Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Viernes 31 de Julio de 2020

Artículos en Cines Argentinos

Grandes películas que no vimos: Especial Robert Rodríguez. Parte 2

Nota de Matias Lértora

  • Comentarios 0
Grandes películas que no vimos: Especial Robert Rodríguez. Parte 2

Continuamos el no-recorrido del director de Hollywood que lleva la delantera (por lejos) en películas de alto vuelo y/o muy reconocidas que finalmente no se hicieron.
Robert Rodríguez irrumpió con fuerza con El Mariachi (1992) y su secuela Desperado (1995) y ha tenido grandes éxitos tales como Spy Kids (2001) y Sin City (2005) o Alita: Battle Angel (2019), como gran innovación tecnológica.
Amén de su amistad y colaboraciones con Quentin Tarantino, lo que da para otra nota, y su propio canal de cable llamado El Rey. 

A lo largo de casi 30 años le han ofrecido o ha buscado llevar a la pantalla grande distintos proyectos.
Pero ello, le dedicaremos una segunda parte en esta nueva entrega de “Grandes películas que no vimos”, donde recordamos que dentro de los pasillos de los diferentes Estudios que tienen base en Hollywood podemos encontrar historias de todo tipo.
Algo que llama mucho la atención es la cantidad de millones de dólares que se gastan en películas que nunca llegan a realizarse. Años de laburo archivados en una bóveda.
Con el correr del tiempo, muchos involucrados en estos proyectos han hablado e incluso hecho documentales al respecto.

Los 2000s

En 2004 firmó contrato para dirigir uno de los proyectos de más larga gestación de la historia del cine: John Carter.

Durante el trabajo de pre-producción contrataron al mismo equipo que trabajaría luego en Sin City (2005) con la grandiosa adhesión del legendario ilustrador Frank Frazetta como diseñador del film.

Los tiempos se fueron alargando así que Rodríguez primero se puso a trabajar en la adaptación del comic de Fran Miller y sin saberlo allí residiría su futuro despido de la adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs.

El motivo fue algo tan sencillo como complejo: resulta que el buen Robert quiso compartir crédito de director con Miller ya que era su obra y había trabajando durante todo el rodaje a su lado, pero el sindicato de directores se opuso, lo que ocasionó su abrupta (y algo escandalosa partida).

Luego del estreno de Sin City, cuando se dispuso a retomar sus tareas en John Carter, le dijeron que no podían emplear a alguien que no perteneciente al sindicato.

Así que contrataron a otros realizadores y la película terminó estrenándose en 2012.

Los años 2007 y 2008 lo encontraron con dos proyectos muy interesantes que no vieron la luz.

Por un lado, la remake de la clásica película de ciencia ficción Barbarella (1968), que la iba a protagonizar Rosario Dawson, y por el otro, un nuevo film de Red Sonja que iba a protagonizar Rose McGowan.

Asimismo, se rumoreó una secuela de su trabajo en conjunto con Tarantino: Grindhouse 2.

Algo similar sucedió con nuevas entradas de las sagas From Dusk Till Dawn, Spy Kids, Sin City e incluso Machete.

Pero sin dudas los proyectos de perfil más alto y que nunca llegaron a realizarse fueron la adaptación de la famosa serie animada The Jetsons (conocidos aquí como los Supersónicos).

Primero planteada como algo parecido al live action de The Flintstones (1994), pero luego se concibió como un proyecto enteramente en CGI con un gran presupuesto según requería el guión escrito por Adam Goldberg.

El otro proyecto también fue llevar a carne y hueso una famosa animación: Jonny Quest.

Se pretende (porque aún no está descartado) que sea una franquicia que mezcle el espíritu de Harry Potter con Indiana Jones.

El tiempo dirá si vemos o no este film, pero será con otro director porque Rodríguez lo abandonó hace un par de años, tal cual hizo con la familia del futuro.

¿Qué queda afuera de esta lista?

Títulos tales como remakes de Cobra, Escape de New York y Fire and Ice.

Todas producciones fallidas.

Una lista inmensa que termina de confirmar a Robert Rodríguez como quien encabeza el listado del director con más películas que no se han hecho.

Matías Lértora

 
Tags de la nota: matias lertora

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Amazon Sir Chandler España
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: