Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 05 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Avatar ya tuvo mas de 100.000 personas en 3D

35 salas digitales y el Imax la proyectan de esa manera. Muchas funciones agotadas

  • Comentarios 4
Avatar ya tuvo mas de 100.000 personas en 3D
Hasta ayer lunes, 102.419 personas vieron Avatar en 3D en la Argentina, según lo reportado por Ultracine desde el viernes 1° de enero.

De esta manera ya se convirtió en la mejor semana en tres dimensiones, superando a lo que hizo La era de hielo 3 en su 4° semana entera (post gripe A). En el total de las dos versiones, llegó a los 330.000 espectadores.

Ayer que la concurrencia bajó como es habitual a un lunes, se destacó fuertemente la performance en 3D. Casi una de cada cuatro personas que fue ayer al cine, compró entradas para Avatar en 3D. Se vendieron unas 21.000 entradas en 3D, sobre 88.706 del total de las películas, incluyendo Avatar en 2D.

Uno de los cines que más entradas está vendiendo es el Imax, aunque sus cifras no están completas por el momento en el sistema de Ultracine. La empresa recolectora de cifras está haciendo reprocesando varias cifras, para corregir la información enviada por los cines, que con tantos formatos e idiomas de la película, códigos mal ingresados por los cines y que sumado al comienzo de año los feriados y a la gran concurrencia, no es la definitiva.

El Imax puntualmente ayer tuvo todas las funciones agotadas, y lo mismo sucederá hoy martes y mañana miércoles, según lo reportado. Están vendiendo por anticipado para su segunda semana y pronto comenzarán con la tercera. El Ambassador de Mar del Plata, con todos los turistas en la ciudad, se está luciendo.

El cine con más entradas vendidas, sigue siendo el Showcase Haedo, que hace pesar su sala con casi 500 butacas, seguido por el Ambassador. En el tercer lugar está el Hoyts DOT, que realmente se luce frente a sus hermanos mas grandes de Abasto y Unicenter.

Por mi parte, que he visto la película en las dos versiones (digital 3D y en el Imax 3D), aclaro que la digital no tiene nada que envidiarle a la de la “pantallota” del Imax, y si bien en esta última el tamaño y el sonido marcan una ventaja, en las digitales se ven colores un poco más vivos.

El segundo fin de semana de Avatar, tendrá la particularidad de ser más fuerte al primero, fundamentalmente porque tendrá casi dos días más de proyección que el primero. Para  el jueves o viernes ya está llegando al medio millón de espectadores.

En todo el mundo superó los 1.000 millones de dólares, y estimaciones internas de la Fox, hablan de que superará a Titanic, con sus 1.800 millones históricos. ¿Podrá?

Tags de la nota: james cameron avatar

Nombre:
Localidad:
San Martín
Para mi el IMAX si es muy diferente al 3D comun. Las butacas son totalmente diferentes, super comodas, de cuero reforazado reclinables y un espacio bien amplio entre ellas, los anteojos panoramicos y muy comodos como para disfrutar una larga pelicula y la pantalla gigante y el sonido le da una realidad mucho mejor. Vale su precio, es mas cara que el 3D Digital comun, pero vale la pena, se los recomiendo.
Cinéfilo:
Fecha:
07/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Lucas, es diferente
Cinéfilo:
Fecha:
06/01/2010
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Todavía no la ví, quería preguntar cuan grande es la diferencia del sonido. Nunca fui, ¿es muy bueno en el IMAX? Otros en general me han decepcionado bastante, sonido bajo, todo mezclado... // Sobre el $$$ para James, en IMDB aparece lo que cobró por una sóla de sus películas: Titanic (1997) $115,000,000 ($600k for screenplay $8m salary backend participation) :0 y ahora supongo que bastante más. :0
Cinéfilo:
0
Fecha:
05/01/2010
Nombre:
Localidad:
voy a esperar a verla cuando pase un poco la locura...una pregunta Chandler...¿cuanto cobro j.c. por esta peli? si es un porcentaje de la recaudacion esta salvado no? saludos
Cinéfilo:
Fecha:
05/01/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: