Pero ya la noche anterior había decidido a salir a “refrescar” la mente y poder recorrer por los alrededores… es decir Hollywood y Beverly Hills..
Bajo a desayunar, y la ansiedad del día solo me permite un cafecito… nada de todo lo que me ofrecen mis amigos mexicanos de panceta, huevo y papas…
Tomo el Mustang, el día está hermoso, busco el teatro chino en el GPS y salgo para allá. Por la ubicación del hotel tengo que atravesar Beverly Hills para llegar al destino.
Las calles son muy lindas, las casas que veo están bien, pero nada deslumbrante. O sea… nada como las que vemos cuando muestran “esas casas” de varios millones de dólares… esas deben estar en otra parte y no por donde yo anduve.
Me llama la atención que todos superan la máxima velocidad permitida. Si mal no recuerdo era de 35 mph y van bastante más rápido. Sigo pensando en que no quiero aparecer en una toma desde un helicóptero, y que digan “latino acusado de robar un Mustang se fuga de la policía…”, por lo que voy a la máxima permitida, por más que el “toro” quiera ir un poco más rápido.
Párrafo aparte, allá se puede doblar en una avenida doble para cualquier lado, siempre y cuando no venga nadie del otro… también creo que se puede doblar siempre si es que tampoco cruza nadie, pese a estar el semáforo en rojo. La realidad es que hay pocos peatones y todo el mundo anda en auto.
Igual son muy buenos los colectivos con parrilla para llevar las bicicletas! Parás el bondi, calzás la bici y subís.

Llego cerca del teatro chino, y ahí veo un estacionamiento que es del Kodak… me meto, dice U$S 2 la estadía… debe estar mal. Comienzo a bajar… mi dios!! No paraba más, en mi vida vi un estacionamiento tan grande. No se cuantos niveles bajé, pero era enorme.
Cuesta estacionar un poco semejante auto y encima con automática, no tengo que soltar el freno!!
Salgo y estoy en la puerta del Kodak Theatre… es grandioso su frente, pero me cuesta imaginarme por donde entran todos.

Hay muchos locales en una especie de galería que está al lado, que además está conectada con el teatro chino. Uno de los locales está lleno de cosas de Harry Potter, Twilight y cualquier otra cosa que haría delirar a muchas teens… quiero entrar a ver que onda y está cerrado. Me gustaba una remera que decía MUGGLE.
Salgo a la calle principal, y comienzo a ver las estrellas doradas en el piso. Son solo baldosas… pero es el símbolo de todo. Creo que ahí caí un poco en darme cuenta de donde estaba. Caminé dos o tres cuadras mirando el piso… y volví por la vereda de enfrente de la misma manera. Es difícil no emocionarse realmente.
Una de las estrellas al toque del Kodak está lleno de cosas rodeándola y gente mirándola… es la de Michael!, eso era a pocos días de su muerte.

Yo me acerco a las manos de los artistas en el cemento del Chinese… y saco algunas fotos. Seguro que puse el pie en alguna de ellas, no lo recuerdo. A las estrellas le saqué solo a la de Spielberg, quizás pensando en esta nota, para decir “yo lo pise a Steven”… perdón si alguno se imagino otra cosa ;)
Me vuelvo al auto, ya satisfecho. Sigo emocionado.
Efectivamente me cobran 2 dólares y estuve más de una hora. Me queda algo de tiempo, así que voy tranqui disfrutando la ciudad. Paso por Rodeo drive y otras calles que suenan de alguna peli.

foto tonta... lo se...
Antes de llegar al hotel, veo un Bestbuy, y decido entrar… casi me pongo a gritar como la propaganda de Heineken! Son tipo un Easy chico, lleno de electrónica… que placer!!! Góndolas enteras de algo que acá ocuparía 10 centímetros cuadrados… todo un rincón de guitarras eléctricas, al lado del sector de GPS… increíble. Me compro solo un cable que acá no conseguía o me querían cobrar fortunas.
Tengo que volver al hotel!
Media hora después llego, subo a bañarme, me afeito bien. Vera Farmiga estuvo con Damon, DiCaprio y en la próxima de George Clooney… imaginate sin afeitar!
Repaso las preguntas nuevamente.
Abro la puerta de la habitación, y al mismo tiempo se abre la de enfrente… sale un tipo con una espalda enorme. Lo estaba esperando una de mis amigas de Warner… tiene un gorro amarillo, está abrazado con Peter Sarsgaard…
Era Jake Gyllenhald! El vaquero mimoso, amigo de Heath Ledger en Secreto en la montaña!! El próximo Príncipe de Persia!! Por eso debe tener la espalda así! Además no se si yo me achiqué repentinamente, pero me saca como una cabeza…
Sigue caminando por el pasillo abrazado a Peter. Le pregunto a la chica de Warner, ¿porque está Jake acá?, y me dice que son grandes amigos con Peter, y había pasado a saludarlo.
Soy un tonto… SON CUÑADOS! Peter Sarsgaard está casado con Maggie Gyllenhaal, la hermana de Jake! La finada novia de Batman…
Y además Peter y Jake laburaron juntos en Soldado anónimo de Sam Mendes.
Y yo como si nada voy caminando atrás de ellos. Van charlando animadamente, bajan un piso. Se abrazan y se despiden.
Nada de fotos y autógrafos rezaba toda la comunicación de Warner, por lo que ni una ni otra cosa. Soy un profesional… jajaja, solo miro.
Me voy al pasillo donde están las dos habitaciones de las entrevistas. Veo a una mexicana y a una de las españolas que había estado al lado mio en el cine.
Falta media hora para mi turno me dice uno nuevo de Warner… Me tomo otra agua de Fiji.
Peter pasa a una de las habitaciones, ahí debe estar Vera... y en otra está el director. Hay mucha gente, luces, equipos y están los afiches de La huérfana.
Pero estoy tranquilo.. creo!
La sigo en la semana
;)
