Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Martes 16 de Septiembre de 2014

Artículos en Cines Argentinos

Después de casi 10 años Gualeguaychú tendrá una sala de cine

Esperan inaugurarla a fin de año. Será totalmente digital

  • Comentarios 6
Después de casi 10 años Gualeguaychú tendrá una sala de cine

Según los reportes de Ultracine en el año 2005 exitía una sala de cine en Gualeguaychú que se llamaba Palma y en todo ese año 7.419 entradas.

Con suerte a fin de año o a más tardar en enero del 2015 la ciudad del carnaval más famoso de la Argentina tendrá una nueva sala de cine. Es para destacar que es una edificación totalmente nueva, por lo que se hará con la arquitectura especial de los cines de esta época. La sala será totalmente digital con capacidad de proyección 3D y 2D. 

Según pude hablar con uno de sus propietarios, del mismo grupo de la sala San Martín de Mendoza, esta nueva sala tendrá una capacidad de 330 butacas.

Sobre la fecha de apertura se podrá informar más en detalle las características de la sala y seguramente se podrá asistir a su inauguración. 

Como curiosidad la provincia de Entre Rios fue una de las últimas en instalar su primer proyector digital. En estos momentos hay salas digitales en Paraná y Concepción del Uruguay por lo que se ve en los reportes de ventas.

La provincia de Entre Rios tuvo esta evolución en la venta de entradas

  • 2007: 79.500 en 9 cines
  • 2009: 69.500 en 10 cines
  • 2011: 133.000 en 11 cines
  • 2013: 164.000 en 8 cines
  • 2014: hasta el 15 de septiembre van 140.000 en 8 cines. 

Sin lugar a dudas Entre Rios ganará una buena cantidad de entradas con esta nueva sala en una ciudad que ronda los 100.000 habitantes. El año 2015 puede ser récord para la exhibición en la Argentina por los estrenos que vienen y por la gran cantidad de salas digitales que habrá, por lo que seguramente la provincia supere las 200.000 entradas con comodidad. 

Es una excelente noticia que Gualeguaychú vuelva a tener cines. Y quedan muchas ciudades más por recuperar en todo el país.

 
Tags de la nota: entre rios

Nombre:
Localidad:
Concepción del Uruguay
Tenías razón Chandler los dueños de la nueva sala de Cine que se está construyendo en Gualeguaychú,uno de los dueños es del San Martín(C.del Uruguay) y el otro socio es Cesar Manzanos de PPR Solutions(mercaderías y productos para Candy Bar)es más este último es el que suscribió el contrato de locación del local de calle 25 de Mayo.
Cinéfilo:
Fecha:
29/09/2014
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
Chandler,te cuento que de donde soy,Cañuelas (una ciudad con 30.000 habitantes al sur del gran Bs.As) dejaron de pasar películas en el humilde cine que tenia a fines de 2013,con copias de 35.mm que llegaban usadas,el sonido mas sencillo que te puedas imaginar y en el ultimo tiempo un estado un tanto precario del edificio.La gente se preguntaba en las ultimas vacaciones de invierno que pasaba que no proyectaban nada,por que nadie oficializo el cierre del cine y hace poco me entere la grata noticia de que lo van a reformar de arriba a abajo,esperaban reabrirlo a fines de año pero se atraso hasta el 2015 por los arreglos que requiere el techo.
Cinéfilo:
Fecha:
26/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Bien!!! muy buena noticia!
Nombre:
Localidad:
Villa Dolores
Es una parte importante de la realidad lo que comenta Saul4913.. hay varias ciudades que llegan (y superan con las zonas aledañas) los 100.000 habitantes y no tienen cines.. lo que mas recalcan los estudios de mercado es el nivel económico/social, no solamente la cantidad de personas.. Pero aun así es un hecho que el digital acercará el cine a lugares que el 35mm no podía (lamentablemente ;) )
Cinéfilo:
Fecha:
19/09/2014
Nombre:
Localidad:
Saavedra
Voy una vez por mes a Gualeguaychu, es indignante desde lo cultural y de planificacion urbana que una ciudad de 100.000 hab que se dice turistica no tuviera cine. Espero que este sea uno mas de muchos pasos para hacer progresar la ciudad, el publico de Gchu, es muyyyy especial (y raton). El cine Palma que decis (que es de la Iglesia) tenia que vender las entradas a $4 en su momento porque mas "caro" no se las vendia a nadie, eso repercutia obviamente en la calidad, habian completado la sala con sillas de plastico de jardin por las butacas faltantes. Habia uno en los 90, Cinemania, con varias salas bien puestas y buena programacion q me salvo la niñez pero la crisis y ratonez se la comio :'(
Cinéfilo:
Fecha:
18/09/2014
Nombre:
Localidad:
Concepción del Uruguay
Salas digitalizadas a la fecha 17-09-14 en la Pcia de E.Ríos Rex Parana proyector NEC,Cinemas Coto l Parana proyector Barco,Cine San Martín C.del Uruguay proyector Nec ,Cine Gral Urquiza San Jose proyector, Nec, faltan digitalizar Odeon Concordia,Berisso Villaguay .en cuanto a GCHÚ el proyector adquirido es un Nec similar al de C.de Uruguay.
Cinéfilo:
Fecha:
17/09/2014
Nombre:
Localidad:
Concepción del Uruguay
Se te pasó Chandler la última digitalización en Entre Rios que es el Cine Gral Urquiza de San josé Dptp Colón habilitado a partir de mediados de Agosto p/pdo con un proyector NEC900 instalado por el hijo del Sr. Cacho Ortiz que tambien creo que lo programa,en cuanto al grupo inversor de Gchú es el mismo que explota el San Martín de C.del Uruguay y el Cervantes de San Martín Mendoza Sr.Irazabal.
Cinéfilo:
Fecha:
17/09/2014
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Hola Roberto, es que si no me avisan se me pasan muchos... es imposible saber lo que hacen personas que no pueden ni mandar un mail o simplemente tienen complejo de pueblo chico. Para mi es una alegría que muchas ciudades se digitalicen. En cuanto a lo de Gualeguaychu es como el de Mendoza... entiendo que en C del Uruguay no son exactamente los mismos, si algunos. O al menos así me lo aclararon. Pero lo bueno es que si hay conocimiento sobre la provincia
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: