Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Lunes 03 de Febrero de 2014

Artículos en Cines Argentinos

¿Crisis? ¿What crisis?: el mejor enero de los últimos años para los cines

Se vendieron 4,3 millones de entradas. Un 16% más que en el 2013

  • Comentarios 11
¿Crisis? ¿What crisis?: el mejor enero de los últimos años para los cines
Las ventas de los cines es algo inexplicable en muchas ocasiones. A veces por una película atractiva para el público, las ventas se disparan y marcan una diferencia, como lo hizo Frozen en Enero. Pero casi siempre hay alguna que otra película similar que genera eso cada año. 


¿Fue solo Frozen la que disparó las ventas un 16% por encima de enero del 2013? Se vendieron 4.344.000 entradas contra 3.731.000.

¿Fue solo Frozen la que logró que los cines facturen además UN 50% MÁS QUE EN EL MISMO MES DEL 2013? Se facturaron 180 millones de pesos contra 121 millones

En parte Frozen fue responsable de esto, pero en el resto es una mezcla de cosas que cuesta encontrar una explicación 100% confiable.

En enero hubo muchos cortes de luz, que afectaron a los cines interrumpiendo funciones y devolviendo entradas ya compradas por ejemplo. Eso pudo haber bajado la concurrencia. Pero también muchas personas quizás eligieron los cines como refugio de aire acondicionado. 

Además de Frozen (que vendió 1,5 millones de entradas en enero) hay tres películas que superaron las 300.000 entradas vendidas: Actividad paranormal, El misterio de la felicidad y El lobo de Wall Street.

"Frozen la rompió" y eso es inobjetable. ¿Y Avatar? Fue una locura... sin embargo en Enero del 2010 se vendieron sólo 4 millones de entradas (casi 1,8 de la de James Cameron).

Revisé varios eneros desde 1997 y no hay ninguno que haya superado estas ventas. Por ejemplo en enero del 2002, el mes inmediato a la gran crisis de diciembre del 2001 se vendieron 2 millones de entradas. En el 2004, el año que fue récord por mucho tiempo hubo 3,7 millones.

Y lo mejor de todo es que la comparación principal de este artículo es con el año récord de la era moderna de los cines, el 2013. 

Además de haber vendido ese 16% más de entradas, hay que destacar que se facturó mucho más. Se pasó de 121 millones a 180, lo que simple vista demuestra un 50% de crecimiento. Esto en parte porque la película fundamental, del mes fue 3D con un ticket promedio más alto, pero también permite ver como la inflación hizo subirlas entradas en un año y como muchos cines que se digitalizaron en todo el país reposicionaron sus precios. 

Hay un dato clave. El ticket promedio en enero del 2013 fue de $30.38. El mes pasado fue de $39,46

¿Será enero el comienzo de un gran año para los cines? ¿Que pasará cuando los cines aumenten las entradas, como alguno que otro ya lo hizo? ¿Vencerán las promociones por sobre todas las cosas? 

El 2014 será muy interesante para estar revisando los reportes de Ultracine. ¿Serán los cines "la mesa de Necochea" en la economía nacional?

Enero fue un gran comienzo del año, y eso es inobjetable. 
Tags de la nota: informe mensual

Frozen
Frozen
En FROZEN, una profecía condena al reino a un invierno eterno pero la intrépida y optimista Anna decide emprender un épico viaje, junto al alpinista Kristoff y su leal reno Sven con el objetivo de encontrar a su hermana Elsa cuyos fríos poderes han atrapado al reino Ar [...]
Actividad paranormal: los marcados
Actividad paranormal: los marcados
Después de haber sido "marcado" por una maldición, Jesse comienza a sentir que lo persiguen fuerzas sobrenaturales. Mientras, su familia y amigos harán todo para salvarlo. Actividad Paranormal: Los marcados es una versión para latinoamérica que sigue la investigación que realizar la Iglesia Ca [...]
El misterio de la felicidad
El misterio de la felicidad
La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago [...]
El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street
Cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupció [...]
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Porque no hay realmente crisis. Si dejan de leer Clarin por un rato y salen a dar vueltas por la calle, especialmente por los barrios mas pobres, se van a dar cuenta de como cambiaron las cosas. O simplemente traten de viajar por la General Paz un dia de semana, todo el mundo y su tia tienen auto nuevo.
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
ahhhhhhh. Lástima que los cines no pueden comprar los proyectores digitales por falta de crédito y por falta de apoyo del gobierno. Y no te digo un Hoyts Abasto, te invito a cruzar la General Paz... varios kilómetros, y lo verás.
Nombre:
Localidad:
Merlo
El mes inmediato a Diciembre del 2001 es... Enero de 2002 :)
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
cuack!
Nombre:
Localidad:
Bernal
Hace unos dias vi una nota a los bañeros por el reestreno y dijo Disi que en su estreno la vieron 1.300.000 personas que hoy equivaldrian a 3.000.000... Es tan asi?
Cinéfilo:
Fecha:
13/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Podría ser! no tengo las cifras originales
Nombre:
P4b10 (30)
Localidad:
San Martín
No tuve la oportunidad de ver Frozen todavía... pero logró buenos números acá y en varios mercados. No sólo a nivel cinematográfico. Comercialmente hablando, la banda sonora es la más vendida en Estados Unidos de los últimos 10 años, y estuvo varias semanas en el top de los charts. Ojalá sea un buen año para los cines... pienso ir a ver dos peliculas por mes, como mínimo...
Cinéfilo:
Fecha:
06/02/2014
Nombre:
Localidad:
Sigo la pagina hace tiempo y se que la cifra es del total pais..como puse en mi comentario anterior.. Solo fue en respuesta a un comentario que dice que subió enero por q muchos no se fueron de vacaciones y se quedaron en la capital.. Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
04/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Gracias Agustín por la aclaración. Entonces correspondía :)
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Muy buena noticia, capaz esto 'apure' a la mayoría de los cines a la digitalización absoluta, así traen muchos más títulos. Con respecto al aumento es obvio que se debe a 'Frozen' y su millón y medio de entradas, pero también hubo títulos que supieron acompañar, también se debe a que aumentaron las entradas pero en fin, el cine es un bien necesario, que se yo. Yo prefiero gastar $40/50 en una entrada que en otras tonterías :D
Cinéfilo:
Fecha:
04/02/2014
Nombre:
Isaac (33)
Localidad:
Morón
Pasa que la gente no come comida, sino peliculas. Los alimentos no son lo unico que aumenta sino que el cine tambien. Después dicen que se la pasa feo a nivel economico pero al cine vamos unos cuantos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/02/2014
Nombre:
Localidad:
Seguramente mas gentedebe ir al cine.. pero creoq todas los altibajos grandes q tiene el cine es por que peli hay en cartelera.. todo se resume a eso.. si hay una de animacion o algun tanque ese mes va a andar bien, si no estaba Frozen en enero seguro bajaba.. Mucha gente salio de vacaciones.. es la suma de los cines de todo el pais, no son el ombligo del mundo porteños.
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Estimado Agustín, esta web siempre habla de los cines de todo el país. De hecho si comparon ENERO CON ENERO también habla de que están las cifras de MDQ en ambos momentos. No veas todo "contra los porteños", porque te va a hacer mal, y porque en esta web se habla de los cines de todo el país. SIEMPRE. La nota es sobre la Argentina. Quizás vos estés centrado en un solo lugar... saludos!
Nombre:
Localidad:
La Plata
Título "sólo para entendidos"... aguante Supertramp!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/02/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
;)
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Que loco,tantos problemas económicos este Enero y los cines deben ser el único sector que en vez de disminuir sus ventas,mejora.
Cinéfilo:
Fecha:
03/02/2014
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: