Ultracine reporta que hasta ayer sábado 6 de febrero, la película vendió entre sus dos versiones 2.047.289 entradas, y recaudó unos 38 millones de pesos.
Esto significa que centavo más, centavo menos, va por los 10 millones de dólares, por lo que la convierte en la segunda película más recaudadora de la historia en la Argentina, quedando debajo solo de Titanic que en el "uno a uno" hizo 23 millones de dólares. Su cifra en espectadores es inalcanzable, ya que fueron 4.6 millones de entradas las que se vendieron
Avatar ya superó en recaudaciones a El secreto de sus ojos, con sus 35 millones de pesos logrados con 2.4 millones de entradas.
Lógicamente Avatar recaudó más por tener varias entradas con mayor valor, al ser una proyección 3D
¿Hasta donde llegará?
Algunos en la industria hablan de 3 millones de espectadores. De ser así superaría a películas "pesadas" tales como La pasión de Cristo con 2.9 millones de entradas y Shrek 2 con 3.1.
A la película le quedan 3 semanas de proyección en 3D con horarios reducidos (que siguen agotando) y el tiempo que el público demande en salas 2D
El 2010: año para el record
El 2010 tiene dos películas que si se estrenan en tiempo y forma también podrían superar la barrera de los 2 millones de espectadores, que son Toy Story 3 y Shrek 4. Si esto es así, simplemente será uno de los mejores años de la historia para el cine en la Argentina en cuanto a boleterías se refiere.
