Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Todo en todas partes al mismo tiempo

  • Criticas 13
Todo en todas partes al mismo tiempo

Una inmigrante china, en medio de una investigación de Hacienda, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamen [...]

TITULO ORIGINAL: Everything Everywhere All at Once

ACTORES: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis. Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jenny Slate.

GENERO: Re estrenos , Nominada al Oscar , Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Dan Kwan, Daniel Scheinert.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 09 de Junio de 2022

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

- Nominada a 11 premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), 2 a Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Canción Original, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Vestuario y Mejor Edición.

-Estrena originalmente el 9/06/2022. Por sus nominaciones a los premios Oscar 2023, reestrena en cines el 16/02/2023. 

 

 

 

 

 

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

A

La mejor película del Multiverso hasta la fecha no la brindó el género de superhéroes sino una producción independiente que ofrece el esfuerzo más inspirado que presentó el cine norteamericano en mucho tiempo.

La gran paradoja del caso es que se trata de una producción de los hermanos Russo (Avengers: Endgame) que explora el concepto de las dimensiones alternativas con una profundidad y creatividad que Marvel no pudo plasmar en la falsa continuación de Doctor Strange.

Todo en todas partes al mismo tiempo representa el segundo trabajo de los realizadores Dan Kwan y Daniel Scheinerst (conocido por el pseudónimo los Daniels),  quienes ya había demostrado su dominio del absurdo en Swiss Army Man (2016), con Paul Dano y Danniel Radcliffe.

En este nuevo film vuelven a retomar el mismo estilo de humor con una propuesta mucho más ambiciosa que combina diversos géneros de un modo especial y nos permite disfrutar la versatilidad de Michelle Yeoh para destacarse en el drama y la comedia física.  

Probablemente su mejor labor desde The Lady (2012), la biografía de la activista politíca Aung San Suu Kyi, dirigida por Luc Besson.

El reparto además trae de regreso en la pantalla grande  a Ke Huy Quan, el recordado Data de los Goonies y Short en Indiana Jones y el Tempo de la perdición, quien a los 50 años salió de su retiro para romperla junto a Yeoh en un personaje muy divertido como el esposo de la protagonista.

Hace poco había tenido una participación en el film de aventuras de Netflix, Finding ʻOhana,sin embargo fue en esta producción de los Russo donde tuvo la oportunidad de sobresalir por su interpretación.

Otra figura del elenco que queda muy bien parada es Jamie Lee Curtis, quien aporta muy buenos momentos cómicos con sus intervenciones.

Toda la locura del Multiverso que no pudo ofrecer el reciente film de Strange, acá la encontrás en una experiencia abrumadora que fusiona la comedia de enredos con la fantasía, la ciencia ficción y el cine de artes marciales.

Un combo excéntrico que los directores desarrollan de un modo impecable, a través de una historia que explora las dinámicas de las relaciones familiares en un conflicto que resulta más complejo y profundo de lo esperado.

Más allá de las secuencias de acción y el humor disparatado la trama además juega con el metalenguaje y conceptos existencialistas que están muy bien integrados en el relato. 

Un detalle que me encantó de esta producción es el modo en que aborda las referencias cinematográficas dentro del argumento, que van desde los clásicos de Pixar a los filmes románticos de Wong Kar-wai.

Propuestas que tal vez no tienen mucho que ver entre sí pero se acoplan perfectamente dentro de la aventura alocada que vive el personaje de Yeoh.

Por otra parte, la obra de los Daniels sobresale por la opulencia visual de los elementos fantásticos y la edición de Paul Rogers, quien tuvo la complicada tarea de otorgarle una coherencia narrativa a todo el delirio que se presenta.

Todo en todas partes al mismo tiempo le aporta un poco de aire fresco al cine de género hollywoodense con una propuesta que no se evapora de la mente enseguida y alienta a futuros revisionados.

 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B +

Se viene hablando mucho de esta película, quizá demasiado, así que las expectativas estaban altas. Ya se la menciona como candidata en distintas categorías en futura época de premiaciones. No sé que pensar sobre eso, porque si bien es una propuesta original y disfrutable, tampoco me parece que merezca tantas loas.

El ritmo que posee es más que bueno y las historias que transcurren en multiversos están en auge. Así que corre con esa ventaja. El elenco también es fuerte y es muy querido por cierto sector del público tal como es el caso de Michelle Yeoh y el retorno de Jonathan Ke Quan (el niño de The Goonies y la segunda Indiana Jones). Ambos brillan en la pantalla con una gran química.

Los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert hacen una buena puesta introduciendo tiempos y estilos de cine artes marciales. Algo similar sucede con el montaje.

Dicho esto, no es un film para todo el mundo. Muchos lo encontrarán ridículo y sinsentido. Dependiendo lo que estén acostumbrados a consumir.

En definitiva, Todo en todas partes al mismo tiempo es una buena película, que sale un poco del estilo mainstream pero con una propuesta que apunta a serlo.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Una película muy creativa que sabe fusionar varios géneros y tonos. Es bizarra y probablemente no será para todos los gustos pero como propuesta original se valora mucho. Mucha expectativa por el siguiente proyecto de los Daniels!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
newmodern  (32)

Localidad:
Caseros

Espectacular película que combina diversos géneros, con grandes actuaciones, en especial, la de Michelle Yeoh. Por otro lado, la fotografía y la música y la edición logran atraparnos durante las 2hs 20' que dura el metraje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/03/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

La mejor película del 2022. Que toma una trama en auge, un concepto que se esta explotando y lo vuelve CINE, bien explicado, breve y claro y super bien utilizado para hablar de otras diversas cosas. La universalidad de las problemáticas de fondo se complementan a la perfección con la particularidad del argumento de ciencia ficción. Yeoh y Jamie Lee te conquistan desde el primer momento, al igual que el marido y la hija de la protagonista y el diseño de producción de alta calidad, los diferentes multiversos, la cadena de probabilidades, todo todo encaja en un delirio mayúsculo que no pierde la ternura ni se pierde en la tecnicidad. Lloré, me reí mucho y la volví a ver más de una vez
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Una tremenda locura. Aprovecha mucho del concepto del multiverso atreves del humor absurdo y el drama, con muy buenas escenas de acción y un gran reparto de actores. Una gran sorpresa de A24.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/08/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El verdadero multiverso de la locura, no soy fan de Michelle Yeoh pero su actuación es excelente, esto es mejor que doctor strange 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 17/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Denis Sosa  (30)

Localidad:
Villa del Rosario

Fui a verla luego de oir una gran cantidad de buenas críticas durante los últimos meses, y de saber que trataría sobre el multiverso. La he disfrutado como hacía tiempo no lo hacía, me he reído muchísimo, una propuesta muy bien llevada y personajes espectaculares. De lo mejor de este año. Una sorpresa mayúscula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablop27  (26)

Localidad:
Quilmes

Me encanto. Es media rara, eso si. Pero tiene una dirección maravillosa, con un ritmo que hace que te atrape y te mantenga espectante. Es difícil hacer una película multiversal que no acuda a muchos agujeros de guión. Y eso es algo que esta película cumple muy bien. De todas maneras, tiene cosas para mejorar. Como por ejemplo, las motivaciones de la villana. Me faltó algo de la actriz que la intérpreta y el personaje mismo no encaja mucho con lo que busco en ese tipo de villanos. De todas maneras, es una gran película, emotiva y comida incluso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Me encantó. La verdad que los Daniels superaron a Swiss Army Man. Bizarra, delirante, con secuencias de acción espectacularmente filmadas. Amé a Michelle Yeoh, pero más quise a Ke Huy Quan, no puedo creer que Short Round me sorprendió de esa manera. A pesar de todo el delirio, nunca pierde su elemento humano, lo cual juega mucho a su favor. La vi dos veces en un finde y la amé aun mas la segunda vez. Por favor, por más estrenos así y menos secuelas, remakes, reboots o Recuelas como Jurassic World o Top Gun: Maverick.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nikotitan_30  (42)

Localidad:
Neuquén

si buscabamos un multiverso de la locura, aca lo tenemos, no como el bodrio de la peli que hace mencion sobre este tema!! una pelicula que te lleva a varios multiversos y te lleva a varios estados emocionales!! realmente excelente!! el 10 es para lo sobresaliente!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Sencillamente espectacular. Una de las películas más alocadas, caóticas y originales de este año. Excelentes actuaciones, brillante edición y una fotografía impecable. Es absurdamente graciosa como tierna y conmovedora. Es todo en todas partes al mismo tiempo y es una maravilla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/06/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.9/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
95 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
71 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: