
- ‘Madonna vino de gira en 1990 con su Blond ambition tour -y encima nos grabó para su peli, la muy choricilla, que estaba todo el rato pidiéndome el teléfono de Antonio Banderas porque se lo quería tirar y nunca se lo di...-, y aquí salía a correr con seis guardaespaldas. A mí me sorprendía, y ella me replicaba: ‘¿Tú no llevas guardaespaldas?’ Como no sea para tirármelos, le respondía...
- Penélope Cruz habló sobre su Oscar, que ya ha traído a España, y Almodóvar no perdió comba. ‘¿A que te llaman para conocerle? Con el primero tuve la sensación de haber tenido un niño. La gente me llamaba para conocerle, como si fuera un ser vivo. En los aeropuertos es un objeto peligroso. Penélope es famosa y no le dicen nada, pero yo iba con él al control de seguridad y me decían: ‘En la maleta hay un objeto metálico contundente’.Yo respondía: ‘Soy Pedro Almodóvar, director de fama internacional’.‘¿Pe... qué?’. Con lo que me percataba de mi poca fama internacional: ‘Sí, que he ganado un Oscar’. ‘¿Usted?’.
- Si sales de España con un goya, directamente te detienen’.
- Y para explicar su paulatino cambio de la comedia al drama, apuntó: ‘Hay un reflejo de mi edad en mi cine.En los ochenta mi vida era más coral, rodeado de gente.Ahora es más de interior. Es que me estoy convirtiendo en un maduro interesante’.
