Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 16 de Marzo de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Última semana para ver Alicia en 3D

En la nota se explica cuales son las razones para levantarla.

  • Comentarios 10
Última semana para ver Alicia en 3D
El jueves 25 de marzo se estrenará Como entrenar a tu dragón en las salas digitales 3D, en el Imax 3D y en salas convencionales.

De esta manera no será posible poder seguir exhibiendo Alicia en el país de las maravillas en 3D en las digitales y en el Imax, al menos por la primer semana.


Hasta la información que se maneja esta semana, los cines le darán todos los horarios disponibles al nuevo dibujo de Dreamworks.


La lógica indicaría que al menos en los horarios nocturnos queden algunas funciones de Alicia, e incluso meter alguna que otra de Avatar que sigue funcionando bien en los complejos con dos salas digitales instaladas.


En los lugares donde hay dos salas digitales 3D por el momento, son el Dino y el Rex de Córdoba capital, el Showcase Rosario, Cinemark Palermo y los cines de La Plata.

Si alguno lee por primera vez estos avisos de “último llamado para poder ver una película 3D”, debe saber que este problema se da por estas cosas


  • Pocas salas digitales instaladas (no se llegó al 5% del total de país)

  • Cada vez más estrenos digitales 3D, lo que achica por momentos la permanencia de cada uno por solo 3 semanas

  • Presión de las distribuidoras a los cines, con la no entrega de estrenos futuros, en el caso de no darle los horarios que las distribuidoras ambicionan


Y a eso le podemos sumar lo que pasó con Avatar, que estuvo agotando funciones durante dos meses, lo que en la lógica de la industria, le hubiera permitido permanecer en las salas principales.

Aprovecho para aclarar una duda a los espectadores, que muchas veces son sembradas por periodistas que no conocen el funcionamiento de los cines o que operan para ciertos intereses

¿HASTA CUANDO PERMANECE UNA PELÍCULA EN CARTEL?

Hasta que el público lo requiera... comprando entradas.

Lo explico de esta manera

Si un complejo de 10 salas exhibe 12 películas (algunas comparten sala porque están hace tiempo) y hay 4 estrenos en la nueva semana, necesita por lo general 4 salas.

¿Que películas se tienen que ir? ¿Las que menos venden o las que más venden? O leyéndolo de otra manera ¿Las que la gente elige ver y se supone que todavía hay gente para ir a verla, o las que fue poca gente en esa semana e iria menos en la semana siguiente?

Muchas veces estos periodistas o comunicadores sociales que se meten de vez en cuando a decir como se tienen que hacer las cosas o que mienten diciendo que una película argentina es levantada a la semana del estreno, lo hacen mayormente por desconocimiento... quiero creer.

Nadie lloró cuando Bajos instintos 2 fue levantada a la segunda semana de proyección... no había ido nadie a verla

Recientemente Vivir al límite no llegó a la 3º semana en la mayoría de los cines... entonces cuando ganó el Oscar, tuvo que ser reestrenada.

Por la misma razón, El secreto de sus ojos estuvo MESES en cartel en los complejos grandes.

Me gusta aclarar esto, que se puede ver cada semana. Es algo simple de ir viendo, con los números y entendiendo como funciona todo.

Pero esta lógica es la que no se puede usar con los estrenos 3D.

Lo que se está viviendo, es algo similar a lo que pasaba hace 20 años, cuando solo dos operadores manejaban la mayoría de los cines de Buenos Aires, con salas simples, lo que limitaba los estrenos de cada año, y que complicaba la llegada de estrenos de muchos países del mundo.

¿Cuando se terminará este problema digital 3D?

Posiblemente en un año cuando la cantidad de salas digitales se triplique como mínimo.

Y ahí también comenzará la otra etapa de la digitalización, con la llegada de estrenos 2D de diferentes orígenes.

Por ahora... cuando haya un estreno digital 3D que sea de interés, simplemente apúrense a verlo.


También en el caso de las exitosas, no será raro ver re estrenos en horarios limitados durante el resto del año, como irá pasando con Avatar y lógicamente con Alicia en el país de las maravillas, cuando los números de los nuevos estrenos no sean buenos o simplemente cuando haya baches en la programación digital



Tags de la nota:

Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
Hola Chandler, Qué pasó con Imax que para el miércoles 24/3 dejaron las entradas a precio normal ($33)? Los feriados con cuentan como miércoles? Saludos!
Cinéfilo:
0
Fecha:
20/03/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Maria
No tuve en cuenta eso! gracias por responderme! Creo que el problema aqui es la falta de salas digitales y la simultanedad de las peliculas! Ojala alicia hubiera podido superar Avatar!
Cinéfilo:
Fecha:
19/03/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Esperemos entonces, gracias por la respuesta =)
Cinéfilo:
Fecha:
19/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
thedigital, te digo que estás equivocado. el costo de un proyector digital y todo lo que trae, es de 200.000 dólares. además está limitada por la demanda internacional. Y te digo que es un problema INTERNACIONAL, que con el tiempo se ira solucionando
Cinéfilo:
Fecha:
19/03/2010
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
Sinceramente esto es de no creer, no hay salas? con la plata que cobran los cines las entradas no realizan los cambios de equipos, no es cosa del otro mundo cambiar un proyector por otro 3D, fui a ver esta pelicula y la verdad estoy muy disconforme con la calidad de proyeccion, no se en IMAX pero de seguro debe ser mejor que "Hoyt's" sinceramente una lastima. Esperemos que las empresas puedan ignagurar nuevas salas 3D y que tambien mantengan la calidad de proyeccion.
Cinéfilo:
Fecha:
19/03/2010
Nombre:
Localidad:
Lanus Este
me parece re mal que lo saquen, con el exito que tiene no lo tendrian que sacar
Cinéfilo:
Fecha:
18/03/2010
Nombre:
Localidad:
Belgrano
Muy buen post, me encatantan las estadisticas ;D A mitad de abril se estrena Furia de Titanes 3D (La cual tengo muchas ganas de ver), de hecho se iba a estrenar antes Furia de Titanes pero la patearon xq estaba Como entrenar a tu Dragon. Gracias como siempre por estos post Chandler...
Cinéfilo:
Fecha:
17/03/2010
Nombre:
Localidad:
Florida
Me parece que se van a tener que poner las pilas (y unos pesitos) para poner por lo menos dos salas 3d en los complejos grandes porque sacar este tipo de peliculas por una nueva parece absurdo. Ya metieron la pata sacando por completo avatar para poner toy story y ahora van por el mismo camino dejando de lado alicia. Al menos deberian mantenerla en dos funciones nocturnas.
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/03/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
Paablo, totalmente erroneo. Si ves la programación de abril verás que hay un estreno 3D a mitad de abril Las películas tienen que ir en simultaneo alicia no tiene chances de alcanzar a Avatar... y con 3 semanas hacen el 80% del total
Cinéfilo:
Fecha:
17/03/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Maria
Es obvio qe Disney no tiene ni la mas minima idea de lo que esta haciendo... Es demasiado tarde ya qe entrenando a tu dragon se estrena la semana proxima y si o si alicia saldra de la mayoria de los cines. de haberla estrenado en Abril Alicia tendria cancha abierta para lucirce por muchisimo mas tiempo, superar a Avatar y dejar conformes a todos los espectadores.
Cinéfilo:
Fecha:
17/03/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: