Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 06 de Mayo de 2013

Artículos en Cines Argentinos

Así quedó el Arte Multiplex Belgrano

Luego del cambio de operador y varias reformas ya está funcionando

  • Comentarios 10
Así quedó el Arte Multiplex Belgrano
Un año estuvo cerrado el viejo cine Savoy, que hasta el 2012 operó con el nombre de Arteplex Belgrano. 

Desde mediados de abril y luego de un par de meses de reformas y reacondicionamiento abrió nuevamente sus puertas bajo la operación de la cadena Multiplex. 

Ahora se llama Arte Multiplex Belgrano, y mantiene la línea de programación clásica del edificio. 

Se cambiaron todas las butacas, se re acondicionaron las salas, se instaló un nuevo sistema de sonido y panales acústicos, las pantallas son nuevas y dos de sus cinco salas ahora son digitales. 

Una de esa salas tiene el sistema 3D incluido, pero la sala más grande del complejo, la número 3 con unas 280 butacas aproximadamente tiene un proyector digital que es sólo 2D. 

En un futuro no muy lejano el complejo entero será 100% digital.

En el momento de registrar estas fotos y video durante un viernes, había una interesante cantidad de público en el complejo, se podría decir "el tradicional" del mismo




El lobby ahora luce impecable luego de tantos meses de abandono



Existe un ascensor para acceder a la sala 3, la más grande, que está en el primer nivel y las 4 y 5 que son las más chicas y están en el último nivel



Se puede apreciar todo en entelanado nuevo, que esconde el sistema de acústica de la sala



Todas las butacas son nuevas como se puede apreciar en esta sala, que es la 2. La sala 1 es casi similar, con una pequeña inclinación, siendo las 3 a 5 más stadium.



Seguramente la mayoría del público que asiste al complejo no distinguirá que dos de las salas son digitales, pero si verá que la calidad de imagen es impecable y a lo largo eso es lo positivo.

Como dato curioso y simpático, en un momento para captar fotos ingresé a la sala 4 donde unas 30 personas estaban viendo la película con anteojos puestos. Siendo que no era 3D. Aclaro que yo los uso también en una sala de cine, pero es para graficar el público que asiste a este complejo un viernes a la tarde ;)


El cine no tendrá un puesto de venta de pochoclo como era de esperarse, pero si están trabajando en poner una cafetería franquiciada en el lobby, lo cual demuestra la necesidad comercial de acompañar los ingresos de entradas, con algo extra. En los cines tradicionales el pochoclo es el sustento económico de los ingresos, entonces el Arte Multiplex buscará con la venta de la cafetería primero dar un servicio a sus clientes que por lo que se ve llegan con tiempo al cine, y lógicamente compensar la falta de ingresos de los candys tradicionales.



Dentro de eso, es notable como ahora se podrá ver desde la calle la ubicación de las mesitas de la cafetería, para también lograr que aquellos que simplemente quieran tomar un café lo hagan, y quizás de paso también pasar a ver una película.



Supongo que algún lector ocasional del sitio se puede molestar por este análisis del negocio en si del cine, pero es la realidad de la industria. Es muy positivo que se haya re abierto el Arte Multiplex y será interesante ver como evoluciona en esta nueva etapa. 

La realidad es que si dejó de funcionar hace un año es porque sus números no cerraban, y esta remodelación, modernización y el agregado de la cafetería hace que tenga ahora un respaldo importante para mejorar sus ingresos y hacer el proyecto viable.

Así este público que necesita esta clase de películas, alejado de los grandes complejos podrá disfrutar un espacio donde determinadas películas durarán más tiempo, sin envidiar en calidad de sala y sistema de proyección a un complejo de los recientes, porque el Arte Multiplex ha quedado moderno.

Además con la digitalización será mucho más fácil realizar ciclos internacionales especiales, que es algo que han anunciado sus operadores actuales.

A brindar con caramelos media hora! volvió un símbolo de Belgrano, al cual ya no hay que abrazar... solo comprarle entradas.

 
Tags de la nota: nuevos cines #CINES

Nombre:
Lucki (19)
Localidad:
que lindo cine que quedo ahi que raro que no tienen 3d ahi son pocas salas
Cinéfilo:
Fecha:
04/02/2014
Nombre:
Agush (31)
Localidad:
Carapachay
Me gusta!
Cinéfilo:
Fecha:
01/06/2013
Nombre:
Localidad:
Ciudad de Buenos Aires
Es una gran noticia!!! Recuperar un cine de antaño y clásico de nuestra ciudad, es sin dudas un esfuerzo enorme y que es necesario encontrarle la vuelta para que siga en funciones a la altura de las grandes cadenas. Y si para eso es necesario una cadena de cafeterías, bien por ellos! Tampoco es que ponen un puesto de armas. De esta forma se mantiene abierto un cine que proyecta películas de mi interés y el de miles de más que no nos interesan "los vengadores", por el contrario, somos felices con películas independientes que sólo aspiramos a ver en Isat o Film
Cinéfilo:
Fecha:
15/05/2013
Nombre:
Ale_ (31)
Localidad:
Anoche fui a ver "En otro país". Una película genial, me encantó. La sala 3 estaba repleta, la fila para entrar daba vuelta la esquina. En el hall del cine pusieron una instalación con los paraguas que usa la protagonista. Se nota que se lo tomaron en serio! El sonido, imagen y confort de primera. Y la película excelente. Falta que acompañe el público más joven, Hong es un director emblema del Bafici. Nos sentimos un poco como sapos de otro pozo con mis amigas. Pero igual nos encanta que tanta gente grande (aunque acá los tilden de público "media hora", jeje) se movilice por un cine más arriesgado.
Cinéfilo:
Fecha:
12/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Pero está en el camino de seducción de ese público que no conoce a los caramelos media hora ;)
Nombre:
Localidad:
escobar
¿Y la direcion?
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
La misma de siempre! Podés ver los horarios en http://www.cinesargentinos.com.ar/horarios/c:16:arte-multiplex-belgrano/
Nombre:
Localidad:
Olivos
Siempre es bueno que este tipo de cines se sostenga (ojala bajo el modelo actual lo logre por que de entrada fueron de lleno a peliculas de tirada corta). Igualmente mi unica experiencia con sus salas fue el poder ver aquella y memorable cinta de Dragon Ball Z "Estalla el duelo". Ojala tengan exito y albergen mas de un ciclo de cine internacional que es donde creo yo podria estar su plato fuerte.
Cinéfilo:
Fecha:
07/05/2013
Nombre:
T (28)
Localidad:
Capital
Sí, quedo impecable, el Arteplex estaba cayendo en el mismo abandono que llevo a su complejo de caballito a la ruina. Fui a 2 funciones seguidas por el bafici, la sala es magnifica, me hizo acordar a la comodidad de las butacas de los Village y la imagen es fiel. Que bueno que alguien se fije en este tipo de cine, no van solo los "viejos" tambien vamos algunos pibes a ver cine "arte".
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Totalmente Tavo! pero a los jóvenes los hacés ir con salas en buen estado y con calidad en la proyección. Por eso ahora hay que ganar a ese publico para balancear la torta!
Nombre:
Ale_ (31)
Localidad:
Quedó buenísimo!! El domingo había un par de películas con entradas agotadas. Utilizaron muy bien lo del Bafici para promocionar la reapertura. La largas filas que llegaban a la esquina llamaban la atención y mucha gente preguntaba. Es cierto que por ahora el público promedio es gente grande, pero estaría bueno que los jóvenes que van al Bafici le den una oportunidad. Y el público en general también. Hay que animarse a ver algo distinto! Y más allá de la bienvenida diversidad en la cartelera, es muy lindo volver a ir al cine fuera de los shoppings. Con el Arte Multiplex y el Cinema City General Paz enfrente, un cafecito en la esquina, algún restaurant por la zona... Un placer!!!
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2013
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredón
Qué lindo es ese cine, me acuerdo que cuando era Savoy fui a ver Episodio II un miércoles... $3,5!!!! Con $10 fui al cine y comí en Mc :P
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
que épocas!!! jajaja
Nombre:
Neo (50)
Localidad:
Belgrano
Muy buena noticia. Me preocupa con lo caras que me resultan las entradas que me digas que el pochoclo permite al cine sobrevivir. ¿ Quien se lleva la parte del leon?
Cinéfilo:
Fecha:
06/05/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Es que no es parte de Leon Ponele que la entrada cueste $50. $10 son de impuestos... y fuente de subsidios al INCAA $20 son para la la distribuidora y $20 para el cine De lo del cine hay más impuestos, más los sueldos, alquileres, cargas sociales, inversión en equipos, publicidad, etc, etc. Un cine "normal" vende aprox $10 por cliente ingresado en cosas extras (o más) El Arte Multiplex tiene que ver como conseguir esos $10 o acercarsele a los mismos
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: