Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Wall street 2 - El dinero nunca duerme

  • Criticas 15
Wall street 2 - El dinero nunca duerme

En medio de la grave crisis que amenaza con el colapso de la economía global, un joven operador de Wall Street (Shia LeBeouf) se asocia con el corrupto operador de bolsa Gordon Gekko (Michael Douglas [...]

TITULO ORIGINAL: Wall Street 2

ACTORES: Shia LaBeouf, Michael Douglas. Oliver Stone, Charlie Sheen, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Oliver Stone.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Wall Street es una secuela muy digna de una película que retrató una época financiera.
Como vienen los tiempos, esta película podría tener distintos capítulos cada 5 años y todas tendrían una burbuja explotando distinta.
Es muy creible la continuación del personaje de Michael Douglas y muy particular la vinculación que tiene con el nuevo personaje de un muy correcto Shia LaBeouf.
Todo el elenco está muy bien en la realización, pero el punto más alto que tiene la película desde mis gustos cinematográficos es como fue filmada y la fotografía que el gran  Rodrigo Prieto le imprimió a cada escena. Esto demuestra la seriedad con la cual el irregular Oliver Stone se tomó su trabajo con esta historia.
No es habitual ver en una película de este estilo un detalle tan grande con la calidad de imagen. Por eso los aplaudo.
La historia está bien dosificada y su ritmo no decae en ningún momento.
Los últimos 20 minutos son medio vuelteros, pero el balance general es positivo.
Para quienes recuerden la primera la van a pasar muy bien, y para aquellos que no la vieron, podrán entender todo perfectamente.
Wall Street es un retrato de lo que pasó en la economía mundial a partir de las jodas de Wall Street a comienzos de este siglo... pero tiene la fuerza de "franquiciarla" y vestirla con otras crisis y será creíble también.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Gordon Gekko, rol que le valió a Michael Douglas un Oscar en 1987, es considerado uno de los mejores villanos del cine y uno de los personajes cinematográficos más importantes de la década del ´80.
Este regreso con Wall Street 2 brinda una continuación entretenida y muy bien realizada, pero que apenas tiene el impacto y la fuerza del film original.
La primera entrega es un clásico. Esta segunda parte ni cerca está de lograr la misma repercusión.
Oliver Stone presenta una película dinámica donde vuelve a trabajar con un gran personaje conocido en un contexto diferente, que en definitiva es lo que genera la atracción principal en esta propuesta.
El problema de la secuela es que el film decae en la última parte cuando Stone se propone redimir a Gekko de un modo similar a lo que hizo Francis Ford Coppola con Michael Corleone en El Padrino 3.
 El final Disney que le dieron a la historia justamente genera que la secuela quede como un film menor comparado con la trama original de 1987.
Cuando Gekko se ablanda y se pone sentimentalista pierde su encanto porque se ve totalmente forzado. Es un giro hollywoodense que se podía haber evitado.
Especialmente cuando el espectador sabe claramente que el tipo es un soberano garca que no tendría reparos en joder a su familia para saciar sus ambiciones personales.
Un tipo como Gekko no cambia de la noche a la mañana por pasar un par de años en la cárcel o por recibir una buena noticia familiar.
De hecho, los mejores momentos de este film tienen lugar cuando vemos al Gordon Gekko que conocimos en el pasado volver a las andadas nuevamente sin ningún tipo de escrúpulos.
Este gran personaje interpretado por Michael Douglas y el melodrama no van de la mano y ahí reside el punto más débil del film.
Dentro del reparto Shia La Beouf presenta un trabajo convincente como protagonista, pero quien se roba el film en más de una escena, al margen de Douglas, es Josh Brolin.
La fotografía de Rodrigo Prieto (Amores Perros) es uno de los grandes aciertos de Wall Street 2.
Stone la pegó con semejante colaborador y la verdad que la ciudad de Nueva York se luce de manera espectacular.
Pese a no tener el mismo entusiasmo de la primera, el nuevo trabajo de Stone es un film bien hecho que por lo menos logra mantenerte enganchado para ver como se resuelve la historia.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cesar87  (36)

Localidad:
CABA

vi la primera y a continuacion vi la segunda. Se nota a la legua la diferencia entre una y otra. La de 1986, Charlie Sheen y Michael Douglas llevan toda la atención, no solo en sus memorables actuaciones individuales si no también en la evolución de su cambiante relación. En esta secuela parece que el enfoque estuvo más en las tomas aéreas de Nueva York que en lograr una buena trama, fue bastante predecible y no entretuvo. Además, no me gustaron algunas escenas que no parecían para esta película. Rescato la escena entre Gekko y Bud como una perla en un mar de aguas "tibias".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La primera no la vi, se que es un peli famosa. La verdad que esta no me gustó ni me desagradó, pero fue aburrida, no logró engancharme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mario2003r_29  (41)

Localidad:
Ramos Mejia

Muy buena Peli, como bien dice Chandler, es una peli que pasae el tiempo que pase, se va a poder hacer una continuacion. Pero lo fundamental y lo mejor de la pelicula ( al igual que la primera), es ver como trabaja internamente y como se mueve todo el mercado de la bolsa. Muy recomendable e interesante !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
le_kun6_22  (34)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Ya sabia de antemano que la pelicula no era muy buena, pero me pegue disgustos con varias escenas que parecian no tener sentido. El tema de la caida de la bolsa y el fin del mundo se resolvió solo, viejo de los pajaros estaba re loco, y cuando Gekko se encontró con Bud, parecia que se habia encontrado con Charlie Harper. Al final Jacob y Winnie resuelven sus problemas muy facilmente y el giro de Gekko no tenia sentido. Se desperdicio una buena secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pocho  (30)

Localidad:
Capital Federal

Vi la 1 por partes, tendria que verla completa, la 2 estuvo genial, me gusto bastante la actuacion de Douglas como le da su toque a la pelicula y tambien el tema que tratan todo lo involucrado a lo financiero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Primero que nada, gracias Cines Argentinos por la Avant realizada en Showcase Rosario. Con el tema pelicula me encanto! no vi la uno y temi no entender nada, pero no fue asi, sali muy satisfecha de la sala, la historia es llevadera de principio a fin y Michael se come el film con su Gordon Gekko, tambien es interesante aprender un poco sobre el mundo de la finanzas y como se manejan, ya sabemos que es un film pero no creo que este fuera de la realidad!. muy buenas tomas y fotografia, y por supuesto las actuaciones de todos, eso si a prepararce un buen balde de pochoclo y coca porque dura casi 3 horas!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (37)

Localidad:
Villa Luro

La primera me gustó porque se centraba en la maraña que es Wall Street. La segunda, sin embargo, es muy similar a cualquier otra película que dan por ahí. Me encantó que hayan vuelto varios personajes pero no me gustó el cambio de actitud de Michael Douglas. Poco creíble y indeseable. La fotografía de la ciudad de NY y otras tomas están espectaculares.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
debo_c07_25  (38)

Localidad:
Berazategui

Sinceramente la película dejó mucho que desear. Comienza con un argumento interesante explicando lo que hace referencia a wall street, pero luego se hace larga, se centra en algo irrelevante y termina sin sentido... No recomendable para mi gusto. Si buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JimeBp  (37)

Localidad:
Cordoba

Salí del cine verdaderamente decepcionada, no por la película en general (que no es fantástica pero si aceptable) si no por el mediocre final totalmente tirado de los pelos, que no concuerda con el espíritu de la cinta y mucho menos con su antecesora. Era necesario? Tenían que seguir con eso hasta en los créditos finales y mostrarnos que Gekko al final no era tan malo?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Lord_Moz  (36)

Localidad:
Caballito

Una buena pelicula. Interesante el regreso de Gekko. Al principio me gusto el Gekko Reformado pero con defectos, pero se fue desintegrando en un Gekko Buenito, que no tiene ningun sentido con lo que era el personaje. En general Buena pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 15

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
7.4
Rotten Tomatoes (USA)
67 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6

Avant premiere WALL STREET en Rosario

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: