Jueves 21 de Agosto de 2008 | By Sir Chandler

Críticas del 21 de Agosto

8 estrenos para recorrer!!!! no terminaba más! Van las críticas entonces de los medios… Mamma mia! el musical con la música de Abba divide las aguas. Esta división se da de manera lógica entre a los que les gustan los musicales y los que no, y dentro del primer grupo están los que odian a Abba y los que no. Clarín le puso regular, La nación buena, en Página 12 un 4, IMDB tiene 7.0 de promedio y la aprobación según Rotten es del 54%. Por mi parte le puse una A -. Quisiera destacar dos frases de la crítica de Fernando Lopez en La nación, que me parecieron simpáticas “…donde transcurre la acción y las sencillas y pegadizas canciones de ABBA (que la mayoría del público guarda en la memoria y no siempre por propia voluntad) contribuyen” y la otra es “y el elenco entero, en el que casi todos bailan y cantan, incluidos los que por prudencia no deberían hacerlo, como Pierce Brosnan“. Simpáticas ;) Quisiera aclarar que en la función de prensa, en la fila de atrás mio, había 3 “críticos” quejándose ante cada canción… o sea… estaban viendo un musical!!! Quizás estén obligados a verla, pero por suerte yo acá, como soy mi propio jefe voy a ver lo que quiero, pero si voy a ver algo que resulta que no me gusta, no me pongo a joder al resto. A ellos no les importa. Son unos vivos bárbaros. Y también quisiera destacar que según el aviso de la tele, Mamma mia tiene copias en castellano. Realmente eso si es un dolor de huevos. A ver cuando se dejan de joder con los doblajes innecesarios!!! Muerte en la granja esta película neocelandeza de terror casi disparatado, tiene buena para Clarín y muy buena para La nación. En IMDB tiene 6.1 y en Rotten 71% de aprobación. Hugo le pone una B + y dice en una parte “el film se destaca por su historia que es desopilante por lo ridículo de su premisa” hablando de las pobres y dulces ovejitas! La mujer sin cabeza el nuevo film de Lucrecia Martel, que tiene enamorada a la crítica argentina, tiene excelente para Clarín, muy buena para La nación y 9 puntos para Página 12. En IMDB no suele haber puntaje de estrenos argentinos hasta unas semanas después del estreno, pero como esta vez estuvo hace un par de meses en un festival, ya hay algunos votos que promedian 6.4. En cinesargentinos no la vimos La misma luna esta película mexicana tuvo buenas críticas porque Clarín y La nación le pusieron muy buena. En IMDB tiene 7.4 y en Rotten un 73%. A Hugo le gustó y le puso B +, destaco esta frase : Lo mejor del film son las secuencias relacionadas con el viaje de Carlitos, interpretado por Adrían Alonso , quien creció muchísimo como actor desde la última vez que lo vimos en La leyenda del Zorro, donde tenía un personaje insoportable. Lars y la chica real esta película que contó con la nominación a guion original, tiene muy buenas críticas. Clarín y La nación le pusieron muy buena. En IMDB tiene 7.7 y en Rotten 81%. Yo tenía ganas de verla, pero no fue posible por tiempos. Paranoid Park es una nueva película de Gus Van Sant. Hace rato que su estreno viene dando vueltas y finalmente hace pocos días la confirmaron para hoy. El tema es que es en formato DVD en 3 salas de cine arte… y aclaro lo de cine arte como para dar una idea del tamaño de pantalla…  O sea en un LCD de 26 pulgadas se ve mejor. Cuando salga en DVD la veré cómodo en casa y no pagando $16 la entrada. Clarín y La nación le pusieron muy buena y Página 12 8 puntos. En IMDB tiene 7.1 y en Rotten un 75% Tocando en el silencio el documental que cuenta la historia de un chico que nació con SIDA, tiene un buena para Clarín y La nación. No hay otras críticas por el momento Paisito es una película uruguaya con gran parte de su elenco argentino. Tiene buena para Clarín y La nación y 5 puntos para Página 12. No tiene calificaciones en IMDB