Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 29 de Julio de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Instalarán el primer proyector láser en la Argentina

Estará en el Cinemacenter de Mendoza. Es un NEC.

  • Comentarios 6
Instalarán el primer proyector láser en la Argentina

El primer proyector digital con sistema de iluminación laser de sudamérica será instalado en Mendoza antes de fin de año. Así lo informó NEC en un comunicado.

¿Qué tiene de diferente un proyector con iluminación láser? Básicamente no tiene la clásica "lamparita" en su interior. La luz se genera de otra manera.

¿Qué ve de diferente el espectador? La realidad es que no debería notar nada. Sólo que el láser garantiza una potencia de luz pareja en toda la pantalla y con mayor intensidad. O sea que debería simplemente ver una película de manera perfecta.

¿Es más caro el proyector? Si. Pero se compensaría porque la duración de la fuente de iluminación es de varios años, y no de 1.000 "y algo" de horas de una lámpara de xenon tradicional.

Para destacar es que es un sistema de iluminación frio, y no necesita la refrigeración y/o extracción de los proyectores tradicionales, sean de 35mm o digitales. Estos últimos por sobre todas las cosas por sus lámparas de alto consumo.

Quiero aclarar que la tecnología láser es algo que está en estos momentos en desarrollo y la información que hay no es muy precisa. En las convenciones de Miami y Las Vegas han mostrado sus bondades, pero con cuenta gotas. En próximos artículos podré ampliar más la información.

Copio el comunicado de NEC, el cual destaca que este proyector salió con préstamos del Banco Nación y la garantía gestionada por el INCAA. 

Felicitaciones a Cinemacenter, a NEC y a Ariel Direse del Incaa por este logro ;)

Es bueno que esto vaya llegando al país, el tiempo dirá si es realmente el futuro. 

NEC Argentina S.A. y la cadena de cines de capitales nacionales CCA Cinemacenter anuncian para este año, la instalación del primer sistema de proyección láser. El lugar elegido será uno de sus 18 complejos ubicados a lo largo de todo el país, más precisamente en la ciudad de Mendoza, convirtiéndose así en no solo el primer proyector de este tipo en Argentina, sino también de Latinoamérica.

La operación tuvo el aval del INCAA, quien apoya fuertemente a la industria del cine nacional para la actualización de equipamiento cinematográfico a través de diferentes convenios, permitiéndole a los cines la renovación de los antiguos proyectores de 35mm por los nuevos sistemas digitales.

En el caso de Cinemacenter, ha tramitado dos créditos con el Banco Nación con el aval obtenido del INCAA y GARANTIZAR SGR para concretar el proyecto. Ariel Direse, Coordinador General de Digitalización y Nuevas Tecnologías del INCAA, expresa: “Estamos muy contentos de poder ayudarlos a completar la digitalización de sus pantallas, porque además es una empresa de extensa tradición en la exhibición, que apuesta al país, a la federalización del cine de forma muy ordenada y seria” y agrega sobre NEC “La tecnología láser vino para quedarse por muchos años, y desde INCAA felicitamos a NEC por ser pionera en estos aspectos”

El proyector NC1100L está especialmente diseñado para pequeñas y medianas pantallas de cine de hasta 11 metros. Es el primero de su categoría que incluye una fuente de luz láser integrada,  que elimina la necesidad de una lámpara contando con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas. Esto lo convierte en un proyector que reduce drásticamente los costos de mantenimiento y tiene una vida operativa larga, traduciéndose en un costo total de propiedad bajo (TCO).

David Pereyra Senior Program Manager de NEC Argentinaexpresa: “Estamos orgullosos de ser líderes en la industria cinematográfica e introducir esta tecnología en Argentina nos permite proporcionar la mejor solución para cines, centros culturales, teatros y universidades en nuestro país y la región. Cinemacenter es un cliente muy apreciado por NEC y estoy seguro que su público será sin dudas el primero en Latinoamérica que disfrutará de la experiencia de la proyección láser”.

El proyector láser NC1100L fue presentado por NEC Display en Marzo de este año en la convención CinemaCon en Las Vegas, “Nos impresionó su simplicidad operativa, así como también, la superior definición de imagen, nitidez y brillo” declaran de Cinemacenter, y además agregan “Nos encontramos finalizando el proceso de digitalización. Nos pareció muy interesante contar con esta tecnología en nuestras últimas salas y dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Definitivamente, este proyector superará todas las expectativas”. Con respecto al producto y atención de NEC, destaca que “es una empresa que merece nuestro mayor respeto. El rendimiento superior de sus productos, así como la profesionalidad de sus equipos de trabajo en todas sus áreas, nos da la tranquilidad y el respaldo al momento de servir a nuestros espectadores”

Ariel Direse de INCAAseñaló por su parte luego de CinemaCon:“Lo hemos podido explorar por dentro, y sinceramente es un producto de altísima calidad que redundará, en un muy corto plazo, en altos beneficios para sector exhibidor (…) la tecnología láser elimina el exceso de calor que requería engorrosos sistemas de extracción de aire, lo que  simplifica  la operación en cabinas y la optimización de espacios en cines pequeños”

Las medidas tomadas por el INCAA, sumadas a la creación del Subcomité Nacional de Cinematografía, ha colocado a la Argentina como país líder en la región en políticas de distribución y exhibición de Cine Digital. 

 
Tags de la nota: proyeccion laser nec mendoza

Nombre:
Localidad:
moron
la duracion efectiva de la unidad laser de iluminacion no es de 20000hs. esa duracion se especifica al alcanzarse una caida en la intensidad luminica del 50%, lo que harà inviable la proyeccion. La unidad se debe cambiar en efecto al caer el nivel de iluminacion de la pantalla mucho antes y no se puede hacer en "campo" sino en laboratorio.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/08/2014
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
En aliexpress el modelo NC1100L-A figura a u$s 100.000
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/08/2014
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Si alguien lo quiere comprar... http://www.aliexpress.com/item/NEC-launched-an-integrated-laser-source-digital-cinema-projectors-NC1100L-A/1917957797.html
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/08/2014
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Sera un error del sitio entonces,porque siempre diferencian en la info de cada peli el Digital del 35mm y figura este ultimo.
Cinéfilo:
Fecha:
30/07/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Ah mirá vos. Si seguramente! gracias por avisar
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Hablando de proyectores,estaba visitando el sitio de Hoyts y me vengo a enterar que los Guardianes de la Galaxia van en 35 mm en todas las salas! que paso? se pusieron careros los de Disney?
Cinéfilo:
Fecha:
29/07/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hoyts no tiene más 35mm, por lo que es todo 2D en todo caso ;). Estoy esperando al jueves para confirmar eso y sacaré la noticia. Son negociaciones...
Nombre:
Localidad:
CABA
De que precio estamos hablando para este tipo de proyectores?
Cinéfilo:
0
Fecha:
29/07/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
No lo informaron. En el Cinemacon pasado no querían largar el precio... por ahora no tengo esa data
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: