El Cine Teatro Gran Rivadavia recibió un proyector por parte del INCAA durante 2015. En ese momento se lo dieron un mes antes de las elecciones, pero no hay registro alguno de actividad cinematográfica inmediatamente.
Hubo un acto con la entonces presidente del INCAA y el ministro de economía donde se habló de una sala recuperada para el cine nacional y otras cosas dignas de las campañas políticas.
Acá quedó registrado
Pero ese Espacio INCAA sigue siendo un lugar de proyección de películas que no necesitan ninguna clase de subsidio. Esta semana estrenaron Buscando a Dory.
En el sitio del cine o del teatro, está a la venta a $120 las entradas para la versión 3D, incluso tiene un service charge de $12 como se puede comprobar acá http://www.granrivadavia.com.ar/cartelera/
Recibieron un proyector digital sin cargo, valuado en más de 100.000 dólares, y proyectan películas norteamericanas a precio normal de un cine comercial que compró sus proyectores. Negocio redondo.
Igualmente como el caso de Necochea, este Espacio INCAA a veces es cine y otras teatro, sin dar una continuidad lógica y normal a los espectadores potenciales.
Los Espacio INCAA hace tiempo dejaron de ser un espacio para el cine nacional. Esto fue desvirtuado por la anterior conducción del INCAA y que la nueva no piensa cambiar.
Los Espacios INCAA tienen que ser para promover el cine nacional, esto perjudica no sólo a las películas nacionales, también a los cines comerciales que invirtieron en todo su equipamiento sin ayuda alguna del Estado en la mayoría, o en otros casos accedieron a prestamos para la compra del proyector, pero en ningún caso lo recibieron de arriba como estos pseudo Espacios INCAA.
Algo que comenzó el gobierno anterior y parece que este no tiene ganas de cambiar.