De esta manera será el 4° proyector digital que se instala en la Patagonia, después del de Rio Grande, Ushuaia y Neuquen. El de Comodoro será el segundo de la parte continental.
Según me informó la gente de Cines Digitales que viajó a la ciudad para cerrar la operación y el asesoramiento del equipo a comprar, el cine tiene una capacidad de 350 butacas, una pantalla de 13 x 6 metros, y está equipado con sonido Dolby Digital con parlantes JBL.
Se le instalará un proyector NEC con sistema de conversión digital 3D de Dolby. Además se le instalará un procesador digital de sonido Dolby CP 750.
Felicitaciones a la empresa que maneja el cine de esa ciudad, porque en estos casos donde tan lejos de Buenos Aires ponen un digital, es como hace varias décadas ponian un teléfono en un pueblo...
Debería Carlos Sorin hacer una nueva propaganda reflotando a ese señor que decía "Hola vieja, a que no sabés de donde te estoy llamando", pero con anteojos puestos y una bolsa de pochoclo en la mano.
La digitalización elimina distancias, y permite que todo el país pueda ver las películas al mismo tiempo. Por ahora se está imponiendo solo el 3D, pero pronto será extensivo a toda clase de estrenos.
Espero pasar por el cine de Comodoro Rivadavia en el próximo verano, en un raid patagónico para conocer algunos de los pocos cines importantes que me quedan por tocar en nuestro país.
Bien por Comodoro!
