El rumor que había cobrado fuerza a fines del año pasado finalmente se confirmó.
Spiderman se incorpora a la familia Disney gracias a un acuerdo cerrado entre los estudios Sony y Marvel.
De esta manera el personaje pasará a integrarse al universo de ficción al que pertenecen Los Vengadores. Un tema que ya se había hecho público meses atrás, con la información filtrada por el ataque hacker a Sony, que reveló que la compañía mantuvo conversaciones con Marvel para ceder los derechos cinematográficos del Hombre Araña.
En realidad Sony no cedió completamente los derechos sino que gestó una alianza que le traerá muchos beneficios.
La compañía japonesa mantendrá el control creativo y la distribución de los filmes, con la diferencia que ahora trabajarán junto a los productores de Marvel.
La última película dirigida por Marc Webb no funcionó como se esperaba y el estudio no sabía que hacer con el superhéroe arácnido.
Sony había anunciado el film de Los Seis Siniestros y otra posible producción con un personaje femenino vinculado a esta historia. Sin embargo, la tercera entrega de Amazing Spiderman no tenía un fecha confirmada para los próximos años.
El acuerdo entre los estudios cambió radicalmente esta historia y ahora Peter Parker tiene un futuro concreto en el cine.
En principio Spiderman será presentado en una película del universo Marvel. Aunque no se confirmó oficialmente, medios como The Hollywood Reporter indicaron que sería Capitán América 3: Guerra Civil.
Una elección que tiene sentido, ya que en el argumento de los cómics Parker tiene un rol importante en ese conflicto.
Luego Spiderman volverá en una película que daría comienzo a una nueva saga, cuyo estreno está previsto para el 28 de julio de 2017.
Es importante en este punto destacar la declaración oficial del CEO de Disney, Bob Iger.
"Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevar a Spiderman al universo cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y la creación de la nueva franquicia".
Iger utilizó el término "nueva franquicia", dos palabras que ponen fin a la serie que venía construyendo Marc Webb.
Aparentemente el actor Andrew Garfield no formaría parte del nuevo destino de Spiderman, aunque todavía no hay nada confirmado. Queda por ver ahora que pasará también con el film de Los Seis Siniestros que se había anunciado el año pasado.
Lo cierto es que esta incorporación del Hombre Araña al universo Marvel generó algunos cambios en el calendario del estudio que quedará programado de la siguiente manera.
- Capitán América: Guerra Civil - 6 de mayo de 2016.
- Doctor Extraño - 4 de noviembre de 2016.
- Guardianes de la galaxia 2- 5 de mayo de 2017.
- Spiderman- 28 de julio de 2017 (Primera entrega de la nueva saga).
- Thor: Ragnarok - 3 de noviembre de 2017.
- Los Vengadores: La Guerra del Infinito, Parte I - 4 de mayo de 2018.
- Pantera Negra - 6 de julio de 2018.
- Capitán Marvel - 2 de noviembre de 2018.
- Los Vengadores: La Guerra del Infinito, Parte II - 3 de mayo de 2019.
- Inhumanos - 12 de julio de 2019.