Si bien posiblemente quede algún que otro horario en los 5 complejos de cines con salas dobles, desaparecerá de unas 30 salas digitales y también del Imax.
Avatar se estrenó el 1° de enero en la Argentina, y desde entonces encabeza el ranking de las boleterías.
Hasta el martes 24 de febrero inclusive, vendió un total de 2.526.451 entradas según lo reportado por Ultracine como es habitual para esta web.
Pero lo sorprendente, es que de ese total, 1.111.627 entradas (también hasta el martes 24) fueron vendidas en las salas digitales 3D y en el Imax.
O sea un total de 36 salas lograron vender más de 1 millón de entradas en la Argentina. Eso realmente es inédito y es un quiebre en la industria del cine en nuestro país, y algo que marcará las decisiones comerciales de muchas empresas de cines en los próximos meses.
Seguramente en el resto del año, habrá reposiciones en 3D de la película, tanto en el Imax como en las salas digitales, fundamentalmente cuando haya “huecos” en la programación 3D, o sean estrenos infantiles los que dejen a la noche sin películas de interés para los adultos.
Aparentemente Fox está preparando una promoción de precio rebajado en las entradas, junto a todos los cines de la Argentina, para la versión normal (2D) sea vista “por quienes todavía no lo hicieron” o los que quieran darle una segunda mirada, aprovechando también que se vendrán las definiciones de los Oscar, el domingo 7 de marzo. Esta promoción arrancará el jueves 4, pero no podrá ser utilizada en las salas digitales, si es que llega a quedar alguna con Avatar, como comenté más arriba.
Pero lo importante de la nota, es que quien no la haya visto y lo tenga entre lo pendiente de hacer, se tendrá que apurar este fin de semana para acercarse a una sala digital o al Imax, ya que incluso si lo deja para los últimos días de la semana cinematográfica (martes 2 o miércoles 3 de marzo) se puede llegar a encontrar con alguna función levantada por las proyecciones de avants premieres que se realizarán de Alicia en el país de las maravillas, con distintos medios, como es habitual.
También serán estos los últimos días de proyección de Toy Story 2 en 3D como fuera anunciado en su momento.
Los tiempos modernos, y la falta de mayor cantidad de salas digitales, provocan estas proyecciones por tiempo limitado.
Si quieren ver Avatar en 3D… les quedan pocos días para hacerlo y acá están los horarios de los cines que la pasan en ese formato.
