Ushuaia tiene una sola sala de cine, pero en el 2008 vendió unas 70.000 entradas, siendo que en la ciudad viven unas 54.000 personas según la web del Gobierno de la provincia.
En tanto Rio Grande tiene dos salas, y en el 2008 vendieron 77.000 entradas, con 69.000 habitantes.
Indudablemente con estas salas digitales se apunta a tener estrenos en simultaneo de películas “normales”. El tener dos salas en la misma provincia y con tan poca distancia entre ambas va a reducir los gastos de enviar los estrenos, ya que con el mismo disco rígido tendrán las películas.
Además podrán quitar el “problema” de no tener estrenos los jueves, porque no llegan con las copias, ya que el disco rígido puede llegar una semana antes, se copia en el cine y hasta el día del estreno no tendrán “la llave de seguridad” es decir el password que les permita proyectar la película.
El cine Packewaia está dentro de lo que es la base naval de la ciudad, y es un viejo galpón adaptado, como se puede ver en la foto, que aclaro tomé prestada de un usuario llamado Ibares en Google Maps. Va mi agradecimiento ;)
De vez en cuando la gente de Packewaia visita esta web, no se si habrá sido después de que en el 2001 me dejaron recorrer la salita de proyección y me contaron sobre los estrenos demorados que suelen tener.
Dejo el mapita también, para que vean donde está el cine
¿Cómo puede ser que Tierra del Fuego tenga dos proyectores digitales con esa cantidad de habitantes?
LOS PAGARON MAS BARATOS!!! En Tierra del Fuego no pagan IVA ni impuestos internos estos proyectores.
Posiblemente los hayan pagado hasta 60.000 dólares menos que el resto de los proyectores que están instalados en la Argentina!
Algo similar le pasa a la vecina Paraguay, donde de 16 salas de cine que existen, CUATRO ya son digitales!
Hace falta un beneficio impositivo evidentemente, para poder aliviar estos proyectores que son productivos.
Pero volviendo a la noticia, felicitaciones a los fueguinos! Saber que tendrán estrenos simultáneos, también les dará una razón para visitar cinesargentinos.com :)
Y ahora me pongo en campaña para que ambos cines pasen los horarios cada semana, y así poder tenerlos publicados.
Y si me quieren invitar a las inauguraciones, solo manden el pasaje!
