Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Karate Kid

  • Criticas 26
Karate Kid

Dre Parker (Jaden Smith) es un niño de 12 años y el chico más popular en Detroit, pero un cambio en la carrera de su mamá los lleva a vivir a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera  [...]

TITULO ORIGINAL: The karate kid

ACTORES: Jaden Smith, Jackie Chan. Taraji P. Henson, Zhenwei Wang, Rongguang Yu.

GENERO: Acción , Deportes , Remake .

DIRECCION: Harald Zwart.

ORIGEN: Estados Unidos, China.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 24 de Junio de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Todas las copias dobladas al castellano

Calificar

Crítica de Chandler

B
Esta remake de Karate kid busca con algunas cositas homenajear a la primera, pero logra despegarse en hacer la historia con una vida propia y más adecuada a los tiempos que corren.
Es un traslado en el tiempo que logra mantener la esencia de aquella, pero la credibilidad de estos tiempos. Y eso es quizás lo mejor de la película.
Jackie Chan arranca muy despacio lógicamente en su papel, pero en la escena donde el se “presenta” ya podés retirarte porque pagó el valor de la entrada.
La película está bien filmada en buenos lugares de china que hacen muy lindo el relato visual.
El elenco está muy bien. Los malos son realmente muy malos y dan ganas de saltar a la pantalla para hacer justicia (como si uno pudiera un mano a mano… )
Smith arranca muy suave, pero con tanto entrenamiento uno cree que lo puede hacer posible.
Se hace larga y faltando media hora se nota. Ahí le toma un poco más de ritmo y el final es pum para arriba, pero tiene una siestita en el medio.
No es una gran película, pero lo mejor de remakes así es que no bastardeen la memoria de los cinéfilos. Y por ese lado Karate Kid cumple con tener vida propia sin olvidar el pasado.
Está bien y punto.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Karated Kid es un clásico memorable de John Avildsen (Rocky) que se destacó como uno de los filmes más populares de los años ´80 y dio pie a tres secuelas.
La segunda estaba buena, el resto mejor olvidarlas.
Cuando nos enteramos que Will Smith iba a hacer la remake con su hijo Jaden, muchos puteamos porque la idea sonaba ridícula.
Lo cierto es que la nueva película es genial y me atrevo a decir que en algunos aspectos supera a la original.
Una enorme sorpresa que yo por lo menos no esperaba.
Si bien la trama es la misma, la película es totalmente distinta porque tiene otro enfoque y ahí es donde la pegó Smith, quien fue uno de los principales productores de este estreno.
Tomaron un cuento conocido y lo convirtieron en una experiencia diferente en lugar de caer en el refrito burdo.
Acá no existen Daniel Larusso ni en el señor Miyagi y los protagonistas son totalmente distintos y tiene otra relación entre sí.
En realidad la película debió estrenarse con el título de Kung Fu Kid, como se va a conocer en Oriente, ya que en esta versión el karate no tiene nada que ver.
La disciplina en la que se centra la historia es el Kung Fu, que se trabaja más allá de las secuencias de acción también desde lo filosófico.
El protagonista aprende que todo es Kung Fu en la vida, más allá de las peleas.
Supongo que debe existir alguna razón vinculada con el marketing que explique por qué Sony estrenó el film con el nombre de Karate Kid que es totalmente ridículo.
Es lo único que puedo objetarle, ya que después hay un montón de cosas positivas donde superaron a la original porque más que le cueste reconocerlo a los fans del film de 1984.
1- La relación entre el protagonista y su madre:
Acá tiene mucho más peso en la historia, tal vez porque el personaje es más chico, y hay muy buenas escenas dramáticas relacionadas con este tema.
2- El maestro.
Jackie Chan es la razón por la cual no se puede dejar pasar esta película. Me encantó que no salió a copiar el memorable personaje de Pat Morita, sino que creó algo totalmente nuevo. Jackie brinda la mejor interpretación de su filmografía junto con su labor en The Shinjuku Incident, que no se estrenó en Argentina. Su personaje del señor Han es mucho más intenso y emocionante de lo que fue la primera aparición de Miyagi y la relación entre maestro y alumno acá está mejor desarrollada. Hay una escena muy emocional que tiene con el pequeño Smith que es memorable. Nunca lo vimos a Jackie de esa manera.
3- El villano.
En este punto la remake humilla directamente a la original. Los malos de la película de Avildsen eran los Village People comparados con los pendejitos sacados y violentos que hay en esta historia.
Zhenwei Wang, el villano principal, es una revelación absoluta. El pibe es una versión miniatura de Jet Li y no tengo dudas que tiene un carrerón en el cine por delante. Cuando lo ves en acción es imposible no reírte al recordar lo que eran los matones de la historia original. Este es realmente malo.
Algo que me sorprendió de la película es el contenido de violencia que es mayor al de los episodios anteriores y el hecho que los personajes sean más chicos genera que este aspecto sea más intenso todavía.
Por otra parte el trabajo de Jaden Smith es increíble. Más allá de tener carisma y moverse muy bien en escenas dramáticas, la manera en que se esforzó para no hacer el ridículo en las secuencias de acción es admirable.
Hay un momento donde lo vemos extender las piernas en un entrenamiento a lo Jean Claude Van Damme que es sorprendente. 
Tenía 11 años cuando filmó esas secuencias de entrenamiento y la verdad que resultó mucho más convincente que Ralph Macchio (que tenía 23 cuando hizo la primera) en las escenas relacionadas con las artes marciales. 
No puedo dejar pasar el trabajo del director Harald Zwart quien le sacó el jugo a los fantásticos paisajes naturales de China. Hay un par de escenas en la Gran Muralla que son bellísimas.
Teniendo en cuenta que este sujeto dirigió previamente  Agente Cody Banks y La Pantera Rosa 2, esta película no parece filmada por él.
Fui a verla con cero expectativa esperando que fuera un desastre y me sorprendí con uno de los mejores estrenos que tuvimos en los últimos meses que merece su visión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
guillermo23267_44  (57)

Localidad:
villa elisa

La película me gustó. Está bien actuada, bien las secuencias de peleas. Lo que no concibo es el título, se debería haber llamado kung fu kid o...pero entiendo que x comercio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

me gusto, no esta a la altura de la original pero safa, lo que mas me gusto es el lugar de la trama(china), las actuaciones estuvieron bien, un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

La verdad, un bodrio...Jaden Smith heredo lo mismo que su padre: ser un actor presumido y con poca gracia. Me aburrió mucho. Son muchisimo mejores las primeras pelis del Karate Kid con el señor Mijagi y el joven morocho, pero esta es un insulto a la saga Karate Kid. No me gustó mucho, no tiene ni pies ni cabeza.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Karate Kid de 1985 fue una gran admiracion, como ver Rocky en el cine. Este Remake, arrancó con todo porque tiene todo lo que Karte Kid no tenia en esa epoca. Drama y la trama es más compleja. Me emociono y me hizo acordar esas secuelas de karate que veia cuando era chico. Jaden tiene un gran futuro como su padre. Si Will Smith sirve para la ciencia ficcion, Jaden Smith sirve para la accion jajajja!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Este remake no me pareció mejor que la original de John Avildsen, pero es decente. Como se comentó, trataron de capturar la escencia de la original y en parte lo lograron. La pifiaron en cambiar Kung Fu Kid a Karate Kid por lo comercial. Lo de Dre, el hijo de Will Smith, no me lo creo, las escenas de peleas son muy espectaculares e inverosímiles para chicos de esa edad. Tiene dosis más elevadas de violencia que son innecesarias, en especial los chicos tan malos. Acá cambiaron el romance de Daniel por la relación de Dre con su madre. El papel de Jackie Chan, el señor Han, el mejor de su carrera, era difícil imaginar a Jackie en un papel dramático pero lo logró totalmente, se roba la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

llamarla remake y 'karate kid' es ridiculo:tomaron 1 idea para 1 peli muy distinta a la vieja,aunq la tematica sigue siendo la misma,jaden al lado d Ralph Macchio(q era horrible,no tenia tecnica ni postura!) es wesley snipes!el malo q se perfila como 1 gran artista marcial,tiene el mismo problema q CONAN EL BARBARO d 2011:su duracion y su ritmo,el drama esta mas marcado q en la d 1984 y eso merma 1 poco en la simpatia q aquella tenia(x algo es 1 clasico),esta hecha con seriedad y 1 poco d humor no le hubiese venido mal:es buena pero en lo filosofico olvido algo:las artes marciales son 1 camino d paz y fuerza interior(significado d la palabra AIKIDO)no solo 1 vehiculo para defenderse.zafable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó la remake, me pareció muy entretenida y todo el entrenamiento está bien, pero este nene es demasiado menudito, realmente el de la original tenia un poco más de cuerpo, de altura, creo que en eso se les fue la mano, si bien tiene que ser un nene chiquito justamente por los abuso que recibe de los compañeros de colegio, creo que fue demasiado. Pero obvio, Will Smith iba a poner a su hijo como protagonista!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
angel_murakami_36  (48)

Localidad:
gral rodriguez

Buena solamente;me quedo con la version del 84 q es muchisimo mejor.El principal problema es q le erraron con el protagonista,J Smith no me convencio para nada,con sus rastas y me daba como medio cancherito para el papel.Con R Macchio era todo lo contrario,daba lastima de enserio en pobre jaja.Le sobran unos 20 mts antes del final q haga q en el balance total se resienta un poco el resultado final.Tiene igualmente sus buenas peleas(como la 1era en el q aparece J Chan)y una fotografia estupenda de R Pratt q retrata los bellos paisajes asiaticos.En fin aguante Pat Morita(encerar,pulir ja).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

con 12 años recibe tremenda paliza el pibe...la verdad que me parece se les fue de las manos...o lo hacían mas grande al protagonista o no le pegaban tanto! en gral medio pelo! Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El nombre es marketing, tendría que ser "Kung Fu Kid". Es muy buena, los tres principales llevan un muy buen guión y le dan mucha vida a sus papeles y a la peli. Jackie acá hace una de sus mejores actuaciones, por lo difícil del papel, en los detrás de cámara señala que le gustó el papel porque pudo hacer otra cosa que un papel cómico y ayudó mucho en el proyecto. Soy estudiante de Kung Fu, las escenas de combate están muy exageradas en cuanto a técnica, ya que usaron muchos golpes vistosos q no suelen usarse en combate real pero son reales. Lo del respeto al maestro es tal cual. Smith, es muy bueno en las coreografías pero no se piensen que en la vida real vas a lograr ese nivel tan rápido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
A -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
5.6
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: