La cita era en la sala digital de Showcase, donde habitualmente se proyectan las películas en 3D, con una capacidad aproximada de 220 personas.
La sala estuvo llena desde el primer momento, y en el momento de ingresar a la misma, estaban proyectando el canal “común” de Fox Sports, lo que generaba que se viera como en un clásico “video bar con pantalla gigante”. Pregunté a la gente del cine si estaba todo ok, y me contaron que en el canal HD, solo tenían el logo, y que cambiarían inmediatamente cuando comenzara por ahí también la transmisión.
Lo bueno de esto, es que se pudo apreciar como se ve “normalmente”
Unos minutos después, se “apagó” la pantalla, y comenzó a verse la transmisión en directo pero HD…
Quienes hayan visto televisón HD en un LCD, saben que es lo que se siente.
Pero verlo en una pantalla de cine, es aún más increíble.
Definitivamente uno lo ve mejor que en la misma cancha.
Además el clima que se genera en una sala es totalmente distinto al de una cancha y al de una película en si. Es algo intermedio.
La diferencia con el cine, es que acá no hay problemas con que alguien esté con un celular escribiendo SMS o lógicamente charlando sobre lo que pasa en el partido.
Obviamente al ser un partido internacional, no estaban los bandos extremistas, ni los insultos característicos de un partido que nos toque más de cerca, a pesar de la presencia de varios argentinos en esa final.
¿Como se pudo pasar el partido? La gente de Fox sports utilizó una antena de DirecTv, la cual bajó la señal mediante el decodificador HD, y lo enchufó directamente al proyector. En el caso de Showcase por el momento utiliza los Christie 2K en casi todas las salas, y NEC en las otras.
Estos sistemas digitales son independientes a si un cine tiene el sistema de RealD, Dolby o MasterImage. En cualquier proyector digital se puede realizar.
En el ingreso a la sala, la gente de Fox había dispuesto la entrega de pochoclo y gaseosa a cada uno de los invitados, y en el entretiempo sirvieron unas cuentas pizzas. Quizás ahí si hacía falta un poco de cancha, para poder saltar un poco y bajar la cantidad de calorías recibidas ;)
Por suerte hubo dos goles maravillosos de Milito, lo que hizo disfrutar mucho las repeticiones en la pantalla de todas las jugadas en cámara lenta y con esa gran definición conjunta del jugador + el proyector + el HD.
Lamentablemente todavía no se ha llegado a la comercialización de estos eventos, que sin lugar a dudas demuestran que la nueva era del cine está llegando. Donde una sala no solo será utilizada para la proyección de películas, sino que también se podrán ver distintos eventos deportivos en directo, como así también recitales, óperas, cumpleaños de 15, casamientos, conferencias, reuniones empresariales etc y etc y etcéteras.
Esto indudablemente será utilizado en los momentos de poca afluencia al cine, y cobrará mucha más fuerza cuando el porcentaje de digitalización sea superior en el país.
