Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 04 de Junio de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Una cuarta parte de los cines argentinos ya es digital

Esta semana están funcionando 222 proyectores digitales

  • Comentarios 6
Una cuarta parte de los cines argentinos ya es digital
Según información provista por una de las distribuidoras más fuertes de la Argentina, en la primera semana de junio del 2013 están funcionando un total de 222 proyectores digitales. 

También el dato importante es que en estos momentos hay 854 salas de cine funcionando en todo el país, por lo que la digitalización alcanza al 25,9%. 

Es un crecimiento de 5 puntos con respecto a lo que había hace un año. 

En los últimos meses se aceleró un poco la digitalización, ya que en el segundo semestre del 2012 fue casi nulo el crecimiento. 

Igualmente se espera que en las próximas semanas y en el resto de este año, realmente arranque de una vez por todas la digitalización masiva. 

Estos son puntos para destacar de la actualidad
  • Dos cadenas de cine de las grandes estarían llegando al 100% digital en los próximos meses. No lo anuncian públicamente hasta haber logrado ingresar los equipos al país
  • La cadena argentina Multiplex ya logró que dos de sus complejos sean 100% digitales. 
  • Cinemacenter inaugurará en Mendoza un complejo que nace directamente digital con 7 salas
  • Ninguno de los proyectores funcionando en la Argentina han salido todavía por el sistema de financiamiento presentado por el INCAA en el 2012
  • Ese programa ha tenido muchas trabas administrativas, y no se sabe cuando comenzarán a salir los préstamos del BICE
  • Muchos cines chicos han dicho de la compra de equipos que se instalarán antes de las vacaciones de invierno, dejando de lado esos préstamos.
En los próximos días pondré un informe por provincias que mostrará el avance digital, y destacando que muchos de estos proyectores son aptos solo para 2D, lo que habla de que realmente la digitalización está avanzando conceptualmente.

Esto será de gran ayuda para las distribuidoras y películas más chicas y no sólo para los tanques 3D que han aprovechado esto en los últimos años en los períodos fuertes. Igualmente fueron estos tanques los que facilitaron la recuperación de la inversión de los cines.

Argentina ya está una cuarta parte digitalizada, muy atrasada con respecto a la región y al mundo, pero ya con las intenciones claras por parte de los privados de avanzar, gracias a los resultados de los cines digitales que están funcionando a la vista, al aumento de disponibilidad de películas en formato digital, y al seguro apagón analógico que se realizará en la Argentina a más tardar en el 2015.



Tags de la nota: cines digitales

Nombre:
Localidad:
Colegiales
Estimado Chandler, cómo estás tanto tiempo ? Acabo de leer la nota y lamento que antes de redactarla no me hayas consultado ya que tenés mis datos de contacto y hemos hablado en un par de oportunidades. Te comentó que ya hay aprobado créditos por casi 26 millones de pesos para la digitalización de más de 40 de todos el país en el próximo mes.y continuan más créditos en análisis.... estamos en contacto, un abrazo Ariel
Cinéfilo:
0
Fecha:
14/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Ariel me manejé con info de cines y distribuidoras en este caso La respuesta de los cines es que aun no nay ninguno de los aprobados de crédito... por eso creo que poner algo al respecto, sigue siendo a futuro... cuando esté el primero, te llamo o me avisás y sale nota con lujo de detalle, por ahora solo siguen siendo lo de los privados abrazo
Nombre:
Localidad:
Córdoba
En Cinerama de Córdoba, en enero pusieron el 2º digital y me dijeron que antes de fin de año las 2 salas restantes se digitalizarían con proyectores 2D, siendo 100% digital este año.
Cinéfilo:
Fecha:
07/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
buena noticia!
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
chandler,tengo una duda,recien vi los horarios del hoyts temperley y note que algunos dicen entre parentesis "plana" antes no salian asi,significa lo mismo que el 2d? o como es la cosa?
Cinéfilo:
Fecha:
06/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Si yo estoy cambiando eso. La realidad es que pronto no dirá nada, salvo cuando sea 3D! Pero cambié el 2D por plana... por unas horas!
Localidad:
Pergamino
Una pregunta que poco tiene que ver con el tema, pero que paso al final con la "ley" de los anteojos 3D descartables?
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Muy buena pregunta! Se que los cines y el INCAA mismo hicieron presentaciones! En ambos casos tirando para el mismo lado. O sea para dejar en claro que la ley era absurda. Pero no se si se derogó
Nombre:
Localidad:
C.A.B.A.
Muy buena noticia, espero que siga la digitalización con este impulso o mejor aún que se acelere. Una pregunta Chandler: De esos 222 proyectores digitales que hay e total en todo el país, cuántos están en Capital??
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2013
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Espeor hacer pronto ese informe!
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
Buenisimo!,esperemos que a fin de año,se llegue a digitalizar ,todos los complejos de cine,unque sea un 95 por ciento.se que es mucho pedir,pero seria una grata noticias. espero que la cadena HOYTS,digitalizen todas sus salas,pronto. gracias por la info,chad,
Cinéfilo:
Fecha:
04/06/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 6
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: