Y si bien está por debajo de la cifra puesta el 8 de julio (187.062 tickets), no hay que olvidar que ese día era víspera de feriado y se estrenaba Shrek. Realmente un muy buen número, que augura unas excelentes vacaciones de invierno cinematográficas.
Shrek sigue siendo en su segunda semana de proyección, la película de mayor convocatoria, ya que logró vender casi 70.000 entradas. Hoy la película superará el millón de espectadores.
Toy Story, que va por los 2.2 millones, le sigue en el 2° lugar, con unas 30.000 entradas vendidas, en lo que es su 5° semana de proyección.
El aprendiz de brujo está en el 3° lugar, lo que la convierte en el mejor estreno de la semana, con 18.685 personas. Tuvo un total de 85 copias, lo que le da un promedio de 220 personas por copia. Casi el doble del estreno de El príncipe de Persia, para hacer una comparación reciente.
En el 4° aparece Crepúsculo.
En el 5° está Encuentro Explosivo, con casi 10.000 personas, 74 copias y el promedio da 135
En el 6° tenemos a Miss Tacuarembó con 2.267 personas en 58 salas. Flojo promedio de 39 personas por cine.
El otro estreno de la semana fue Las hierbas salvajes, que vendió 701 entradas con 10 copias, por lo que tuvo mejor promedio que la película de Natalia Oreiro.
Igual hay que recordar que estas películas familiares se lucen en los fines de semana, y encima a un día del comienzo de las vacaciones de invierno, la gente se guarda para ocupar su tiempo durante esas dos semanas, donde los chicos estarán ansiosos de actividades en los hogares porteños y bonaerenses...
Informe dedicado esta semana a los hnos Perez de Belgrano, quienes me reprocharon que el viernes pasado no estuvo el informe de arranques a las 9 de la mañana... y les pedí disculpas por no tener conectividad donde me encontraba. Pero es un placer poder informar de estos temas a la comunidad cinéfila que se interesa en la industria y también a todos los trabajadores de la misma, que se interesan un poco más por su laburo.
Buen fin de semana! y a sufrir las vacaciones...
