Entonces llamé al dueño de la cadena quien me confirmó que para el 17 de junio, fecha de estreno de Toy Story 3, estima tener ya sus 3 complejos con una sala digital cada uno.
A fines del año pasado el Multiplex Belgrano tuvo su sala digital, con sistema Dolby y proyector Christie
El que inaugurará primero, será posiblemente el Multiplex Canning (en Ezeiza), con un proyector NEC y el sistema 3D de MasterImage, que solo usó en la Argentina hasta el momento la gente de Sunstar.
Lo novedoso en este caso, será que cambiará el sistema del valor de las entradas, ya que al tener un público habitué de la zona, Gabriel Feldman me explicó que se cobrarán los anteojos y la gente se los podrá llevar a su casa. Y luego cuando vuelvan a ver otra película, con los mismos anteojos, la entrada saldrá más barata.
Esto lo permite el sistema de MasterImage por tener los anteojos más baratos. Cuando comience a operar informaré cuales son los costos y la modalidad utilizada.
La sala del Multiplex Canning tiene una capacidad de 330 butacas.
En tanto en el Monumental Lavalle, se pondrá un proyector Nec, con el sistema 3D de Dolby. La capacidad de la sala es de 480 butacas. En este caso se pueden llegar a demorar un poco, pero casi seguro también llegarían al estreno de Toy Story 3 3D.
En el Monumental tendrán la misma comercialización de todo el país, no se usará la modalidad de Canning.
Algo que destacó Feldman, es que finalmente Multiplex será la primer cadena en tener una sala digital en el total de sus complejos.
