Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 24 de Octubre de 2013

Artículos en Cines Argentinos

Esperan comenzar pronto con las proyecciones láser a 4K

Reemplazarán a las lámparas clásicas de los proyectores

  • Comentarios 8
Esperan comenzar pronto con las proyecciones láser a 4K
En el Showeast de Miami, que se desarrolló en octubre del 2013, mostraron públicamente en que estado están las pruebas de las proyecciones láser. 

Hoy por hoy, y como es hace muchas décadas, los proyectores de cine usan una "lamparita" de xenon. No hubo cambios al respecto entre los proyectores de 35mm y los digitales. Usan las mismas lámparas con distintas potencias según la configuración de las salas. 

Lo que se está buscando ahora, en desarrollo inicial que habría sido de Kodak, es que la fuente de iluminación de los proyectores sea láser. No estará más esa lámpara dentro de los equipos y se reemplazarán por estos nuevos kits, en los mismos proyectores actuales.



¿Cuales son las ventajas? Esto es lo que dicen sus desarrolladores
  • Mucho menor consumo
  • No genera calor dentro del proyector
  • Mayor durabilidad
  • Luz pareja y más fuerte en toda la pantalla.
  • No hace falta cambiar todo el proyector, solo el sistema de la lámpara
No se saben de costos actualmente, porque está en etapa de desarrollo. Claramente será algo más caro, pero que se compensaría con su duración.

En las pruebas mostradas por Christie en el Showeast, uno de sus desarrolladores, se veía bien. El problema es que hacían las comparaciones entre lo actual y lo nuevo, y realmente a mi me dio la sensación que lo actual... no se veia bien.

O sea que lo "arruinaban" a lo que existe hoy día. Y fue la sensación de muchos de los presentes. 

Además lo que se mostró en estas proyecciones, apuntaba al tema de la luz en pantalla, y realmente las ventajas más notorias de este desarrollo serán las que no se ven y mencioné. 

Claramente en pantallas grandes es necesario un sistema de iluminación así, y a eso apunta Imax por ejemplo para recuperar su formato especial (el famoso "a pantalla completa"), que hoy día con los proyectores digitales actuales no se puede alcanzar. 

En la presentación hablaban de 4K también, por lo que no se sabe si sólo en esos proyectores se podrá hacer el cambio, ya que hoy la mayoría son 2K.

Los dueños de los cines esperan pronto una evolución de este sistema, pero seguramente también pretender ver demostraciones menos... bobas.
 
Tags de la nota: showeast proyeccion laser

Nombre:
Localidad:
Medio berretón eso de tirar para abajo la lamparita a propósito para que el láser se vea mejor. Porque claro, vos y los demás que fueron no suelen ir al cine, no ??
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/11/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Clarooooo. Ese es el punto! O sea... pan al panadero no! jajaja
Nombre:
Localidad:
Villa Ballester
Perdón por la pregunta, Chandler, pero Kodak no había fundido?
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Está en concurso de acreedores, pero eso no le permite seguir existiendo
Nombre:
Localidad:
Encarnación
Ya se están acabando los cines para cambiarse... y ahora hay que vender otra cosa! esto del láser se escucha hace rato... Espero sea verdaderamente bueno si no, ni b... se les va a dar.
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/10/2013
Nombre:
Localidad:
Beccar
Estos proyectores 4k son los que pusieron en reemplazo de los viejos proyectores 3D en la atraccion de Spiderman en Isla de la aventura en Orlando. En Marzo del 2012 empezaron a funcionar y la verdad es que se ve un 3D mucho mas nitido y profundo en la atraccion. Osea personalmente note una buena diferencia, eso si, estamos hablando de una atraccion donde tambien juegan otros elementos, quizas en un cine la cosa sea muy distinta. Habra que esperar a ver que sucede, mientras tanto bienvenido sea !!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Germán proyectores 4K hay hace rato. De hecho en la Argentina hay. Lo que cambia es el láser, que reemplaza la lámpara tradicional
Nombre:
Localidad:
CABA
Lastima. Se hacen falta innovaciones eficientes, que reduzcan los costos en los cines y no destruya la industria, no demostraciones tontas para vender vender y vender.
Cinéfilo:
0
Fecha:
25/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Eso es lo que hicieron! a esta altura del partido...
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Osea que en la demostración de las nuevas lamparas "escrachaban" a la vieja iluminación? se parece a cuando comparan la versión vieja de una película con el remasterizado y "añejan" un poco mas lo primero a propósito.Así queda como un recurso para sacar plata mas que una verdadera mejora.
Cinéfilo:
Fecha:
24/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Exacto, hicieron eso. Pero ya no son tontos los que ven... y algo de esto entienden!
Nombre:
Localidad:
Si es mejor para el espectador, en cuanto a calidad de imagen, bienvenido!!! Que no sea solo una cuestión de abaratar costos a largo plazo para las cadenas y que lo veamos reflejado en el precio de las entradas, mas aun si no refleja un cambio significativo para nosotros.
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/10/2013
Nombre:
Localidad:
Olivos
Hoyts tiene programado solamente en abasto para el 5 de noviembre un recital que dice MUSE 4K DIGITAL, pense que el 4K no era referente a la definicion de la imagen pero al parecer si, sobre todo por el poster que vi googleando y un par de notas en otros lugares es una proyeccion 4K, pero tal vez me este equivocando.
Cinéfilo:
Fecha:
24/10/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hoys Abasto, Cinemark Palermo y Showcase Belgrano pasarán ese recital con 4K, pero con lámparas normales. O sea lo que habla esta nota es del 4K láser, que es un cambio en la iluminación
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: