Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 23 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Guerra en los cines de Rosario

La segunda plaza en importancia del país, tiene una guerra de precios en los cines. Analisis y consultas a los lectores

  • Comentarios 16
Guerra en los cines de Rosario
En mayo de este año se abrió el Sunstar Rosario, después de mucho tiempo de espera. Mucho se esperaba de este complejo ubicado dentro de un shopping muy importante de la ciudad, el Portal Rosario, de la empresa Cencosud, mismo dueño del Unicenter.

Rosario siempre tuvo a un cine rankeado entre los 5 de mayores ventas del país. En su momento fue el Village Rosario con sus 13 salas (aunque la 13 no existe y se saltea a la 14) y desde la apertura del Showcase en el Alto Rosario, dicho cine ocupó ese lugar

Rosario en la industria habitualmente se compara con Córdoba, peleando cabeza a cabeza el segundo lugar en ventas de cine, detrás de la ciudad de Buenos Aires lógicamente.

En Rosario, desde el jueves hasta el sábado inclusive, fueron unas 30.045, siendo que en Córdoba con más complejos y salas fueron en la misma cantidad de días unas 28.425 personas.

Así vendieron los cines de la ciudad en estos 3 días mencionados

  1. Showcase 12.878
  2. Village 7.122
  3. Sunstar 5.026
  4. Monumental 4.527
  5. Del Siglo 356
  6. El cairo 136

En muchos momentos desde la llegada de Showcase, el Village bajó los precios sensiblemente. Cuando abrió el Sunstar, esta empresa de origen argentino puso una política de precios "normal" o sea con precios similares al del Showcase.

Pero en pocos momentos logró llegar al segundo lugar en la plaza y siempre es superado por el Village e incluso por el Monumental del centro.

En estos momentos Sunstar busca mayor cantidad de espectadores y ha bajado los precios. Village no está teniendo una super promoción, y Showcase sigue como siempre con sus precios habituales.

Pero para darnos una idea de que precios está manejando cada cine, pego la data del ticket promedio pagado por cada espectador en estos 3 días

Showcase $16,16
Village $11,88
Sunstar $8,63
Monumental $11,29
Del Siglo $11,03
El Cairo $7,88

¿Por qué la gente elije el Showcase mayormente, sin importarles el precio? ¿Lo prefieren por calidad o ubicación?

¿Por que al Sunstar le cuesta tanto afirmarse en la ciudad?

El Village estando bastante alejado del centro... ¿se nutre solo de los espectadores que viven cerca del mismo?

El Monumental, cine clásico del centro, tiene casi la misma cantidad de espectadores que el Sunstar, pero factura más... ¿Por que la gente lo elige?

Está claro que con la apertura del Sunstar se ha sumado público nuevo a los cines. Pero la duda es hasta cuando están peleando los precios entre Village y Sunstar y si Showcase seguirá siendo la "Suiza" de los cines de la ciudad, con su neutralidad en precios y su excelente convocatoria.

Salas digitales 3D en Rosario y lo que viene

Showcase en el pasado mes de abril, inauguró su primer sala 3D. Para las vacaciones de invierno, se convirtió en el único complejo de cine en el país, de origen extranjero, en tener dos salas digitales instaladas.

El Sunstar abrió directamente con una sala 3D.

Según declaraciones a Impulsonegocios, el complejo Monumental tendrá una sala 3D antes de finalizar el primer semestre del 2010, seguramente para Toy Story 3 o Shrek 4

De Village no se saben los planes definitivos en cuanto a salas 3D para todos sus complejos, pero seguramente tarde o temprano la tendrán. En la entrevista que tuve hace pocas semanas me confirmaron que no están definidas las salas que incorporarán y que no necesariamente irán a sus complejos de mayores ventas... por lo que quizás Rosario no sea prioritario, al ya tener 3 la ciudad... a Village le será más rentable ponerlo en Neuquén o Mendoza que partir la torta de una ciudad ya bastante digitalizada.

En el mismo año que se abrió el Imax Theatre Showcase, se publicó en algunos medios de Rosario, que unos empresarios locales instalarían una sala Imax en la ciudad... eso desapareció tan rápidamente como se desparramó.

Rosario tiene un proyecto de cines nuevos, dentro del mega complejo City Center Rosario, justo en el ingreso a la ciudad por la Autopista que llega desde Buenos Aires. Pero todavía no hay fecha de inicio de construcción.

Recientemente se re abrió el Cine El cairo, pero si nos guiamos por las ventas de estos días, pocos se han enterado. Los cines del paseo Del Siglo, claramente van en busca de otras películas. Son una especie de Arteplex, ya que solo pasan películas independientes o de cierto target de público.

Será interesante ver que pasa en el primer semestre del 2010, con los estrenos digitales 3D fuertes, donde Showcase hará valer sus dos salas digitales, y ver que pasa con los cines que no tienen un proyector instalado, como el Village o el Monumental.

Agradezco a los lectores rosarinos que pongan sus opiniones en esta nota, para tratar de entender a la distancia, la realidad de los cines rosarinos.



Nombre:
forna (40)
Localidad:
Rosario
Personalmente, siempre opto por el Showcase por motivos económicos (compro las chequeras, que resultan muy convenientes) y por la cercanía con la zona del centro. Pero sin dudas, el mejor complejo es el Village, sobre todo porque sus butacas son realmente de avión (son las más cómodas de la ciudad). El Sunstar está muy bien, pero queda un poco alejado, aunque no tanto como el Village. En cuanto al Monumental, me da la sensación que es preferido por gente de edad que está más acostumbrada a dicho cine. Además de ser realmente incómodas la butacas, todavía hoy en día no tiene butacas numeradas y uno debe hacer cola en la peatonal para obtener un buen lugar, es vergonzoso.
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2009
Nombre:
Localidad:
rosario
Muy buena la nota, y es algo realmente particular lo que sucede en Rosario con las salas de cine. Voy por lo menos una vez por semana al cine y he visitado cada uno de los complejos de mi ciudad, y a mi entender Village Cines es la que ofrece mejor calidad de imagen y sonido, asi tambien como servicios e instalaciones, lo que sucede es que Showcase tiene una ubicacion geografica mas cercana al centro de la ciudad, contando con un shopping y patio de comidas, lo cual hace que uno no solamente concurra para ver un film, sino que previamente pasee por todo el complejo. Lo que encontre en las salas Sunstar es que la calidad de imagen y sonido es inferior a sus otros dos competidores directos.
Cinéfilo:
Fecha:
24/11/2009
Nombre:
Localidad:
Rosario
Chandler según mi óptica, el showcase es por lejos el mejor cine de Rosario, queda más cerca las salas son las mejores y en cuanto al precio no se compara, comprando las chequeras prestige sale más barato, el monumental es un clásico y pero se quedó en el tiempo, hay q hacer cola sobre la vereda y salvo las 2 salas más grandes en las otras es feo ver películas,el village no goza de mi simpatía por la ubicación y por no gustarme ni las salas ni las butacas, hasta q abrió el showcase prefería el monumental antes que el village...el del siglo no merece llamarse cine.. el sunstar me queda mas lejos.. era el más caro hasta que hace saco la promo de los $8 y tampoco me conveció mucho..
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Juane (35)
Localidad:
Rosario
Independientemente de su ubicacion (es lejos, es cierto), su sonido, imagen, precio, comodidad y organizacion supera ampliamente al Showcase (hablando especificamente de este último ya que el publico parece repartirse entre estos dos). Sus pantallas son mas grandes, hay pocos lugares en donde no se ve de manera "optima". Obviamente las primeras filas. El sonido es muy bueno. Se proyectan mas avances, o trailers, y permiten que la gente se ubique tranquilamente antes de que empiece la pelicula. Este escencial "lapso" de tiempo. Y otro asunto principal, el estacionamiento es techado a diferencia de Showcase. Aun no conozco el Sunstar, pero segun comentarios es similar a Showcase.
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Juane (35)
Localidad:
Rosario
A diferencia del Village por ejemplo, su organizacion es caotica, no existe este pequeño lapso de tiempo donde las personas se ubican. Es más, muchas veces comienza la pelicula y la gente sigue entrando! Es una cuestion de sentido comun dejar que las personas entren en sus totalidad y luego si, proyectar. A la hora de ir al cine, personalmente la eleccion pasa mas alla de una caja de pochocolos y una promocion de nachos. Uno va a ver una pelicula buscando el mejor rendimiento, y no ver si los nachos con queso que se me estan derritiendo en los dedos caen al piso. En esta busqueda de mejor rendimiento, creo que el Village cumple con todos los requisitos.
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Juane (35)
Localidad:
Rosario
Hablando del lleno del tema, el Showcase es cosiderado el cine mas "top" de la ciudad, dentro del shopping mas "Top" Es cierto que gana por su ubicacion, al estar dentro de un shopping te permite hacer una serie de cosas que quizas otros complejos no. Sin duda como dicen todos, el Showcase desde su apertura es el preferido por la gente. Sin embargo, no es tan bueno como todos piensan. Las butacas "reclinables" que tan comodas dicen de ser, no lo son. Hay lugares dentro de la sala donde realmente no se puede ver, por el simple hecho de estar tapado por una baranda!
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Nico (42)
Localidad:
Resistencia
todos estos comentarios afirman mi creencia que la gente de Rosario es mucho más cinéfila que en Cordoba (o por lo menos es lo refleja el Google Analitics)
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Localidad:
rosario
Al showcase voy mas seguido por la ubicacion me queda mucho mas cerca el sunstar me queda en la otra punta. pero eso si cuando tengo que ver una peli en 3D mil veces me quedo con Sunstar!!! se ve mucho mejor,los lentes estan empaquetados y todo, en cambio en el Showcase te lo dan asi nomas y estan todo sucios y la pantalla en 3D es malisima se ve todo sin brillo nada que ver con el Sunstar.
Cinéfilo:
Fecha:
23/11/2009
Nombre:
Localidad:
Rosario
Guille, lo del complejo en zona sur tiene que hacerse en algún momento, como menciona Chandler, puede que sea dentro del complejo del casino. Pero los del "club" del Monumental vamos a seguir asistiendo, aunque quedemos unos pocos..
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/11/2009
Localidad:
Rosario
carla por eso que estan pensando poner un cinemark creo q era, en el libertad, al frente del casino nuevo para la gente de zona sur, les queda lejos todos en zona norte en la otra punta, eso puede ser un batacazo en zona sur!, ahi el monumental me parece se va a ver perjudicado, espero equivocarme
Cinéfilo:
0
Fecha:
23/11/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: