Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
By Cines Argentinos, Sir Chandler |

Artículos en Cines Argentinos

Diferencias entre Imax tradicional, Imax digital y Cinemark XD

  • Comentarios 14
Diferencias entre Imax tradicional, Imax digital y Cinemark XD
Cada vez que Imax anuncia una película en 2D o 3D para sus sistemas en el mundo, intencionalmente no hace la aclaración si será en digital o en el sistema "tradicional" de 70mm.

Asi es como películas tan dispares como la de los Jonas Brothers, Thor o tantas otras, a veces solo están disponibles en las digitales de Imax, y no en las tradicionales, como la que existe en la Argentina desde hace unos años.

Entonces ahí es cuando recibo las consultas en la web, o en el Imax mismo tienen que andar respondiendo cual es la diferencia...

En el 2009 yo escribí una nota al respecto en el blog de próximos estrenos, que sigue estando vigente.

¿Y por que no ponen un proyector digital en el Imax?

La respuesta es tan simple como esta: "PORQUE TODAVÍA NO SE LLEGÓ A CUBRIR TODA LA SUPERFICIE DE ESA PANTALLA DE 7 PISOS"...

¿Pero es mucha la diferencia entre el Imax y el Imax digital en cuanto al tamaño de pantalla? Y si...



O sea, si en el Imax Theatre Showcase, HOY se pusiera la mejor tecnología digital... se ocuparía un 20-25% de la pantalla...

Estuve en un Imax digital en los Estados Unidos, y en estos momentos usan dos proyectores digitales en simultáneo. Quizás si usaran 4 podrían ocupar toda la pantalla... es algo que me imagino de manera simple, pero seguro se debe estar trabajando en poder hacerlo de manera más simple y económico.

La limitación que siguen teniendo los Imax, y que a veces la gente pregunta en los cines porque no pasan tal o cual película, es que no todo está preparado para ese sistema.

Con el tradicional de 70mm, se suelen tener en el año unas 5 películas en promedio, y con las digitales creo que están logrando el doble.

El Imax digital básicamente es una sala digital con capacidad 3D (que también pasa 2D) un poco más grande que las normales y con mayor potencia de sonido. Sería una pantalla de pared a pared y desde el techo hasta el piso.

¿Pondrán en la Argentina alguna sala Imax Digital? Desde hace un par de años está el rumor de lo que harán... pero nadie avanzó en concreto sobre el tema. Indudablemente no se construiría uno, si no que de adaptaría alguna de las salas existentes.

¿Y que es Cinemark XD? La empresa norteamericana que tiene 10 complejos en la Argentina, está poniendo en sus complejos de Estados Unidos, México, y en al menos un complejo en cada complejo sudamericano, una sala que le llaman Cinemark XD. Básicamente es una sala grande con un solo proyector digital y una gran potencia de sonido.

El único país que no tiene un Cinemark XD es... si correcto, Argentina. Pero según fuentes confiables, la idea de traer una de esas salas la tiene hace rato la empresa. Indudablemente esta no la podrian poner en complejos como Palermo, Puerto Madero o Caballito, porque las salas son chicas, pero en complejos como los de Palmares en Mendoza, Malvinas Argentinas, Soleil o San Justo, deben tener la posibilidad de hacerlo.

Por ahora cada vez que Imax anuncia una película, los que sigan este sistema deberían fijarse si es solo para digital o para todos... Lamentablemente algunas publicidades llegan mal a la Argentina, como fue el caso de Thor, informando que está en Imax, y acá no la pueden pasar.

Mientras tanto, hasta que existan los dos sistemas, seguiré aclarando básicamente en el blog cuando está disponible una película en el Imax que hay en Buenos Aires.

¿Habrá chances de un Imax Digital? sin lugar a dudas, porque la empresa canadiense le está dando mucho empuje al sistema y los chinos por ejemplo están poniendo muchas pantallas de este estilo. Sin lugar a dudas son mas económicas que el de 70mm, y fundamentalmente tienen mucho más material para pasar en el año... pero no es lo mismo.

Creo más importante que se puedan digitalizar la sala de 70mm, logrando la misma calidad de imagen y sonido.

De una manera u otra, bienvenidos sean nuevos sistemas de proyección, y ojalá que puedan estar disponibles en otras ciudades que no sean Buenos Aires.

Desde acá siempre estará la cobertura de noticias así, y como siempre la explicación de las diferencias, para que todos puedan comprenderlas.
 
Tags de la nota: imax imax digital cinemark xd

Nombre:
Localidad:
Mataderos
Hola Chandler, hace unos meses dentro del predio donde funciona el Shopping de San Justo y Cinemark estan construyendo algo, tiene algo que ver con el Cinemark XD? Saludos.
Cinéfilo:
Fecha:
04/05/2011
Nombre:
Localidad:
San Martín
Uh buenisimo gracias chandler por la info.
Cinéfilo:
Fecha:
03/05/2011
Nombre:
dahool (139)
Localidad:
los cinemark de puerto madero son un hometheater ¬¬
Cinéfilo:
0
Fecha:
02/05/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Buenisimo. Gracias Chandler!
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
para entender mejor mirá este video http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/33-la-sala-de-proyeccion-del-imax/
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
gaby, el de acá es de 70mm, y pasa el 3D con ese sistema
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2011
Nombre:
Localidad:
Ramos Mejia
Chandler, entonces las que el imax pasa aca en 3D, las pasa con el de 70mm? O le meten un proyector digital? Porque no se puede pasar algo en 3D con un proyector no digital, o si?
Cinéfilo:
Fecha:
29/04/2011
Nombre:
Localidad:
San Justo
Cinemark XD en san justo! seria buenisimo!! hace rato que el cine quedo cortisimo en salas con la construccion del nuevo shopping....
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
rodrigo, fijate la sección de próximos estrenos, seleccioná formato IMAX y ahí verás las que están previstas para el Imax local
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2011
Nombre:
Localidad:
Caballito
bruno, dije que estaba en 2D, pero no es digital... es 35mm
Cinéfilo:
Fecha:
28/04/2011
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 14
Artículos relacionados Ver más Artículos
Ultimos Artículos
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: