El 2 de abril de este año, junto al estreno de Monstruos vs Aliens 3D, se abrieron 7 salas en la misma semana. Totalizábamos 11.
A partir de ahí comenzaron a inaugurarse varias, pero no juntas, y llegamos a las 23 que están en funcionamiento esta semana. En las próximas semanas se abrirán 7 más, por lo que para el estreno de Avatar serán 30 funcionando.
Esta es una nota para mostrar las ventas de los cines en la primer semana de El extraño mundo de Jack 3D, que si bien no fueron muy buenas, sirve para ver como están posicionadas las ciudades y las empresas.
El extraño mundo de Jack 3D facturó unos $425.000, mucho menos de los 2.4 millones de la cuarta semana de La era de hielo 3 o 1.2 de Fuerza G, incluso fue la mitad de lo que hizo Sangriento San Valentin 3D, siendo que era prohibida para menores de 18 años. Obviamente no es una comparación válida, porque el año pasado en las 3 salas donde se había estrenado le había ido muy bien.
El cine que más facturó con la película fue obviamente el Hoyts Abasto, que está siendo imbatible, vendió 2.717 entradas, siendo que el segundo, el Hoyts Unicenter tiene casi la mitad, con 1.437.
Acá los comparativos de las participaciones en ventas de las empresas, con tres estrenos distintos, y lo mismo con las ciudades
PARTICIPACION POR EMPRESA | Era de hielo |
Sangriento | Jack 3D | |||
HOYTS | 20,9% | 25,9% | 26,5% | |||
CINEMARK | 29,1% | 34,0% | 24,4% | |||
SHOWCASE | 20,1% | 18,7% | 22,7% | |||
VILLAGE | 4,8% | 3,4% | 3,5% | |||
SUNSTAR | 4,9% | 3,4% | 3,9% | |||
IND. | 20,2% | 14,5% | 19,0% | |||
100,0% | 100,0% | 100,0% | ||||
PARTICIPACION POR CIUDAD | ||||||
Era de hielo |
Sangriento | Jack 3D | ||||
CAPITAL | 28% | 30% | 33% | |||
GBA Norte | 29% | 26% | 24% | |||
ROSARIO | 9% | 8% | 11% | |||
CORDOBA | 11% | 8% | 9% | |||
GBA Sur | 6% | 6% | 5% | |||
GBA Oeste | 4% | 5% | 5% | |||
TUCUMAN | 2% | 1% | 2% | |||
LA PLATA | 7% | 5% | 5% | |||
MENDOZA | 5% | 11% | 5% | |||
100% | 100% | 100% |
Aclaro que en la comparación de ciudades, donde dice Tucuman para la semana de Jack, en realidad fue Santiago del Estero, ya que tenian "prestado" el proyector.
En estas semanas, se suma las segundas salas para la Zona Oeste y la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Además Mar del Plata, Bahía Blanca y Santa Fe se incorporan al circuito digital. Además de que Córdoba suma otra sala más.
Aclaro que la foto de esta nota, fue tomada en una proyección 3D... por eso está desfazada.
