No queda otra que insertar el meme de ESTÁ MAL, PERO NO TAN MAL. Los cines de la Argentina vendieron unas 13,7 millones de entradas en todo el año... un año con cines cerrados, con operaciones restringidas, con cierres nuevos, con reaperturas por etapa.
Por eso los 13,7 millones no están tan mal. Por lo que también va este clásico
En los pocos meses operativos de 2020 se vendieron 8,6 millones de entradas. Pero en 2019 hubo 46,8. El año récord es 2015 con 50,3
¿Cómo será el 2022? es una incógnita, pero la esperanza que dio diciembre 2021 en la industria es importante, porque hubo más de 3 millones de entradas vendidas y muchas funciones agotadas.
Por eso obviamente depende de los títulos, pero siempre se da la historia del huevo y la gallina, sin estrenos no hay público, pero si el público no va no ponen estrenos... así tenemos Top Gun postergada meses, como ejemplo.
Este año que empieza tendrá la fácil comparación con un 2021 que mostró la intención de volver a las salas de los espectadores en todo el mundo, pese al crecimiento gigante de los servicios de streaming legales.
En la primera década de este siglo se vendían entre 30 y 35 millones de entradas por año. ¿Estará más cerca de eso? ¿Será como 2018 o 2019? ¿Será un promedio? Lo iremos viendo mes a mes