Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 30 de Enero de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

¿El cine cuesta un 40% menos?

  • Comentarios 0
critica-logoHoy salió en Critica de la Argentina, una nota que decía que el cine había bajado un 40% los precios... ese es el título! Pero después en el copete ya bajan un poco el cambio y se descubre por donde va la mano...
Las rebajas alcanzan a las funciones de la tarde en las grandes cadenas. En las provincias, además, cae el precio en el horario central.
ahhhh, o sea que no cuesta menos. Lástima que quien escribió eso no tiene idea que desde hace años el cine es más barato "a la tarde". Pero copio la nota y pongo distintas aclaraciones, ya que sirven para la información general
El negocio del cine está en crisis. El combo entrada cara más caída de consumo empujó a los dueños de las salas a bajar el precio de los tickets entre 10 y 40 por ciento. Los empresarios dicen que la medida durará al menos por seis meses. El año pasado, las salas de todo el país recibieron un millón y medio menos de espectadores que en 2007, en parte, porque los valores de las entradas aumentaron un 20 por ciento. En Capital, los precios subieron de $17 a $20 y en el interior, de $13 a $18. Con el objetivo de evitar que ese escenario se repita este año, los directivos de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) acordaron no tocar, al menos hasta el invierno, el precio de los tickets del horario central (de jueves a domingo desde las 18) y reducir el de las entradas promocionales entre un 10 y un 40 por ciento.
  • Hasta ahora el único que bajó realmente el valor de las entradas, fue Hoyts, ya que pasó de $14-$15 a $10 los miércoles en Unicenter y Abasto. En el resto de sus complejos era más barato ese día por lo que también quedó más barata la entrada, llegando hasta $7.5 en algunos casos.
  • Pero Hoyts también aumentó el valor de los Lunes y Martes, que antes eran promocionales y ahora tienen el valor general. Por ahora esta medida, no perjudicó la concurrencia de esos días. Ya que además extendieron el valor más bajo de la tarde, hasta las 16:00
  • En cambio los miércoles Hoyts logró aumentar MUCHO la concurrencia, lo que lleva más gente al cine en el general de la semana.
  • Ese valor "del interior" es muy general, y no es así. Hay ciudades importantes más baratas que eso. Hoyts Córdoba cobra $16 la más cara (por lo que cuesta $8 los miércoles). En Rosario Village tiene un precio promocional siempre de $10 (porque vende la mitad del Showcase). En Mar del Plata la más cara cuesta $15.
  • Los cines tuvieron una baja en la concurrencia este año del 3%, pero facturaron un 17% más. Si la crisis del campo no hubiera existido, los cines hubieran cerrado unos cuantos millones arriba del 2007. Si uno ve las cifras mes por mes, desde Abril hasta Julio, el cine estuvo muy abajo del 2007, pero el resto del año siempre arriba.
“Hubo rebajas en los horarios considerados no pico, entre las 10 y las 17, justamente porque en esas franjas horarias hay menos público. A los cines les cuesta lo mismo proyectar una película con 10 o 100 personas en la sala. Y como los costos son altos están intentando atraer más espectadores con bonificaciones. En el interior hubo una baja del 40%, pero en Capital las entradas bajaron sólo un 10%”, dijo a Crítica de la Argentina Marcelo Morales, secretario de FADEC y propietario de la cadena Arteplex.
  • Esa Federación de cines no tiene a los complejos que mas venden en la Argentina y esos datos que dicen no son muy confiables.
  • Incluso algunos de sus miembros proyectan en formato DVD por el mismo valor que un cine normal, una película NORMAL y como Dios manda!!!
Consultados sobre este tema, empleados de las cadenas Cinemark, Village Cines, Hoyts y Showcase contaron a este diario que los precios de las entradas promocionales disminuyeron durante enero en todo el país. En esas cuatro firmas reconocieron que los empresarios del sector acordaron tácitamente no aumentar el valor de las entradas del horario central “para no ahuyentar a la gente”.
  • "empleados de las cadenas"... eso y decir Doña Rosa es lo mismo!!! nadie dió una versión oficial, porque los precios no bajaron!!! salvo lo que comenté arriba de los miércoles.
  • O sea, promociones hay siempre !! y ahora Showcase tiene una promo 2 x 1 en algunos cines, pero eso fue para hacer algo parecido a Hoyts
Igual acá viene la mayor payasada
En algunas ciudades, como ocurre en Mendoza y Rosario, los valores de las entradas de viernes a domingos hasta las 18 cayeron notablemente. Según fuentes del mercado, en esas localidades los precios disminuyeron porque creció la oferta por sobre la demanda local. “Eran zonas que controlaba Village con precios similares a los de Capital. Pero con la llegada de Cinemark a Mendoza y Showcase a Rosario, las entradas en horarios promocionales se abarataron. Pasaron de costar $18 y $15 a $15 y $10, respectivamente”, contó la gerenta de marketing de una de las cadenas.
  • Fruta total... Cinemark en Mendoza cumplío 10 años!!!! Y Showcase en Rosario está hace... 3 si mal no recuerdo!!!
  • Village Rosario desde que llegó Showcase baja los precios de alguna manera, pero Showcase tiene precios más caros y vende el doble.
  • Y ese "pasaron a costar" es mentira, porque son los precios habituales "de promoción". No los bajaron.  ¿Me pregunto que gerenta de marketing habló con el diario y ahora está puteando porque mandaron fruta... por algo no está el nombre!!!
Con las rebajas ya aplicadas, las funciones con descuento quedaron con un techo de $15 y un piso de $10. Cinemark Palermo ahora cobra $15 todos los días hasta las 15. Las entradas en Hoyts de Unicenter o Abasto cuestan lo mismo en una franja horaria similar. Los tickets en Village Recoleta cuestan $15 en Capital hasta las 15 y $13 en Avellaneda.
  • Siguen tirando fruta, salvo con lo de Cinemark que está acertado!!! cobran $15 hasta las 15... pero no hubo baja de precios!!
  • Hoyts Unicenter y Abasto cobran $15 hasta las 16
  • Pero de nuevo... ese "con las rebajas aplicadas"... es mentira. Me causa gracia que un diario que descubre que las rebajas de Cristi son mentirita... dibuje sus propias mentiras de rebajas en cines!!!
  • Y además en Village cuestan $15 hasta las 13, no hasta las 15.
  • Lanata... llamá al orden por favor...
Los cines tienen que bajar los precios de las entradas y/o facilitar el ingreso de más personas todos los días. Más ahora que les cambiaron los convenios colectivos de trabajo, lo que les hace tener más personal durante más horas. Entonces ya no es lo mismo tener unos días con poca gente... ahora tienen que tener más público para afrontar esos gastos extras. Si va más gente al cine... más recaudan. Fácil. Agradezco a Cristian, el lector que me avisó de la nota.
Tags de la nota: critica de la argentina precios

No hay comentarios del público registrados
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 0
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: