Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Viernes 16 de Abril de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

The secret in their eyes pisa fuerte en la crítica norteamericana

El secreto de sus ojos se estrena en pocos cines de los Estados Unidos este viernes

  • Comentarios 11
The secret in their eyes pisa fuerte en la crítica norteamericana
The secret in their eyes... que tremendo debe ser para un director argentino, ver una película suya con otro nombre.

Dejemos de lado el Oscar y los más de 2 millones de argentinos que la vieron.

Hoy viernes 16 de abril, se estrena en los Estados Unidos, El secreto de sus ojos, y la imagen que se ve a la derecha con el 85%, es el porcentaje de aprobación de los críticos TOP recolectada por Rotten tomatoes, una web que aglutina críticas de todos los medios de Estados Unidos, y el porcentaje sale de cuantos de esas críticas le ponen de Buena, para arriba.

Si vemos el promedio de todas las críticas, que son 33 al momento de escribir esta nota, el porcentaje de aprobación baja al 82%, pero el promedio de calificación es de 7.5.

Ese porcentaje inicial es de los más influyentes críticos, "los TOP", entre los cuales está Peter Travers de la Rolling Stone, que suele ser uno de los críticos más referenciados de los posters de todo el mundo, junto a Roger Ebert

Un lector me pasó el review completo de Travers en la revista Rolling Stone de los Estados Unidos, y realmente tiene una líneas soprendentes

  • Ricardo Darin is brilliant as Benjamin
  • We watch as Benjamin and Sandoval (the superb Guillermo Francella) algo asi como EL MAGNIFICO FRANCELLA
  • The highest praise is due Darin and Villamil for letting the unspoken passion between these two characters play out in their eyes. You won't be able to take your own eyes off them, or to get this supremely intelligent and deeply touching thriller out of your head.
Que sería algo como:

Salida de un material de suspenso que habría fascinado a Alfred Hitchcock, el director Juan José Campanella, mejor conocido en los Estados Unidos por su trabajo en Law & Order SVU, House y 30 Rock, teje una fábula moral que logra tener un golpe potente y al mismo tiempo es tan íntima como un suspiro.

El mayor elogio va para el dúo Darin y Villamir por permitir que la pasión, que carece de palabras , de estos dos personajes se refleje en sus ojos. No podrás sacar tus ojos de ellos o sacar de tu cabeza este thriller sumamente inteligente y emotivo.


LA  PUCHA!

Y muchos lectores me escribieron porque El secreto de sus ojos ya entró en el TOP 250 de IMDB, pero eso en parte es por la pasión argentina de sus votantes ;)

Son todos unos pánfilos!

¿Cuantas copias tiene en los Estados Unidos? Realmente no lo se... pero el domingo podré ver las cifras.

¿Importa cuanto pueda llegar a recaudar? Creo que El secreto de sus ojos está mucho más allá de eso, como también el mérito de haber logrado llevar a mas de dos millones de argentinos al cine, que la recomendaban y movilizaron a otros a verla, está por encima de haber ganado un Oscar.

Todo importa obviamente, pero El secreto de sus ojos, ya se ganó la gloria el día que se estrenó, todo el resto fue de yapa.



Tags de la nota: el secreto de sus ojos

Nombre:
Localidad:
Lanus
tiene 6,3 en IMDB...
Cinéfilo:
Fecha:
31/12/2015
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
8,2. Ojo esta nota es de EL SECRETO DE SUS OJOS, no de la remake!
Nombre:
Localidad:
Ayer hizo la crítica Robert Ebert. le puso 4 estrellas. Me alegro y ojalá que contribuya a que muchos yankies la vean en el cine. http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20100421/REVIEWS/100429994
Cinéfilo:
0
Fecha:
22/04/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Adelina
chandler, recien me fije en boxofficemojo y recaudo $176.000 en 10 salas. Calculo que para el finde que viene agregaran muchas mas salas saludos!
Cinéfilo:
Fecha:
18/04/2010
Nombre:
Localidad:
Bahía Blanca
Leyendo las críticas se nota que los yanquis no la llegan a entender completamente. Ellos son ajenos a nuestra historia y no se cuadran en el contexto de 1974 y todo lo que pasaba alrededor. Por eso a nosotros nos pareció "excelente" y a ellos "muy buena", ven una historia que les es ajena y a actores desconocidos. Campanella se jugó mucho con los localismos, y allá lo conocen todos por la serie "Law
Cinéfilo:
Fecha:
18/04/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
qué bien que entró en el #250 de IMDb!!!! (¿qué más le falta hacer a esta peli? ¿ser el dvd más vendido de la historia argentina? ¡yo ya compré tres!)
Cinéfilo:
Fecha:
17/04/2010
Nombre:
Localidad:
San Martín
Chandler despues trae las repercusiones, a ver que dijeron los yankys.
Cinéfilo:
Fecha:
17/04/2010
Nombre:
Localidad:
MAQUINISTA SAVIO
Jajajajaja son todos unos pánfilos jajajaja, yo incluído :P
Cinéfilo:
0
Fecha:
17/04/2010
Nombre:
Localidad:
Villa Pueyrredon
Impresionante!!! Desde antes de su estreno hasta el día de hoy cada noticia buena referida a este tema me sigue emocionando! Obviamente ya esta en la dvdteca original.
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
pAu, sabia que la querian llevar, pero hace tiempo ya... y que no estaría Gasalla. Pero no tengo novedades por ahora
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2010
Nombre:
Localidad:
Burzaco
Ahi estuve chusmeando y veo que ya Sony le dedico una Pagina http://www.sonyclassics.com/thesecretintheireyes/ HOY GRAN ESTRENO GRAN
Cinéfilo:
Fecha:
16/04/2010
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: