Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Sábado 13 de Agosto de 2011 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Hace dos años se estrenaba El secreto de sus ojos

Un 13 de agosto llegaba le película nacional más premiada y exitosa de los últimos tiempos

  • Comentarios 4
Hace dos años se estrenaba El secreto de sus ojos
El jueves 13 de agosto del 2009 se estrenaba El secreto de sus ojos. Exactamente hace dos años.

Y va el recordatorio hacia la película argentina más exitosa de los últimos tiempos. Aquella que ganó un Oscar varios meses después, pero la que logró llevar a más de 2.4 millones de argentinos a las salas.

El secreto de sus ojos demostró que el cine nacional y el público argentino pueden ir de la mano, cuando la propuesta está bien hecha y cuenta una historia interesante.

Mucho escribí en su momento de este estreno y su comportamiento en la taquilla. Yo creo que tuvo muy pocas copias. Fue un cine argentino muy profesional, pero como nadie esperaba que le fuera así, tenia "pocas" copias.

Según los reportes de la primer semana de Ultracine, se proyectó en 67 cines, y estimo que con unas 80 copias. Tres semanas después llevaron el copiado a 88 como puse en esta nota.

Si el estreno hubiese sido en el 2011, la película podría haber multiplicado fácilmente sus salas de proyección gracias a la digitalización, que permite para una segunda semana llegar fácilmente a muchas más salas en estos casos "imprevistos" de cantidad de copias que no alcanzan para cubrir la demanda del público.

Y seguramente esos 2,4 millones de espectadores fácilmente hubiera quedado por encima de los 3 millones.

La diferencia se hubiese dado fundamentalmente en que la película tardó mucho en llegar a muchas ciudades, que hoy cuentan con proyectores digitales y que por ejemplo en este año dieron en simultáneo Un cuento chino.

Obvio todo es una teoría y es sobre supuestos. Pero que lindo hubiese sido tener medio complejo de cines con una película argentina, porque la gente así lo demandara :)





Y lo que si es algo concreto, es que El secreto de sus ojos fue la primer película en aprovechar bien el boca a boca 2.0.

Hace dos años Facebook ya comenzaba a ser fuerte y muchos publicaban que habían ido a ver El secreto... Las pelis argentinas "buenas" tienen que vencer el prejuicio de la gente siempre. Y en la era de las redes sociales los comentarios viajan mucho más rápido y llegan a personas que quizás antes no. El secreto de sus ojos sin lugar a dudas tuvo un aprovechamiento natural de eso.

Dos años de El secreto de sus ojos! Gracias Campanella, un elenco maravilloso con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella. Francisco Javier Godino, José Luis Gioia y Pablo Rago entre otros y todo el brillante equipo que hizo esta película y que bien merecido tuvieron este Oscar



Este fue un reportaje que le pude hacer a Campanella durante el Festival de Mar del Plata ese año, antes de que la película ni siquiera estuviera nominada.





Gracias!


Tags de la nota: el secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos
El secreto de sus ojos
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la  [...]
Nombre:
Localidad:
Posadas
Me acuerdo que la vi en (São Paulo) Brasil, en un evento llamado "noitada", donde te pasan tres pelis (al precio de un ingreso), la primera es a partir de las 23hs y tenes derecho a un mini-desayuno terminada todas las pelis... A pesar de tener pelis Hollygood entre las seciones, la que mas agrado a todo el público de la "noitada" fue "o segredo dos seus olhos"... que orgullo!!!
Cinéfilo:
Fecha:
15/08/2011
Nombre:
Localidad:
Viedma
si tenes razon chandler, la er moderna ha dado su granito de arena desde entonces, si facilmente hubiera llegado a los 3 millones, pero igual hay q ver q hubiese psado si la ERA DEL HIELO 3 se estrenase en Julio sin Gripe A(llego a los 2millones x este "mal"), yo m imagino q hubiera pasado la barrera d los 3 millones,muy buena nota!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/08/2011
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Cometí el error de no verla en el cine, aunque compre el DVD original, la película es excelente.
Cinéfilo:
Fecha:
14/08/2011
Nombre:
Localidad:
Villa Crespo
y ese año, para el ranking de películas votadas por los visitantes de Cinesargentions, eliminaste la categoría "películas argentinas" para ver qué pasaba con El secreto... y quedó número 1!!!!
Cinéfilo:
Fecha:
13/08/2011
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: