Una inmigrante china, en medio de una investigación de Hacienda, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamen [...]
TITULO ORIGINAL: Everything Everywhere All at Once
ACTORES: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis. Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jenny Slate.
GENERO: Re estrenos , Nominada al Oscar , Comedia , Aventuras , Acción .
DIRECCION: Dan Kwan, Daniel Scheinert.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
FECHA DE ESTRENO: 09 de Junio de 2022
FORMATOS: 2D.
DATOS PARA DESTACAR:
- Nominada a 11 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), 2 a Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Canción Original, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Vestuario y Mejor Edición.
-Estrena originalmente el 9/06/2022. Por sus nominaciones a los premios Oscar 2023, reestrena en cines el 16/02/2023.
La mejor película del Multiverso hasta la fecha no la brindó el género de superhéroes sino una producción independiente que ofrece el esfuerzo más inspirado que presentó el cine norteamericano en mucho tiempo.
La gran paradoja del caso es que se trata de una producción de los hermanos Russo (Avengers: Endgame) que explora el concepto de las dimensiones alternativas con una profundidad y creatividad que Marvel no pudo plasmar en la falsa continuación de Doctor Strange.
Todo en todas partes al mismo tiempo representa el segundo trabajo de los realizadores Dan Kwan y Daniel Scheinerst (conocido por el pseudónimo los Daniels), quienes ya había demostrado su dominio del absurdo en Swiss Army Man (2016), con Paul Dano y Danniel Radcliffe.
En este nuevo film vuelven a retomar el mismo estilo de humor con una propuesta mucho más ambiciosa que combina diversos géneros de un modo especial y nos permite disfrutar la versatilidad de Michelle Yeoh para destacarse en el drama y la comedia física.
Probablemente su mejor labor desde The Lady (2012), la biografía de la activista politíca Aung San Suu Kyi, dirigida por Luc Besson.
El reparto además trae de regreso en la pantalla grande a Ke Huy Quan, el recordado Data de los Goonies y Short en Indiana Jones y el Tempo de la perdición, quien a los 50 años salió de su retiro para romperla junto a Yeoh en un personaje muy divertido como el esposo de la protagonista.
Hace poco había tenido una participación en el film de aventuras de Netflix, Finding ʻOhana,sin embargo fue en esta producción de los Russo donde tuvo la oportunidad de sobresalir por su interpretación.
Otra figura del elenco que queda muy bien parada es Jamie Lee Curtis, quien aporta muy buenos momentos cómicos con sus intervenciones.
Toda la locura del Multiverso que no pudo ofrecer el reciente film de Strange, acá la encontrás en una experiencia abrumadora que fusiona la comedia de enredos con la fantasía, la ciencia ficción y el cine de artes marciales.
Un combo excéntrico que los directores desarrollan de un modo impecable, a través de una historia que explora las dinámicas de las relaciones familiares en un conflicto que resulta más complejo y profundo de lo esperado.
Más allá de las secuencias de acción y el humor disparatado la trama además juega con el metalenguaje y conceptos existencialistas que están muy bien integrados en el relato.
Un detalle que me encantó de esta producción es el modo en que aborda las referencias cinematográficas dentro del argumento, que van desde los clásicos de Pixar a los filmes románticos de Wong Kar-wai.
Propuestas que tal vez no tienen mucho que ver entre sí pero se acoplan perfectamente dentro de la aventura alocada que vive el personaje de Yeoh.
Por otra parte, la obra de los Daniels sobresale por la opulencia visual de los elementos fantásticos y la edición de Paul Rogers, quien tuvo la complicada tarea de otorgarle una coherencia narrativa a todo el delirio que se presenta.
Todo en todas partes al mismo tiempo le aporta un poco de aire fresco al cine de género hollywoodense con una propuesta que no se evapora de la mente enseguida y alienta a futuros revisionados.
Se viene hablando mucho de esta película, quizá demasiado, así que las expectativas estaban altas. Ya se la menciona como candidata en distintas categorías en futura época de premiaciones. No sé que pensar sobre eso, porque si bien es una propuesta original y disfrutable, tampoco me parece que merezca tantas loas.
El ritmo que posee es más que bueno y las historias que transcurren en multiversos están en auge. Así que corre con esa ventaja. El elenco también es fuerte y es muy querido por cierto sector del público tal como es el caso de Michelle Yeoh y el retorno de Jonathan Ke Quan (el niño de The Goonies y la segunda Indiana Jones). Ambos brillan en la pantalla con una gran química.
Los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert hacen una buena puesta introduciendo tiempos y estilos de cine artes marciales. Algo similar sucede con el montaje.
Dicho esto, no es un film para todo el mundo. Muchos lo encontrarán ridículo y sinsentido. Dependiendo lo que estén acostumbrados a consumir.
En definitiva, Todo en todas partes al mismo tiempo es una buena película, que sale un poco del estilo mainstream pero con una propuesta que apunta a serlo.
Nombre:
Pochoclin (24)
Nombre:
newmodern (32)
Localidad:
Caseros
Nombre:
Carlos Javier (39)
Localidad:
Los Polvorines
Nombre:
Fermín (24)
Localidad:
City Bell
Nombre:
Juan Pablo (31)
Nombre:
Denis Sosa (31)
Localidad:
Villa del Rosario
Nombre:
Pablop27 (26)
Localidad:
Quilmes
Nombre:
Cronenberg353 (36)
Localidad:
Rosario
Nombre:
nikotitan_30 (42)
Localidad:
Neuquén
Nombre:
Juan Manuel (24)
Localidad:
La Plata
Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.