Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 30 de Noviembre de 2009 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Gemelos escribiendo

En el Diario HOY de La plata, hay alguien que escribe igual que yo!

  • Comentarios 19
Gemelos escribiendo
Sorprende realmente lo que hacen algunos que se llaman "periodistas"...

Me parece interesante que el periodismo busque data sobre estos cambios que vive la industria del cine. Pocos saben escribir bien al respecto. Básicamente quienes investigan e indagan un poco en la industria logran publicar datos correctos.

No es una ciencia... 

Por algunos lados tenemos a periodistas que de manera rápida mandan fruta, pero por el otro tenemos casos del famoso copy/paste... sin citar una fuente

Uno se da cuenta como a veces lo que uno escribe es copiado y modificado en otros medios. Desde hace años pasa.

Pero hoy me sentí robado a mano armada... la inseguridad en la provincia de Buenos Aires está terrible

Googleando para ver que se comenta de los cines 3D en la Argentina, encuentro esta nota del diario HOY de La plata, que se puede leer acá




Es muy parecida a esta nota... http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/1841-como-el-sistema-digital-esta-cambiando-las-formas-de-la-distribucion-del-cine/

Bah, lo único que cambia es que yo no tengo verde en la web!

Y en realidad le busco la quinta pata al gato, porque yo puse "Los fantasmas de Scrooge que se estrena este jueves".. y mi gemelo puso "Los fantasmas de Scrooge se estrenó el jueves pasado..."

Les voy avisando que en estos días saco otro artículo, sobre como cambian los cines... si quieren les mando un mail, asi salimos en simultáneo no?

JUICIO Y CASTIGO!



Tags de la nota: nota robada diario hoy la plata

Nombre:
Paula (42)
Localidad:
Ramos Mejía
Ni siquiera disimularon! En el colegio, cuando eramos chicos y copiabamos un trabajo práctico sabíamos que habia que cambiarle la redacción! jaja Copió hasta la expresión del escritor!
Cinéfilo:
0
Fecha:
03/12/2009
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Tenés razón, es más completo que un blog. Es un sitio de cine que además está mucho más completo que las secciones de espectáculos de cualquier diario nacional. Por eso lo leo yo y tantas personas que quieren saber algo más de los estrenos y noticias del cine. Y tienen la oportunidad de comentar y de obtener respuestas de tu parte. Todo bien Chandler, es importante tu trabajo en el tema. Por lo de blog quizás me confundí con proximosestrenos donde dice que es el blog de cinesargentinos. Y la forma de escribir es la misma. Igual ya está, la noticia es que te copian de algunos diarios y eso quedó comprobado. Saludos! y mis respetos porque la página está buena y es muy útil.
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2009
Nombre:
Localidad:
La Plata
Vivo en La Plata y compraba ese diario, que no te sorprenda Chandler, no es la primera vez que pasa... Lamentablemente, el "copio y pego" no sólo se utiliza para los trabajos del colegio sino que cada vez abarca más horizontes. Como platense, me da verguenza ajena.
Cinéfilo:
Fecha:
02/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
Mariano, esto no es un blog. Un blog es otra cosa. Esto es un portal de cine, con secciones fijas, entre las que se encuentra la sección de noticias, las que se publican dia a dia. Eso no es un blog.
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
Es lógico que pase esto, si cualquiera se hace llamar periodista. ¿Ese diario no tiene corrector? ¿No tiene editor responsable? Tampoco está firmado, o sea, ni siquiera el ladrón pone la cara (figurativamente) para hacerse responsable. En definitiva, una vergüenza.
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Quise decir que no siempre citas las fuentes, eso no sería práctico. Yo también soy un lector habitual del sitio y veo que citás seguido pero no siempre (como en la nota que te copiaron, donde no hay fuente citada). Igualmente es una discusión sin sentido porque es un blog y de algún lado se tiene que sacar la información para después publicarla. Y tenés razón, el "periodista" usó tus palabras y tu opinión haciéndolas propias, lo cual está mal y es poco profesional de su parte. Y los recursos de escritura que tenemos era para diferenciarnos de los periodistas, yo estoy de tu lado. No es algo "importante" tener título de periodista, es más la información de los diarios a veces es muy pobre.
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
Hugo Zapata es periodista, entonces odia las caritas... y no se si los puntos suspensivos :P
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Caballito
Mariano K, no soy periodista. Lo que acá molesta es que roban una opinion, es una nota de opinion. En cuanto a lo que decís que no cito fuente... mmm (y te pongo los puntos suspensivos...) ¿como en que caso? no entiendo porque no hacerlo. Muchas veces comento Variety, La nación, Clarín... ahora si se múrió un actor, lo veo en tantos lados que no es una noticia generada en un solo medio. Eso es diferente. No tengo problemas en citar los medios y los lectores habituales del sitio, pueden dar fe de ello. Acá copiaron una opinion... eso es lo patético! Y en mi opinión, yo soy el generador de la información... (puntos suspensivos) y carita :( que tampoco pone un periodista... :P
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Es una copia flagrante, lo malo es que el periodista está estafando al diario donde trabaja. Le pagan por escribir y el copia y pega (retoca un poco la nota que sacó de otro lado) y no respeta ni siquiera la forma de escribir que cada periodista tiene. Creo que vos no sos periodista, es cierto? Los puntos suspensivos no figuran en los diarios y sin embargo en tu forma de escribir es habitual (en la mía también). Además vos también tomás la información de fuentes y no siempre las citás (son licencias propias de un blog). El problema es ese, era un Diario escrito por "periodistas"...
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Nombre:
Localidad:
Mar del Plata
Tienen algo para contactarlos? Podemos hacerles lo mismo que hicimos la otra vez cuando te robaron, que les llenamos la casilla de mensajes para que se dieran cuenta que sabíamos...
Cinéfilo:
Fecha:
01/12/2009
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 19
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: