Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 30 de Julio de 2014

Artículos en Cines Argentinos

7 cajas: la película paraguaya que pese a todo llegó a las 6.000 entradas

Se estrenó en una sola sala y en formato Blu Ray

  • Comentarios 9
7 cajas: la película paraguaya que pese a todo llegó a las 6.000 entradas

Hace poco menos de dos años estuve en Asunción del Paraguay. Amigos de la industria del cine de ese país me decían "tenés que ver 7 cajas es un peliculón". Había visto el trailer y tenía una fotografía maravillosa que me ayudaba en ese pedido de verla. 

Así fue que me metí en una de las salas de los Cines del Sol y por hora y media quedé maravillado ante esa película mitád en guaraní y mitad en castellano, pero siempre subtitulada, que fue una mezcla de Amélie con Ciudad de Dios. Así lo puse en su crítica. 

Cuando volví a Buenos Aires le comenté a algunos distribuidores, por si tenían la chance de traerla y todos me miraban con cara rara. ¿Una película paraguaya? nah, me decían. 

7 cajas es la película más taquillera de la historia de Paraguay. Más que Titanic o Avatar, las referencias habituales para cualquier taquilla. Se estrenó sólo en formato digital y con subtítulos, pero algunas semanas después mandaron a hacer una copia 35mm a la cual no se le pudieron poner subtítulos para poder proyectarla en los cines que aun no tenían equipos digitales. 

Cuenta la leyenda que los manteros de Asunción, pactaron no vender copias truchas de la película que se había filmado en unos de los mercados de la ciudad. ¿Habrá sido eso lo que ayudó? Seguramente lo hizo en un pequeño porcentaje, porque la película tenía la fuerza propia de llevar espectadores. 

Unos meses después, luego del paso por un festival la película fue vendida internacionalmente a una empresa francesa. No se si habrá sido una locura lo que pidieron para estrenarla en la Argentina o que, pero nunca llegó de manera normal. ¿De quién fue la culpa? ¿De los productores paraguayos o de los que la compraron? Ya es tarde para saberlo, pero fue una pena que no hubiese estado accesible para estrenarla en su momento.

Hace algunas semanas me enteré que finalmente se estrenaría porque la compró la distribuidora MIRADA. El estreno lo hizo en el BAMA en formato Bluray. Me dijeron hubo un acuerdo de exclusividad por cuatro semanas. ¿Cuanto podría meter?

Hagamos una comparación simple. El 29 de mayo se estrenó Maravilla la película, un documental del boxeador. Lo hizo en más de 30 salas con bastante publicidad y con la personalidad en si de el que llama la atención. Vendió 1.686 entradas en cuatro días y terminó con 2.661 personas en tres semanas. Si, fue un fracaso. Pero seguramente ningún programador dudo en decirle que si al estreno, al menos en algunos pocos horarios. 

Por eso lamento mucho que 7 cajas haya tenido este estreno tan acotado, pero me alegra mucho que haya vendido 6.020 entradas desde el jueves 15 hasta el lunes 29 de julio según Ultracine. En su segunda semana se sumó el cine América de la ciudad de Santa Fe. 

En el momento de hacer esta nota hay 26 críticas de los lectores de este sitio que le dan 8,8 de promedio a la película. 

Festejo que 7 cajas una película paraguaya registrada con una cámara reflex y con mucha, pero mucha calidad, haya vendido esas 6.000 entradas, pese a todo.

Una pequeña sorpresa en la taquilla de las vacaciones de invierno, que seguramente estará varias semanas más en las salas mencionadas.

 
Tags de la nota: paraguay

7 cajas
7 cajas
Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo [...]
Nombre:
Localidad:
Córdoba Capital
La peli se estrenó en Córdoba la semana pasada en el cineclub cine teatro córdoba, un icono cinéfilo de la ciudad. Fue tanto el éxito que repite esta semana. Es realmente una gran pelicula que merece ser vista en pantalla grande. Según el cineclub, está también en cartel en Mendoza, Santa Rosa de La Pampa, Rosario, Santa Fe y la Plata. Espero que puedan disfrutarla.
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/08/2014
Nombre:
Localidad:
Bernal
Gracias por la recomendación! Fui el miércoles pasado y me encontré con una de las películas que más disfruté en los últimos tiempos. Aguante Chandler.
Cinéfilo:
Fecha:
03/08/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
:)
Nombre:
Localidad:
La quiero ver!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/08/2014
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Muy bueno el trailer!! No creo que llegue a mi ciudad, últimamente los dueños de los cines apuestan a los tanques y al cine comercial, es difícil ver algo distinto. Lo lindo del cine es que te puede sorprender, hay gente que hacen cosas distintas cuidando todos los aspectos técnicos (como pasa en esa película), la miraré por otro lado, ojalá esta nota sirva para que la conozca más gente y la película llegue más lejos. Gracias a los que se toman el cine en serio, lo digo por otras películas nacionales que dan vergüenza ajena, como los bañeros 4.
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2014
Nombre:
Localidad:
Encarnación
7 Cajas es una película que, cuando la terminás de ver, deja una sensación muy linda de alegría y de contento, uno sale totalmente conforme de la sala y con ganas de más. En Paraguay todas las funciones en su fin estaban llenas de aplausos y vítores, y todos, al salir, tenían una sonrisa gigante. Película muy recomendada.
Cinéfilo:
0
Fecha:
31/07/2014
Nombre:
Localidad:
rio grande
Hola por suerte la empresa transeuropavideo la saca en DVD la proxima semana!!! Es una opción para verla en buena calidad!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/07/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Buen dato!
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
También se podría esperar hasta que la comercialicen, y se pueda comprar de forma legal.. digo, no se.. me parece...
Cinéfilo:
Fecha:
30/07/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
O en Netflix ojalá esté, como muchas películas de Brasil
Nombre:
Localidad:
Qué pena! Me la perdí, espero verla en algún momento
Cinéfilo:
0
Fecha:
30/07/2014
Nombre:
Localidad:
CABA
Casualmente pensaba escribirles para preguntarles como podia ser que no la tengan en las convencionales. Gracias por la data. Tendré que bajarla por algun lado o comprarla en la calle, lamentablemente nos obligan a eso.
Cinéfilo:
Fecha:
30/07/2014
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 9
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Amazon Sir Chandler España
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: