Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 01 de Agosto de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

El mejor Julio de los últimos 6 años en las boleterías

Fueron más de 7 millones de personas a los cines de toda la Argentina.

  • Comentarios 5
El mejor Julio de los últimos 6 años en las boleterías
El mejor mes para el cine en cada año, lógicamente es el de julio. Por eso el 2009 fue muy duro psicológicamente para los que manejan esta industria, por sobre los números finales, a causa de la Gripe A, ya que golpeó directamente "la temporada alta".

En el 2009 hubo un segundo buen semestre gracias fundamentalmente a El secreto de sus ojos, pero todos lo recuerden como "que mal la pasamos ese invierno"... y todo fue culpa de Julio.

Y en este 2010 los números vienen muy bien, y hoy, con los números fresquitos brindados por Ultracine, podemos decir rápidamente que se ha vendido el doble de entradas del año pasado.

Entonces quizás los que manejen esta industria no se preocupen por lo que pasa en los meses que quedan, ya han tenido una buena cosecha, y como buen chacarero que vendió muchas toneladas, se de el gustito y cambien la chata!

Esperemos que todo esto sirva para más inversiones y más apuestas para que la industria siga creciendo.

Basta de cháchara, y vayamos a los simples números mensuales:

En Julio del 2010 se vendieron según el recuento de las cifras diarias que me pasa Ultracine, un total de 7.076.516 entradas de cine. Y como son provisorias pueden faltar unos pocos miles más.

Solo en el 2004, año récord de la década se había superado esta cifra, vendiéndose 7.639.000 entradas.

Queda cercano el 2005 con 7.017.000, pero todo el resto estuvo entre los 5 y 6 millones de personas en los cines.

En lo que va del año los cines en la Argentina ya vendieron 25.7 millones de entradas, y deja el año un 27% encima del 2009.

Y nuevamente revisando la década, solo el 2004, gracias a La pasión de Cristo, Shrek 2, la 3° de Harry Potter, El día después del mañana y varias más a esta altura estaba ya por los 30 millones de entradas, para terminar el año en 42.

Quedan 5 meses este año, y si se logra vender algo similar a lo histórico, estamos hablando de unas 11 millones de entradas, lo que dará un total de 36 millones.

En la semana espero hacer un informe de como funcionaron los complejos y las empresas.

Pero ahora es el momento de dar las felicitaciones a la industria, para que dejen de lado las peleas de cada lunes, que levanten sus bolsas de pochoclo y brinden con mucha fuerza, que si se cae algún pochoclo al piso... servirá también para recordar que estamos en las vacaciones de invierno, y que una alfombra sucia es parte del escenario natural del mejor mes del año, y en este caso el 2° mejor de toda la década.





Nombre:
Localidad:
San Justo
La nueva "modalidad" de poder aplicar la promo de monedero sobre una reserva en internet es un golazo, pagar una entrada de cine 12 mangos la verdad que vale la pena, porque sino cualquier presupuesto se va al tacho imaginate llevar a tus sobrinos/hijos/etc, 25 mangos por cada uno es un presupuesto, y ni hablar las salas los miercoles revientan de gente, espero que nunca saquen nunca esa promo porque sino al cine me parece q no voy mas...
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2010
Localidad:
Florencio Varela
Se notó muchisimo en los cines, yo frecuento el Cinemacenter Florencio Varela, el año pasado miramos Harry Potter y eramos dos en la sala, este año el local parecía El Abasto de Buenos Aires.
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2010
Nombre:
Localidad:
corodba
Hola amigos la llegada del cine digital,ayudo tambien el aumento de publico a los cines,la verdad que tu comentario es muy acertado amigo CHANDLER.-
Cinéfilo:
Fecha:
02/08/2010
Nombre:
Localidad:
Caballito
lmartinez , es una combinación de muchas cosas. Igual las promos siempre existieron y vos estás mencionando solo las de una cadena en particular. Lo de las bajas temperaturas es algo habitual a todos los julios... por eso es la comparación con similares meses de toda la década ;)
Cinéfilo:
Fecha:
01/08/2010
Nombre:
Localidad:
San Justo
Esto es obvio, con las promociones que hay, club la nacion, internet, monedero (que el año pasado algunas no existian) la gente se agolpa mas en los cines, sobre todo la ausencia de la paranoia con la gripe A...tambien influye, y las bajas temperaturas, la gente se agolpa en los cines para no chupar frio...
Cinéfilo:
Fecha:
01/08/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 5
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: