Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Jueves 30 de Julio de 2015

Artículos en Cines Argentinos

¿Qué son los VPF?

Virtual print fee es una ayuda de las distribuidoras a los cines por la digitalización

  • Comentarios 1
¿Qué son los VPF?

En la era analógica los cines estrenaban películas en 35mm. Estos rollos de películas eran realizados por las distribuidoras. 

Una copia podía costar entre 1.500 y 2.000 dólares. La distribuidora le daba una copia a cada cine por cada sala. Es decir que si salían con 10 copias la distribuidora gastaba un mínimo de 15.000 dólares por un estreno. 

En la era digital eso cambió. El costo del copiado casi que desapareció, pero los cines fueron los que hicieron mayormente la inversión para los nuevos proyectores. 

En Estados Unidos y el resto del mundo para poder ayudar a la digitalización de los cines las grandes productoras implementaron el "VPF" o Virtual print fee. 

Este VPF era de aproximadamente la mitad del costo de una copia y se fijó en cada país entre 600 y 800 dólares. Esto lo pagaba la distribuidora/productora a cada cine por sus estrenos. 

Supuestamente esto será por tiempo limitado. Y el valor total se aplicaría sólo si la película está en todos los horarios de una sala por dos semanas completas. En el caso de ser menos obviamente los valores son menores. 

En la Argentina costó mucho su implementación general y algunas distribuidoras grandes comenzaron a pagarlo a los cines antes de acuerdos generales. En julio 2015 aun no se han terminado de cerrar los acuerdos entre las partes. Esto es lo que está provocando algunos problemas con estrenos como se explicó en esta nota

 
Tags de la nota: vpf digitalizacion para todos

Localidad:
lanus
en caso de que se termine de implementar en este pais, es posible que bajen los precios de las entradas? o seguirian igual por la oferta y demanda?
Cinéfilo:
0
Fecha:
07/08/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Los precios cambian por la inflación.
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: