Ayer sábado 12 de junio, día donde jugó la selección Argentina a las 11 de la mañana, hubo unos 135.000 tickets vendidos, una caida del 27% aproximadamente.
Si bien no hubo ningún estreno fuerte, el día estuvo lluvioso y eso debería haber compensando.
Todo seguramente será como el año pasado durante la Gripe A, que la concurrencia a los cines había bajado mucho, pero cuando se estrenó Harry Potter quedó demostrado que en gran parte la gente no iba a los cines por falta de títulos.
Esa prueba se podrá demostrar desde el jueves que viene, casualmente donde también juega Argentina a las 8:30, lo que provocará que muchos chicos no vayan al colegio, como es habitual ante esta clase de eventos.
Este jueves 17 de junio se estrenará Toy Story 3 y habrá que ver si este "semi feriado educativo" que se tomarán varios chicos influye positivamente en los cines, y además será un fin de semana sin partidos de la Argentina, por lo que también debería la película tener las ventas que se esperarían, sin tener un mundial encima.
No es casual que toda la publicidad de Disney que apareció en estos días, con gigantografías en la calle y anuncios en los suplementos deportivos haga referencia al mundial de futbol, con los marcianitos de "la garra" vestidos con la celeste y blanca
En cuanto a las ventas de los partidos de fútbol en los cines, no hay información al respecto, ya que al no ser una película, no están reportadas en Ultracine, como es habitual.
Si se que muchos cines hasta último momento no pudieron vender las entradas, al no tener la certeza de poder pasar los partidos, ya que como fue todo a las corridas de último momento, en muchos de ellos recién el viernes se instalaron las antenas.
Ante las quejas de los precios, en varios cines aclararon que el mismo fue fijado por Torneos y competencias, los dueños de esos derechos.
Veremos como va siguiendo el mundial y la afluencia a los cines.
