localidad:
Abasto
Chandler querido, no me arriesgo a participar en la avant de RE5, porque no llego, pero esta nota me la había perdido! lo que me lleva a esta pregunta: Tiene fecha la nota? No la veo, y me encantaría saber de cuando es.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/09/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Es algo pendiente agregar la fecha a los artículos... ya va a aparecer! esto es de julio 2012 La avant es en esta sala de doble proyector
Nombre:
Localidad:
Vicente Lopez
Muy loco, porque la ultima vez que habia ido (hace 8000 años y con un cupon del pago facil) las salas estaban venidas abajo. Es mas, en ese mismo momento concordamos en que en cualquier momento lo cerraban y recuerdo que me dio cosa porque fue el cine favorito mio de toda mi adolescencia. Me alegro que las cosas se esten poniendo a favor del BM aunque me parece vital que halla promos y, mas importante aun, la venta y reserva por Internet.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/09/2012
Nombre:
Bruno (33)
Localidad:
Muy buen trabajo Chandler! Gracias por hacernos entender algo más de cine con notas como estas. Y muy buena noticia que estos proyectores comiencen a instalarse en nuestro país!
Cinéfilo:
Fecha:
26/07/2012
Nombre:
Localidad:
Patagonia
Guau! estos articulos son realmente interesantes. dos preguntitas. por que los proyectores estan uno arriba del otro? no tendrian que estar uno al lado del otro? y otra. soy de nqn y los villages tambien tiene salas en 3D y cuando me fijo para atras cuando veo una peli en 3D yo veo dos aces de luces. usaran el mismo sistema? por que dices que son los primeros proyectores duales de la argentina? acaso village neuquen usa otro sistema? MIL GRACIAS POR RESPONDER! PD:¿alguna nota en el futuro de como son los formatos de video que usan los proyectores digitales? Mil gracias!
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Si ves "dos luces" es una ilusión óptica o justo la imagen que está partida. Todos los cines digitales tienen un solo proyector digital. Esta sala solo tiene doble por el momento. Arriba o a los costados es lo mismo, depende del espacio que haya en la cabina de proyección, y luego se calibra según corresponda. En cuanto a los formatos de video... usan uno que se llama jpg2000 Saludos!
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Muy buena nota, pero tiene un detalle al final donde dice. "Si una película ahí no se ve 3D es porque la misma no lo es... no hay vueltas. " En realidad hay otra posibilidad, que el espectador no vea bien de un ojo, el sistema estereoscópico se basa en la diferenciación de los ojos con respecto a las imágenes, por lo tanto una persona que ve con un solo ojo jamás podrá ver en estéreo nada; hay mucha gente que ve muy mal de un ojo y no se da cuenta hasta que le hacen un examen de algún tipo y ahí recién lo nota, a una familiar mía le pasó eso concretamente, y también ha visto mucho casos que recién en el examen de salud de la universidad, se dan cuenta por ej. de que tienen daltonismo.
Cinéfilo:
Fecha:
25/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si totalmente. Muchas veces he dicho que determinadas películas sirven para descartar cine o abandonar uno el 3D. Una Furia de titanes 1 no es 3D en ningún cine... pero LA era de hielo 4, que tiene 3D, si la persona no la ve de esa manera en esta sala de Multiplex, tiene que abandonar la idea de ver 3D, porque no lo puede ver
Nombre:
Neo (53)
Localidad:
Belgrano
Lo que les pido es que incorporen la venta de entradas por Internet. Muchas veces no voy porque eso es muy cómodo en las otras salas, aunque Multiplex sea más barato a veces.
Cinéfilo:
Fecha:
25/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Están en eso!
Nombre:
Localidad:
Muy buena la nota. A mi ya me parecía que el 3D del Multiplex se veía mejor, ya desde el año pasado o mucho antes noté esto. Recuerdo haber visto Transformers 3 en excelente calidad. Hablando más en criollo, el 3D del Multiplex tiene el brillo que le corresponde a la peli (igual que si la vieramos en 2D) y además toda la nitidez. NO es como el resto de los 3D que son oscuros y con imagen borrosa (Ya de movida te das cuenta que los anteojos son diferenes aca..parecen los "activos" de los LED de Sony- excelente!)
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/07/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Mira que son dos cosas totalmente distintas. Los anteojos que usa Multiplex en las otras salas son de Dolby, iguales a los de Hoyts. No hay anteojos activos en los cines de la argentina... No sirven para los cines realmente
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 19
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: