Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 27 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Novedades de la industria de cine en la Argentina

Actualización de los rumores, noticias frescas y movimientos de personas en puestos. De todo un poco.

  • Comentarios 16
Novedades de la industria de cine en la Argentina
En los últimos días del 2009 hubo unos rumores muy fuertes en la industria del cine en la Argentina. Que tal compraba a tal otro… rumores que publiqué acá en su momento pero por pedido de varios no puse los nombres, bautizando a las empresas como Fulano, Mengano, etc, etc, para evitar cualquier inconveniente en las negociaciones.

Como ya pasó bastante tiempo, voy a actualizar esos rumores con lo que ha pasado. Por supuesto nada de esto es oficial, pero es una síntesis de toda la información que me nutren los distintos “aliados” que tengo en las distintas empresas que forman la industria de cine en nuestro país.

El rumor mas fuerte era el de que Cinemark compraría Village cines. Cinemark es una empresa norteamericana, y Village que era australiana, ahora en la Argentina pertenece a un fondo de inversión, con capitales de distintos países. Ese rumor era posible realmente, pero a las semanas mutó a una posible asociación administrativa entre las dos cadenas, manteniendo las dos sus nombres, pero unificando áreas de compras o programación por ejemplo. ¿En que quedó? Sigue siendo un rumor y cuesta bastante enterarse que pasa de fondo y si avanzan las negociaciones. Por ahora nada.

El otro rumor que puse de manera encubierta era que Showcase estaba siendo ofrecida a un fondo de inversión. Showcase es una cadena de cines norteamericana, y debido a la crisis de los últimos años en los Estados Unidos, estaban con intenciones de desprenderse de varios activos. Argentina era candidata a ello. Pero parece que todo eso se suspendió, ya que su empresa madre National Amusements, con las ventas de Showcase Chile (dos complejos que compró Hoyts), mas la venta de algunos cines en Rusia y unos pocos en los Estados Unidos, no tiene necesidad de tener mayor caja. Entonces eso ya se suspendió y la empresa seguirá como siempre. De hecho ya habrían informado a varios distribuidores de sus intenciones de poner 6 salas digitales más, en el mediano plazo, lo que llevaría a la empresa a un total de 12, muy por encima del resto. Lisa y llanamente, todos sus complejos con dos salas digitales.

Y como dato curioso, National Amusements es del multimillonario Summer Redstone en un 80%, y de su hija Shari Redstone en un 20% según informa AOL en esta noticia. Los cines de Rusia los vendió National Amusements a un fondo común de inversión ruso, que se asoció a Shari Redstone. Curioso! En la misma nota de AOL, se informa que dentro de la crisis de la compañía se vendieron acciones de CBS y Viacom, pero sin derecho a voto, por un total de 1.000 millones de dólares. Aparentemente la deuda de la compañía era de 1.460 millones, y entre todas esas ventas llegaron a su meta y no vuelven a vender nada.

Hoyts es en la Argentina, Chile y Uruguay propiedad de un fondo común de inversión, entre los cuales se encuentra una cadena de cines de Venezuela. Con la compra de los dos complejos de Showcase en Chile, lograron superar a Cinemark en dicho mercado. Hoyts también era visto como un potencial comprador de alguna de las cadenas que estaba en venta.

Durante el 2009 se conoció el rumor de que Cinemark se haría cargo del Atlas Avellaneda, pero tampoco prosperó.

En cuanto a Village, siguen sus planes de reforma del complejo de Recoleta en tiempo y forma, por lo que estima la empresa comenzar la comercialización de los espacios generados, en el mes de marzo, para reabrir el cine como se anunció en el mes de mayo. El rumor que llegó a las distribuidoras es que abrirían con dos de las diez salas con proyectores digitales y que anunciarían un tercer proyector en otro complejo, pero para antes de la reapertura.

En el mercado de las distribuidoras también hubo novedades para destacar.

Entra una nueva distribuidora que se llamará Diamond pictures como informé hace un tiempo. Tendrá películas que en su momento hubieran sido distribuidas por Distribution company y Alfa films. Es parte de una mayorista de películas llamada Sun con presencia en toda Latinoamérica y está asociada a una distribuidora independiente de Brasil. Estiman tener unos 14 estrenos en el año, una muy buena cifra para una distribuidora nueva. Estos son algunos.

Esta distribuidora estará comandada por el actual Gerente de programación de Hoyts, Mariano Gigaglia. Además en el área de marketing estará Eric McCrea Steele quien viene de Alfa films. En el área de programación se que hay un ex Columbia.

Estos movimientos de personas, generaron vacantes en otras empresas y acá están los nombres que los reemplazarán. El nuevo encargado de programación de Hoyts será quien ocupaba ese puesto en Village Cines desde hace años, Christian Bozicovich. En Village entonces ese lugar lo ocupará quien era el Gerente General del complejo de Recoleta, Pablo Vottero.

En tanto en Alfa films, el puesto de marketing lo ocupará Martín Blumenfeld, quien trabajó bastante tiempo en Warner, y colaboró en UIP recientemente.

Como se puede notar, la industria del cine en la Argentina mueve fichas de un lado a otro… nadie quiere salir!
;)


Nombre:
Localidad:
Yiyo y uno de ellos es The Runaways :D Muy buena la nota, aunque sigo esperando que por lo menos arreglen el Atlas Rivera Indarte. Saludos
Cinéfilo:
Fecha:
30/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Yiyo, fijate en la nota que está el link a la sección de próximos estrenos, ordenada por distribuidora, Diamond pictures
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Nombre:
Localidad:
Martinez
Chandler: Tenes conocimiento de que titulos traera esta nueva distribuidora. Te pregunto esto por que la gente que has mencionado ha dejado dos grandes compañias de cine para abrir una nueva y eso es fuerte. Buenisimo si nos informas que titulos traeran
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Localidad:
Balvanera
Todo bien si no querés cambiar la costumbre. Entendiste lo de americano, pero quizás no me expresé bien con lo de norteamericano. Si yo escribo que Cancún es una playa norteamericana todos sabemos que es así. Si vos ponés que X empresa (que no tenemos idea si es canadiense o estadounidense) es norteamericana, a mí me queda por averiguar de cual d elos 3 países de norteamérica es ¿Se entiende? Sé que un poco rebuscado, pero hablar bien no cuesta nada. Me parece bueno que quien es muy escuchado o leído "haga escuela" hasta con el idioma, que es casi básico. Sé que nuestra cultura está tironeada, pero que bueno que nos llamemos americanos ante los europeos, sudamericanos ante los norte o...
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
elcuervoadrian, no me parece necesario. Por respeto a todos no uso el término americanos, porque lo somos todos. Pero norteamericanos, no es un término que haya escuchado para aplicar a Mexicanos o Canadienses, y es específico para los "estadounidenses".
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Nombre:
Localidad:
Sarandi
En relación a la consulta sobre el Village Avellaneda, si alguno recuerda, ese complejo al inaugurarse exhibía en su fachada de forma gigantesca “20 cines”, de los cuales siempre existieron solo 16. Junto a la salida de los baños se encuentra el plan de evacuación donde muestra que al final del pasillo que termina con la sala 16 hay tres salas más (19 y no 20) y dice futura ampliación. Nunca supe que pasó finalmente con la apertura de esas salas, Village mantuvo algunos años el cartel de 20 cines y ya no figura nada. Personalmente no creo que vayan a hacer ninguna ampliación porque el complejo es un fracaso total y esta siempre vacio, a pesar de ser Village con todo lo que eso implica.
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Localidad:
Balvanera
Sir: ¿Te parece buena idea cambiar norteamericano por estadounidense? Creo que es mejor por respeto a los mexicanos y canadienses. Seguramente lo adoptaste de ver tanto cine estadounidense, que hasta se dicen (y quieren que los llamen) americanos, no? Nosotros que somos? Saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
29/01/2010
Nombre:
Localidad:
No se olviden del Cinemacenter de F.Varela. Las pelis se ven pesimas, nose si serán problemas tecnicos o la ineptitud de los que manejan los proyectores.
Cinéfilo:
0
Fecha:
28/01/2010
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Cinemark hacerse cargo de Village?? Espero que no. Acá Village es mejor, Cinemark supera en butacas nada mas, pero el sonido es pedorro (por ahi se olvidan de apretar el botón de Dolby Digital o DTS...), las proyecciones no son tan buenas, etc. Aunque se portaron con el 3D (el único por estos lados)
Cinéfilo:
Fecha:
28/01/2010
Nombre:
Localidad:
bernal
bien por Quilmes, ampliando las capacidades, ya era hora porque sino siempre hay que buscar la opción capi... hasta un cine de barrio es bienvenido acá. Gracias Chandler.
Cinéfilo:
Fecha:
27/01/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 16
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: