Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 17 de Septiembre de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Fuerte caida en la instalación de proyectores digitales en la Argentina

El 2012 no mantuvo el ritmo de los dos años anteriores

  • Comentarios 1
Fuerte caida en la instalación de proyectores digitales en la Argentina
Este 2012 está siendo brillante para los cines de todo el país en materia de venta de entradas y recaudaciones. Pero no en materia de digitalización.

Uno de los puntos por los cuales los cines crecieron es por la fuerza de las películas que se estrenaron, de las cuales muchas tuvieron versión 3D.

De las 10 más vistas del año, hay 7 que fueron 3D, y las otras 3 "normales" también tuvieron su versión digital. 

El crecimiento se dio fundamentalmente lejos de Buenos Aires gracias a la digitalización que se va consolidando, no por nuevos proyectores, sino porque los cines y las distribuidoras van entendiendo y aprovechando sus ventajas. No solo los usan para 3D y eso está favoreciendo las ventas a lo largo del año.

Pero si bien fue un buen año... podría haber sido mucho mejor. 

Hasta el 2011 estuve actualizando el cuadro de salas digitales de toda la Argentina, pero como muchos cines mueven los equipos o no informan de las instalaciones carecía de sentido seguir actualizándolo. 

Pero veamos esta síntesis de instalaciones

2008: 3 proyectores digitales
2009: 27
2010: 78
2011: 41
2012 : 28 hasta el momento, pero sin anuncios concretos para los próximos meses.

En el 2011 se comenzó a frenar y este número del 2012 se hace en base a la suposición de que son 180 los proyectores digitales funcionando en estos momentos en nuestro país. Pueden ser unos 185 actualmente.

¿A que se debe este estancamiento?
  • Trabas a las importaciones de los equipos (comenzaron en el 2011)
  • Problemas para el giro del dinero al exterior por el pago de los mismos
  • Espera por parte de algunos cines independientes de acuerdos con distribuidoras para el financiamiento de los proyectores
Está claro que con los números que se vienen manejando desde el 2011 el interés por los equipos fue en aumento, y un número lógico para el año pasado hubiera sido de 100 equipos nuevos y este año unos 150. Pero lejos estuvo de eso. 

Este año la mayoría de los proyectores digitales instalados fue de cines independientes. Cinemark fue el único de las cadenas internacionales que pudo instalar un equipo nuevo. El resto nada. 

Entre las cadenas nacionales, Cinemacenter puso varios, Multiplex logró poner el doble y espera otros, como así también Cinema City de La Plata. Sunstar abría traido equipos nuevos para sus complejos, y luego fueron todos de cines solitarios en todo el país. 

Supuestamente una de la cadenas grandes tiene unos 20 equipos en camino. Incluso algunos ya habrían entrado, pero de manera parcial y no los pueden poner en funcionamiento. 

Con el anuncio del INCAA sobre una digitalización masiva de hace unos días, todo esto se revertiría pronto aunque no impactaría en lo que queda del año y recién se verían sus frutos entrado el 2013. 

¿Tendremos más de 400 equipos nuevos en el 2013? 

Ojalá arranque pronto todo el nuevo sistema, porque en este año, pese a los números que tuvieron los cines, se perdió un valioso tiempo digital.


Tags de la nota: espacios incaa cines digitales

Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Los pros y las Contras de la Industria se están notando bastante. La mayoría de esos 3 Puntos que se detallan pertenecen a la culpa del gobierno argentino que cada vez hace mas imposible las operaciones internacionales o de exportación.
Cinéfilo:
Fecha:
17/09/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 1
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: