Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler | Sábado 17 de Octubre de 2020

Artículos en Cines Argentinos

Temporada de Halloween: Demon Knight (1995)

Nota de Hugo Zapata

  • Comentarios 0
Temporada de Halloween: Demon Knight (1995)

Una entretenida comedia de terror que tuvo un equipo de productores de lujo, conformado por los cineastas Richard Donner, Robert Zemeckis, Joel Silver y Walter Hill.

A fines de los años ´80 los artistas sorprendieron a los fans del género con la excelente adaptación del comic Tales From The Cript que resultó un enorme suceso para HBO.

Tras el final de la sexta temporada, en 1994, los realizadores decidieron concebir una película para el cine con el mismo tono de horror y comedia que tenía el programa de televisión. La idea era estrenarla para la semana de Halloween de 1994 pero por demoras en el rodaje recién llegó a las salas en enero del ´95.

A diferencia de la serie, en esta ocasión la trama no adaptaba una historia del cómic sino que pertenecía a un guión que pasó por todos los estudios de Hollywood desde fines de los años ´80.

La versión final quedó a cargo de los guionistas Ethan Reiff y Cyrus Voris, quienes una década más tarde crearían la franquicia de Kung Fu Panda para Dreamworks.

Para los roles principales se escogieron a dos figuras que habían trabajado previamente en la serie y cosecharon buenas críticas con sus interpretaciones. William Sadler (recordado por el rol de la Muerte en Bill y Ted 2) sobresalió en el piloto dirigido por Walter Hill y Billy Zane (antes de aparecer en Titanic) se destacó en un capítulo de la tercera temporada realizado por Andrew Kevin Walker, el guionista de Pecados capitales.

La primera elección para la dirección del film fue Mary Lambert (Cementerio de animales) pero el estudio Warner la desvinculó del proyecto cuando la continuación de la historia de Stephen King fue un fracaso comercial.

De ese modo el trabajo quedó a cargo de Ernest Dickerson, frecuente colaborador de Spike Lee en la fotografía de sus películas. Dickerson hizo un gran trabajo con la narración de Demon Knight que incluía excelentes ambientaciones macabras, si bien la historia no eran tan seria y jugaba con el humor negro. 

Billy Zane encarnaba a un demonio que tenía la tarea de recolectar una llave especial que permitía abrir la puerta del Infierno en la Tierra y se encontraba en custodia del Guardián, encarnado por Sadler, quien era perseguido por el villano desde hace varias décadas.

Eventualmente se encontraban en un hotel decadente de Nueva México en la que sus huéspedes terminaban como rehenes de la disputa de estos dos hombres. Para conseguir su objetivo el personaje de Zane convocaba una legión de demonios que rodeaban el hotel e impedían escapar a sus ocupantes.

Una idea que el director utilizó para evocar con cariño el clásico Night of the Living Dead, de George Romero.

El reparto secundario contó con tres figuras que luego se destacaron en Hollywood y tienen buenos momentos en la historia; Jada Pinkett, Thomas Hayden Church (Entre copas), y CCH Pounder (Avatar).

Este film se vio favorecido por dos grandes virtudes que contribuyeron a que el espectáculo que ofrecía funcionara tan bien.

En primer lugar la calidad de los efectos especiales. Todas las escenas sangrientas y el diseño de los demonios, con efectos prácticos y marionetas es alucinante. Después de tantos años la película resistió muy bien el paso del tiempo y supera a muchos estrenos recientes de este género arruinados por el abuso del CGI.

Por otra parte, Billy Zane compone un personaje estupendo que le escapa a los lugares comunes de los villanos. Su demonio es un ser diabólico que está de vuelta en la vida y no tiene ganas de acudir a la violencia y generar un masacre. Simplemente quiere que el Guardián le entregue la llave y apuesta a una negociación hasta que no le dejan otra opción que atacar a los huéspedes del hotel.

En más de 40 años de carrera Demon Knight es la película que Zane elije como la gran favorita de su filmografía y durante el visionado se nota que se divirtió muchísimo con este personaje.

El director Dickerson no tuvo más pretensiones que desarrollar una producción entretenida que le hace justicia a las historia de Tales From the Cript y cumplió su objetivo.

Si buscan una buena alternativa que se relaciona con la comedia de terror Demon Knight es una opción que recomiendo. Actualmente se encuentra disponible en la programación de Netflix.

Este es el excelente avance presentado por el Guardián de la cripta.

 
Tags de la nota:

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: