Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 25 de Marzo de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Fin de una era: Cinemark cerca de numerar todos sus complejos

Era la única cadena de las grandes que mantenía salas sin numerar

  • Comentarios 27
Fin de una era: Cinemark cerca de numerar todos sus complejos

Cuando arrancaron los complejos modernos de cine en la Argentina sólo una de estas cadenas tenía butacas numeradas: Village. 

En ese entonces había "bandos enfrentados". Las cadenas norteamericanas se negaban a numerar sus butacas, al igual que sucedía en la mayoría de los complejos de Estados Unidos porque no lo veían conveniente. En ese entonces se decía que atentaba la numeración contra la venta de pochoclo. ¿Cómo? Simple, si uno iba al cine con el tiempo necesario para entrar a la sala, podría comprar pochoclo en la espera. Tener la entrada numerada provocaría que la persona llegara con el tiempo justo y no comprara nada. 

Si a alguno le parece un disparate esto, les aseguro que en ese entonces estaba comprobado. Por eso no lo hacían. 

Pero las cosas fueron cambiando.

Con el tiempo Cinemark aplicó en algunos complejos el sistema numerado y cuando Hoyts pasó a ser parte de un fondo de inversión numeró todos los complejos. ¿Que cambió entonces esa decisión histórica? La venta por internet.

Por la misma razón Showcase que sólo tenía numerado Belgrano, pasó a hacerlo en todos los complejos. Sus ventas online mejoraron mucho. 

En todo este tiempo los cines han mejorado el % de ocupación de sus salas. Si uno va a un Hoyts Abasto seguirá viendo filas, pero la mayoría compró online y con los que compran en el cine se logra llenar la sala. 

Village con su sistema online y Movieclun llevó a poner muchas ATM y pocas cajas. Sus salas están llenas. 

¿Afectó la venta de pochoclo esto? Aumentó mucho la cantidad de público y seguramenta la venta de todo lo que tienen disponible en sus stands de comida. 

Los que defendían la venta numerada ahora pueden decir que la gente al saber que ya tiene su lugar confirmado se queda mas tiempo comprando los pochoclos. 

Obviamente también hace 15 años poner venta numerada era demorar mucho las boleterías porque todo el mundo compraba en el cine mismo. Ahora hay complejos de cine que venden la mitad de su capacidad por internet. 

También la gente se acostumbró a las numeradas y fácil encuentran su lugar en la sala sin necesidad de que alguien los lleve a la misma.

De una manera u otra que Cinemark numere todos sus complejos es una noticia que viene a cerrar el fin de una era, la de las butacas sin numerar.

En estos días se estaría trabajando para que la mitad de los complejos de la empresa que aun faltan numerar "cambien de bando". Se estima que en abril harían el anuncio.

Los tiempos cambiaron, internet y la venta online han cambiado esta decisión histórica y viendo las ventas de los últimos años queda claro que fue fundamental esto. 

 

Nombre:
Localidad:
Resistencia
Para mi es mejor que las salas enumeradas, entonces tienes tiempo de comprar pochoclos o lo que fuese, con la seguridad de saber que ya tienes tu ubicación asegurada, eso si, hay mucha gente que te usurpa el lugar y se enoja cuando le decís amablemente que se cambie a otro lado.
Cinéfilo:
Fecha:
01/04/2014
Nombre:
Localidad:
Laferrere
Que tristeza. Siempre odie las butacas numeradas. Yo no compró por internet, cuando voy al cine elijo todo en el momento (¿tengo un par de horas libres? me voy al cine, ¿que veo? me fijo en la cartelera) no planeo con tanta anticipación como para ir fijándome que ver, donde sentarme y que comer con un día de anticipación. Y cuando compras personalmente, te venden el lugar que se les canta a ellos, no te muestran el monitor. Por otro lado un asiento tiene que ser para el primero que llega, esa es mi filosofía ;) ¿Y que pasa si adelante se te sienta un cabezón con rulos? Parece un chiste pero es verdad, si eso pasaba me cambiaba al de al lado. Sin butacas numeradas uno tiene mas libertad.
Cinéfilo:
Fecha:
31/03/2014
Nombre:
Mateo (32)
Localidad:
Cordoba
Era hora, pensar que por mucho tiempo estuvimos acostumbrados a lo contrario, pero yo entendi los beneficios el dia que hoyts puso las numeradas (cosa que ningun otro cine tenia en cordoba) ,el beneficio es muy simple: Me parece muy injusto llegar al shopping 3 horas antes, comprar la entrada y despues uno se va a comer algo o a dar vueltas, y despues te encontras que alguien que compro media hora antes TIENE MEJOR ASIENTO QUE VOS, ademas de lo PREHISTORICO de hacer cola para entrar al cine. La cosa es basica, el que es mas ordenado, precavido y anticipado obtiene el mejor asiento.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
Cap. Fed
la verdad me alegro yo no voy a cinemark por que no son numeradas, me gusta mucho el cine pero tengo horarios muy cambiantes asi que solo compro numeradas cuando se que llego, no me puedo hacer una cola de 1 hora para después saber que no hay entradas o me quedan en la fila 1 asi que bien por cinemark, y agrego que me encanta la aplicación de hoyts para comprar las entradas via celular.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Neo (51)
Localidad:
Belgrano
No entiendo como les puede gustar sin numerar. Empecé a ir mucho más al cine desde que estan numeradas y las puedo comprar por Internet. Odio las colas y ver que me toca en suerte. Ah siempre voy con tiempo para comprar pochoclo :)
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
San Miguel
Era una de las cosas que mas me gustaba de Cinemark... odio los asientos numerados... habrá que acostumbrarse.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2014
Nombre:
Localidad:
san justo
Un bajón. No me gustan las entradas numeradas. Soy de las que se aleja de los grupitos ruidosos en el cine, me siento con un asiento libre al lado, o levanto el apoyabrazo (en el Cinemark de San Justo se puede, y así uso dos asientos). Iré a horarios menos concurridos, así me sigo sentando tranquila
Cinéfilo:
0
Fecha:
27/03/2014
Nombre:
Localidad:
Buenos Aires
Creo que otra razón por la que se resistían a numerar es porque así pueden vender la sala completa. Si yo llego al cine y veo que solo queda fila 1, o la última al fondo, o asientos separados, decido no comprar entrada. En cambio si no están los lugares asignados pueden vender todo (y los últimos en entrar se embroman y agarran lo que haya)
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/03/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Eso también es una creencia de hace varios años. Ahora cambió porque se van llenando todas las funciones y también se venden las primeras filas cuando la demanda lo genera naturalmente
Nombre:
Localidad:
Merlo
Si esta numerada por que esta numerada. Si no esta numerada por que no esta numerada. Gente arenosa everywere!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
26/03/2014
Nombre:
Localidad:
Resistencia
A mi parece genial, eso evitaría quedarme si entrada como me paso con Los Vengadores, llegue 1 hora antes de la función, y casi no consigo entrada para Rápido y Furioso 6, estuve una 1 y 30 antes y tuve que hacer fila casi una hora.
Cinéfilo:
Fecha:
26/03/2014
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 27
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: