Hace pocos años Cinemark agregó una sexta sala a su complejo de San Justo. Pasó a ser la más grande de ese complejo con 440 butacas. Las otras, son todas de 300.
Este complejo de San Justo vendió en el 2013 693.000 entradas, una excelente cifra. En el 2009 con cinco salas tuvo 423.000 entradas.
Ahora Cinemark decidió modificar esa última sala para transformarla a su concepto XD.
Esto es lo que le hicieron
- Pusieron butacas mas anchas, por lo que la capacidad bajó de 440 a 352
- Subieron el techo de la sala para poder poner una pantalla más alta, que va de pared a pared y desde el techo al piso
- Ahora la pantalla tiene 18 metros de ancho. Y su altura es como de un edificio de cuatro pisos. Es silver screen. Se maneja con un solo proyector digital.
- Se cambió todo el sonido, ahora es 7,1 y con parlantes y sub woofers nuevos. Además tiene mayor cantidad que en su versión previa
- La sala tiene una decoración diferencial
Estas son algunas fotos de como quedó la sala
Así se identifica la sala en el pasillo de ingreso
Tiene un largo pasillo
Y un puesto de pochoclo y bebidas propio
Agradezco a Cinemark por permitirme recorrer la sala, como así también a todo el personal del complejo por la info brindada.
Cinemark apuesta a la modificación de más salas de sus complejos a este formato. Pero a priori ninguno sería de Capital Federal donde las salas son más chicas.
Esta sala ya está funcionando y tanto en la venta online como en el complejo las películas que se dan en la misma están detalladas. Además de tener un precio mayor.
La sala XD del Cinemark San Justo es la segunda que pone la compañía en el país, luego de la del complejo de Palmares en Mendoza.