Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 25 de Abril de 2013

Artículos en Cines Argentinos

¿Te acordás del HFR?

Sin noticias de nuevas películas en 48FPS o más

  • Comentarios 11
¿Te acordás del HFR?
¿Quién se acuerda del HFR?

High frames rates le pusieron al aumento de la cantidad de cuadritos por segundo que se proyectan en una sala de cine. Históricamente fueron 24 cuadritos por segundo lo que se vio y se ve en cualquier película, donde cada uno de estos cuadros se pasan 2 veces cada uno. 

Peter Jackson con su El Hobbit comenzó con el sistema de 48 cuadros por segundo "originales" por lo que duplicó la información visual al espectador.

Se habló de una revolución. 

Pero el anuncio quedó a la altura del Y2K. Todavía estamos esperando. 

Los cines corrieron para llegar con el cambio de servidores y proyectores necesarios para este sistema y solo una parte mínima fue autorizada a proyectarla. 

Muchos lectores opinaron sobre lo que vieron en El hobbit en las críticas de la película en su ficha. Algunos a favor y otros en contra. Me da la sensación que mayormente los comentarios fueron positivos. 

Pero lo concreto es que no hubo ningún anuncio de nuevas películas filmadas con este sistema todavía y no se habló mas del tema

¿Tendremos alguna otra película con este sistema? ¿o todo se va a quedar en algo aislado como lo del Dolby EX que George Lucas rompió con Episodio I?

Encontré este blog norteamericano de "apasionados del HFR" y en la lista de películas por estrenarse solo están las de El hobbit, las dos Avatar (que serían en 60FPS) y el rumor de una de las X Men.

A esta altura, la revolución que anunciaron varios queda claro que no arrancó.

Fue solo un brote insurgente. ¿Renacerá?

 
Tags de la nota: 48fps

El hobbit 2
El hobbit 2
La segunda película de la trilogía basada en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. El Hobbit: La desolación de Smaug continua con la aventura del personaje principal: Bilbo Bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderado por Thorin Escudo de Roble en la búsqueda épica por recuperar el  [...]
El Hobbit 3
El Hobbit 3
La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños i [...]
Avatar 2
Avatar 2
Segunda entrega de la saga Avatar de James Cameron. De regreso en la luna Pandora, donde viven las criaturas azules pertenecientes a la tribu Na'vi. Han pasado muchos años desde la primera historia y en esta entrega nos presentaría a los hijos de Jake Sully y Neytiri.
Avatar 3
Avatar 3
Tercera entrega de la saga Avatar de James Cameron. De regreso en la luna Pandora, donde viven las criaturas azules pertenecientes a la tribu Na'vi. Han pasado muchos años desde la primera historia y en esta entrega seguirían las aventuras de los hijos de Jake Sully y Neytiri.  [...]
Nombre:
Localidad:
Mendoza
No me convenció. Después de comparar los formatos en los cines y también ahora en bluray, verla en digital pero a fps standard se ve igualmente impresionante. El HFR me pareció muy "de TV".
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2013
Nombre:
Localidad:
Santa Fe
Si bien es cierto que en partes la imagen pasaba demasiado rápido no hay imagen mejor que la del HFR, era como estar dentro de la película... espero salgan muchas mas, hay que darle tiempo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/04/2013
Nombre:
Localidad:
San Miguel
A mi El Hobbit me gustó mucho, pero la disfruté mas viendola en 24 FPS que en 48 FPS. No logré acostumbrarme a esa sensación de cámara rápida. No me gustó el formato. Prefiero el formato estandar.
Cinéfilo:
Fecha:
27/04/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Urquiza
Consulta. A nivel costos, a los productores cuanto mas se les encarece grabar en 48 o mas adelante en 60? Y que % de cines estan habilitados para el HFR. Quizas por ese lado viene la mano. Para mi la experiencia fue impresionante. Un poco mas y querias tocar los personajes con la mano. No se hasta donde el ojo humano va a seguir registrando mas nitidez. No me imagino lo que debe ser el 60.
Cinéfilo:
Fecha:
27/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Desconozco! Pero no creo que sea mucha la diferencia, porque es registro digital Cines con HFR? 10% estimo al día de hoy
Nombre:
sony (32)
Localidad:
rosario
el hfr me encanto, las otras 2 entregas del hobit van con el mismo formato??, es cuestion de acostumbrarse.... yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Supuestamente si!
Nombre:
Localidad:
Olivos
La limpieza de la imagen (belleza total) balancea un movimiento mas rapido y fluido al que costara años acostumbrarse, igualmente los 48FPS estan de paso y habra que ver si los 60 se instalan algun dia o les dan el raje rapido.
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2013
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
sii,me acuerdo,ese fue uno de los formatos de "el hobbit" y.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................niguna otra
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Yo vi el Hobbit en HFR y si bien era algo que estaba esperando hacia tiempo no logro una buen efecto en mi ... senti que estaba biendo una obra de teatro en vivo quitandole el efecto "Cine" y por otro lado el detalle que se aprecia en cada escena es tal que hasta se notan mas todas los escenarios.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/04/2013
Nombre:
Localidad:
Caballito
Yo vi el hobbit en los 2 formatos, en el IMAX y despues en HFR en el Village, y la verdad es que se ve espectacular, asi que espero que aparte de las próximas películas de El Hobbit también haya otras utilizando el HFR, tiene una excelente calidad de imagen!
Cinéfilo:
Fecha:
25/04/2013
Nombre:
ED (41)
Localidad:
Creo que me olvidé de hacer la tarea y no publique mis criticas, pero bueno, The Hobbit la vi 2 veces, una en el IMAX (fílmico) y otra en Digital 3D HFR, que más allá de mi fanatismo me sirvió para comparar los 2 sistemas. Lamentablemente la versión IMAX creo que no estaba bien calibrada porque la noté muy oscura y hasta en determinados momentos fuera de foco (me pasó con Batman también), pero así y todo la prefiero al HFR. Sé que s un tema de costumbre, cultural, etc... Es innegable la nitidez en pantalla e incluso me pareció que el 3D hasta era más efectivo (apreciaciones mías quizás), pero me pareció que estaba viendo un telefilm de Hallmark Channel por los movimientos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/04/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ahora el Imax es digital y tiene listo los HFR también. O sea que la próxima será HFR
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: