Si bien desde el vamos las distribuidoras a nivel nacional no ponen muchos estrenos durante el transcurso del mundial, siempre queda algo para estrenar. Pero con el resultado de los partidos también se va moviendo ese poco que está disponible.
A nivel mundial no es una época de grandes estrenos, también puede ser algo de la programación en general porque es un eventoque roba público a los cines lógicamente. Pero también tiene que quedar algo disponible para empezar a poner en países que se van yendo o incluso obviamente en los que no participan.
A fines de noviembre, históricamente hubo grandes estrenos taquilleros, como las Harry Potter, alguna de Pixar, Los juegos del hambre, etc, etc. Pero este año claramente no hubo.
El año pasado Spiderman rompió toda la taquilla a mitad de diciembre, casualmente Avatar 2 viene en el mismo momento para "limpiar" el mundial. Aunque le queden algunos días disponibles y seguramente con muchos menos países interesados.
Hay varios estrenos, chiquitos, en la lista que manejan las distribuidoras que están " a confirmar" y es por todo el interés sobre el mundial. Ayer jueves 1º de diciembre fueron apenas 18.000 personas a los cines. ¿Hubiera sido mejor con estrenos más fuertes? posiblemente, pero nadie quiere quemar las fichas por pocos días, porque se viene un sábado con pocos espectadores con el partido de la selección frente a los australianos.
Es por eso que lógicamente seguirán siendo muy malas las cifras en los cines. Que como comenté en otras notas los cines agradecen que sea en esta época del año y no en junio como es habitualmente, porque ahí si se logran muchas mejores cifras y el mundial pega mucho más.