Pero se podría decir que hay un avance con el estreno de la semana que viene de Toy Story 1 en 3D y en dos semanas más con el de Toy Story 2 en 3D
En estos momentos de las 1.000 pantallas de cine que hay en la Argentina aproximadamente, 35 están provistas del proyector digital con capacidad 3D.
Cuando una película normal es exitosa, siempre se estrena en la sala más grande, y con el correr de las semanas, a medida que baja en caudal de público comienza a proyectarse en salas más chicas… eso favorece el estreno de nuevos películas, y así sigue el ciclo
Cuando una película se estrena en digital, hasta tanto no exista mayor cantidad de salas, no queda otra que levantar la que está previamente.
De las negociaciones de los cines con las distribuidoras y entre las distribuidoras mismas, depende que es lo que pase finalmente.
Avatar en 3D está teniendo un gran promedio por copia. La semana pasada, la 4° en la que está en cartel tuvo con las 35 salas digitales y el Imax 158.849 personas, es decir unas 4.412 personas de promedio. Como dato curioso el Imax puso 9.215 como la sala que más vendió y el Cinema Hollywood de Bella Vista unas 679 como la que menos vendió.
Por lo que pude hablar con varios programadores, la idea es que Toy Story 1 se proyecte en sus dos semanas establecidas por Disney, en las funciones del día y como máximo hasta las 20:00 inclusive. Y seguirán proyectando Avatar en la función de las 22 a 23 o algunos cines desde las 20:00. Eso se sabrá de manera precisa el martes 2 de febrero.
Los complejos que tienen doble sala, que son Cinemark Palermo, Showcase Rosario, Dinosaurio de Córdoba y Rex de la misma ciudad, y los dos cines de la ciudad de La Plata, tendrán una sala para cada una durante todo el día.
Así continuaría el 18 de febrero con la segunda parte de Toy Story 2, con Avatar de noche.
Recuerden que Toy Story 1 en 3D estará desde el 4 al 17 de febrero, y Toy Story 2 en 3D del 18 de febrero al 3 de marzo. Las dos solamente estarán disponibles en castellano. No hay archivo subtitulado
Avatar además de permanecer en las dobles salas ya mencionadas, estará también en todos los horarios en el Imax, ya que ellos tienen un sistema distinto, que no tiene disponible a Toy Story.
Avatar se dejará de proyectar en todas las salas, Imax y “dobles” incluidas, el miércoles 3 de marzo, por la llegada de Alicia en el país de las maravillas en 3D.
Para más adelante volveremos a tener estos cuellos de botella, con la gran cantidad de estrenos digitales que están en camino, y que siempre pueden ver en la sección de próximos estrenos seleccionando el formato “3D digital”.
.
