Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 08 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Domesticando y masificando el 3D

Sony a full con los juegos y la TV en 3D. Imax comienza a desarrollar su primera cámara digital 3D y se mete en otras áreas.

  • Comentarios 6
Domesticando y masificando el 3D
Muchas noticias referidas al 3D, que si bien algunas exceden a lo que pasa en los cines, me parece bueno comentarlo ya que todo tiene que ver con todo, o mejor dicho, con los benditos anteojitos…

Por un lado Sony está tratando de liderar el desarrollo del 3D en una nueva línea de televisores, que está mostrando en una exposición de tecnología en estos momentos, la CES 2010. Esperan poder sacarlos de manera masiva a mediados de año.

A su vez anunciaron que su Playstation 3, con una actualización de software, podrá reproducir contenido 3D, ya sean las películas que así salieron, como los juegos que desarrollen especialmente. Dicho sea de paso, se esperaba que Avatar fuera el primer Blu-ray en ser lanzado en 3D, pero el mismo Cameron dijo que no llegaban con los tiempos tecnológicos, por lo que primero saldrá la versión normal, para luego a fines del 2010 tener esa versión en tres dimensiones.

En el caso de las reproducciones 3D en los hogares, por lo que lei, el sistema de los anteojos serán los de los “activos”, por lo que serán especiales, y tendrán que estar “comunicados” con la pantalla o la play, de manera inalámbrica. Los anteojos 3D que se usan en la Argentina, son pasivos. Pocos sistemas en el mundo usan anteojos activos, entre ellos viejos formatos de Imax, y XpandD que se usa mucho en España por ejemplo.

Recientemente en México, Sony hizo una prueba transmitiendo un partido de futbol en directo y en 3D, entre el América y el Guadalajara, que se pudo ver en algunas salas digitales de una cadena de cines local.

Este es un video oficial de Sony, en la CES, sobre sus nuevos televisores 3D



También están apuntando a grabar recitales y a transmitirlos en directo con esta tecnología. Como hace poco también informaron que grabarían el mundial de futbol de Sudáfrica, aunque no está confirmado que se pueda transmitir en vivo y en directo en las salas 3D

Y en la misma línea de esta revolución 3D, Imax anunció que comienza a desarrollar su primer cámara digital 3D, para poder bajar considerablemente los costos de filmación, “a pedido de muchos realizadores”. Esto servirá para contenidos exclusivos en las salas Imax, y su utilización en otros sistemas.

En la actualidad la mayoría de las salas Imax en el mundo, son con soporte fílmico, con el rollo de 70mm, ya que no se ha llegado a desarrollar hasta el momento, un proyector digital que pueda abarcar toda la pantalla Imax. En cambio hay unas salas Imax digitales, que tienen la pantalla mucho más chica, pero igualmente un poco más grande que las tradicionales. Igualmente ese sistema no está del todo consolidado aparentemente, ya que no tiene buenos comentarios en el exterior.

Pero Imax da un gran avance con la posibilidad de filmar en digital, ya que ahorra los enormes costos de la película en 70mm. Nolan grabó varias escenas de Batman el caballero de la noche, con una cámara Imax en 2D. Estas  escenas se vieron en todos los cines de manera común, pero en Imax usaban toda la pantalla. Seguramente con la nueva cámara, se pueda realizar toda una película de esta manera. Si bien el registro será digital, luego se tendrá que pasar al film “tradicional”, de 70mm para poder proyectarlo en los cines Imax. Pero indudablemente también esto podrá ser proyectado en sistemas digitales de las salas comunes, como son la mayoría de las que están instaladas en el mundo, y que son 35 en el momento de redactar esta nota.

Además el CEO de Imax, informó que la empresa expandirá sus servicios para buscar entretenimiento 3D en los hogares… ya sea con televisión, cine en los hogares y productos adicionales. También apuntan a ser un centro de post producción en 3D, tanto para cine, como para televisión. Muy posiblemente salgan productos marca Imax, o de otras marcas asociadas a Imax.



Pero el broche de todo esto, es que Imax y Sony firmaron un acuerdo, junto a Discovery communications para realizar en conjunto un canal de cable para emitir contenido 3D… y de esta manera es la ventana que le faltaba a toda esta revolución 3D que recién comienza.

Acá hay una entrevista a Richard Gelfond, CEO de Imax al respecto



Hay muchas cosas en desarrollo, y en muchos casos tienen que ver con el cine, y con la prolongación de la comercialización de estos formatos en los hogares.

Tags de la nota: sony 3d imax

Nombre:
Localidad:
La Lucila
Es un golazo lo de la tele en 3d, yo que veo cine y juego con la consola... esta genial, hata ahora solo habia jugado juegos en 3d con en tipo anteojo azul y cyan y ya asi era bueno... hoy dia con algun software como el TRIDEF (trial), una tele compatible de 120hz de refresco (minimo para el 3d) y el juego de anteojos (como el que vende nVIDIA) se puede..
Cinéfilo:
Fecha:
12/01/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
Que HD ni FULL HD, ahora es 3D!! y parece que llego para quedarse. Muy buena nota.
Cinéfilo:
Fecha:
09/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Si ven los estrenos fuertes del 2011... verán que hay mucho 2D... esto es para un estreno cada 3 semanas...
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Balbo (34)
Localidad:
Bella Vista
El 3D es algo nuevo, novedoso e increible, pero no se nos está llendo de las manos haciendo todo en 3d? Demasiado para mi. Volvamos a apostar al 2D también!
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
ESPN va a empezar a transmitir en 3D también! Es genial! Seguramente los sistemas sean activos, en el ambiente de los juegos nVidia ya hace un tiempo tiene su sistema 3D Vision y es un sistema activo.
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
Nombre:
Localidad:
Almagro
Ay ay ay, no quiero que toda peli sea en 3D en el futuro.
Cinéfilo:
Fecha:
08/01/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: