Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Miércoles 22 de Mayo de 2019

Artículos en Cines Argentinos

Entrevista con el director de Brightburn: hijo de la oscuridad

Matías Lértora entrevisto al director David Yarovesky

  • Comentarios 1
Entrevista con el director de Brightburn: hijo de la oscuridad
Desde que salió el trailer de esta película, todos los fans de los comics y los superhéroes se sorprendieron mucho porque era un calco a El hombre de Acero de Zack Snyder, no solo en la historia, sino en el look.
 
A continuación, leerán una entrevista (realizada telefónicamente) al director David Yarovesky, quien esquivó esa pregunta de manera elegante (dos veces) y se explayó sobre otros temas.
 
-No es ningún secreto esto, pero… la estructura, lo visual, incluso la tipografía de los créditos es igual a Man of Steel de Zack Snyder. ¿Por qué esa decisión? ¿Y cómo es la parte legal al respecto? ¿Esperan una demanda? esto último es una broma.
 
-Me parece que lo divertido acerca de esta película es que tomamos un mito de superhéroes, cosas con las que hemos crecido, cosas con las que nos sentimos seguros, y lo convertimos en algo para asustar.
Tal como en la película It, que tomaron un payaso, y todos nos sentimos muy seguros con los payasos, y lo convirtieron en algo aterrador.
Y lo que yo quería hacer era tomar el mito de los superhéroes, tomar al superhéroe y hacerlo aterrador para la audiencia.
 
-Entiendo. Pero en lo visual, para que se vea exactamente igual a El Hombre de Acero de Zack Snyder ¿Cómo lidiaron con eso?
 
-Pienso que la gente está entrenada para pensar de una manera acerca de los superhéroes, con ciertas condiciones. Pero si un extraterrestre aterriza en una granja en una nave espacial, un extraterrestre bebé… Yo les diría a todos que corran lo más rápido posible (risas) y jamás lo buscaría, estaría muy asustado.
 
- ¿Eras fan de los comics de chico? ¿Lo sos ahora? ¿Lees comics?
 
-Soy muy fan de los comics, pero lo soy más de los videojuegos. En el transcurso de esta película me empecé con Overwatch (videojuego). Pero si, soy fan de todo lo nerd.
 
- ¿Entonces está bien decir, si sos un fan de los comics como yo, que ver esta película es como ver una historia de origen de Ultraman del Sindicato del Crimen de Tierra 3 de DC Comics?
 
-Bueno, pienso que en muchos comics ha habido interpretaciones de supervillanos o alguien que se vuelve malvado. Pero esta película no es como eso porque es un film de terror, y está contada desde la perspectiva de los que corren y gritan aterrados.
Entonces es muy distintiva y única en esa manera
 
- ¿Cómo fue la elección de Jackson Dunn? ¿Qué cualidades estaban buscando?
 
-Tuvimos alrededor de 200 tapes (de jóvenes actores) que nos llegaron de nuestro director de casting, y el de Jackson fue el primer video que vimos y fue increíble, y estoy muy orgulloso de lo que hizo en la película, y muy ansioso por su carrera porque le espera un gran futuro por delante. 
 
-Y hablando de películas de terror ¿Cuáles fueron tus referencias al momento de encarar este proyecto? ¿Qué films? ¿Qué directores?
 
Bueno, el primer pensamiento que tuve fue que quería filmar a un superhéroe de la misma manera que John Carpenter filmó a Michael Myers.
Hay un montón de planos en Halloween en los cuales Michael Myers está acechando, y se lo ve con planos generales. Y quería filmar un superhéroe de esa manera, y esa fue una gran inspiración para mí.
Y cuando empecé a trabajar en el proyecto, la primera película que vi fue El protegido, porque la amo, y no es necesariamente como esta película, porque ésta es una de terror y apunta a asustar.
 
-Veo los paralelos ahí
 
-Claro, están los paralelos. Pero soy un tipo que creció viendo a Sam Raimi y Peter Jackson. Vi Evil Dead II más veces de las que puedo contar y vi Dead Alive incluso más veces, y esos tipos son héroes para mí. Y por lo tanto su trabajo siempre influencia el mío.
Y al mismo tiempo está Kubrick. El Resplandor, 2001: Odiesa en el espacio, amo sus películas.
Y también, lo obvio, está James Gunn de quien antes de conocerlo yo ya era muy fan de Slither, y después de conocer hizo Super, de la cual también soy muy fan. Y obviamente soy muy fan de Guardianes de la Galaxia.
Así que todo esto tuvo una gran influencia en mi como director y en está película y en cómo tomó forma.
 
- ¿Fue James Gunn quien te acercó el proyecto?
 
-Bryan, el hermano de James, estaba escribiendo el guión, y estábamos en la casa de James en una parrillada, y me estaban contando de esto, y yo les dije: “Dios mío, tengo que hacer esta película”.
Y lo leí, y los llamé, y les dije que tenía que dar miedo, lo máximo posible.
Y lo hablé con James, y empezamos a trabajar y ver cómo podíamos hacer la película juntos.
 
- ¿Tenés ganas de dirigir una película de superhéroes? 
 
-(Risas) Tengo ganas de hacer más películas que jueguen con las expectativas de la gente, de romper las cosas un poco y luego volver a armarlas, y eso puede ser una película de superhéroes y muchas cosas más.
 
- ¿Y si pudieras elegir entre dirigir una película de Marvel o una de DC?
 
-(Risas). Sabés qué, y lo digo en serio, he conocido a gente de ambas compañías, y son todos asombrosos y muy inteligentes y hacen muy buenas películas. Y sería un honor trabajar para cualquiera de ellos.
 
-Como James Gunn, quien está por dirigir la secuela de El Escuadrón Suicida y también Guardianes de la Galaxia, por lo que vos estarías en el mismo equipo.
 
-(risas). Si, supongo que sí, estoy en el mismo equipo.
 
-Muchas gracias, David
 
 
 
Tags de la nota: matias lertora

Nombre:
Localidad:
Olivos
duro 2 semanas en cartelera aca, la primer semana no la pude ir a ver y la segunda tenia horarios muy tarde en cines que no me quedaban cerca, encima fue una pelicula con buena critica dentro del todo, no entiendo como LA LLORONA sigue y esta peli no, patetico
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2019
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
mirando la taquilla que publico cada lunes, podés ver como seguirá cada película la semana siguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Multiplex Venta Online 300 90
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: