Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Lunes 13 de Junio de 2016 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Malestar de los cines independientes con los Espacios INCAA

Dicen que no cumplen con su objetivo

  • Comentarios 3
Malestar de los cines independientes con los Espacios INCAA

Hace varios meses muchos cines independientes de todo el país manifestaron su malestar con el INCAA y el manejo de los Espacios INCAA. 

La queja es hacia estos cines que tienen un proyector digital puesto por el Instituto nacional de cine, es decir por el Estado, en ciudades donde ya hay un cine comercial funcionando.

El problema es que están usando esas salas para pasar las mismas películas comerciales. O sea proyectores puestos para promover cine nacional, están proyectando películas mayormente norteamericanas. Y en algunos casos a un precio menor que el cine comercial. 

Es decir el INCAA está subsidiando la exhibición de cine norteamericano. Esto arrancó en el gobierno anterior y se mantiene en el actual.

Los cines independientes han llegado a la digitalización con un esfuerzo económico importante y pierden con estas salas subsidiadas. 

Pero lo fundamental es que los espacios INCAA tienen que usarse para promover el cine nacional, y en muchos casos esta "obligación" la cumplen pasando un sólo día una película argentina. El resto de los días siguen con películas internacionales, que obviamente son en su mayoría norteamericanas. 

Consulté con varios cines independientes de distintas provincias y el malestar es muy grande. Además se quejan de que las distribuidoras ceden ante las cartas documento enviadas por estos Espacios INCAA y les dan las películas. Sólo una de las grandes estaría resistiendo estas cartas documento.

Por otro lado en Buenos Aires los cines más grandes también se están quejando por lo que sucede con el Gaumont donde se proyectan a $8 las películas nacionales taquilleras. ¿Es necesario que El hilo rojo se proyecte en ese espacio para promover el cine nacional? 

Un exhibidor se preguntó ¿Cómo pagan la cuenta de luz con una entrada a $8? 

El hilo rojo terminó primera en la mayoría de los cines de todo el país, pero no en los cercanos al Gaumont. Y esto se repitió con un montón de películas nacionales exitosas como Me casé con un boludo o Cien años de perdón.

Los cines están esperando que el INCAA defina una política clara para los Espacios INCAA y que se cumpla el propósito para el cual fueron creados, que ni el gobierno anterior ni el actual lo está haciendo.


Tags de la nota: espacios incaa

Nombre:
juan (58)
Localidad:
la ferrere
Otra vez el avasallamiento y el atropello del estado en perjuicio del privado y en contra de las producciones nacionales que no tienen pantalla. La esperanza de un cambio en la forma de actuar de las instituciones creadas con un fin determinado se diluye conforme pasa el tiempo. Que pretenden nuestros gobernantes? El incaa cree que el cambio en los últimos años del cine argentino con producciones que trascienden las fronteras se debe a una buena gestión del instituto o a que las distribuidoras internacionales se metieron el la producción? Es hora de que se corra el velo a la farsa de los espacios incaa que tanto nos costaron y que lo ultimo que hacen es cumplir con su objetivo,
Cinéfilo:
0
Fecha:
16/06/2016
Nombre:
pAu (42)
Localidad:
Luis Guillón
Como en todos los aspectos, lo que hace falta es control y lamentablemente se abusan de las situaciones por falta del mismo. Tiran, tiran, hasta que alguien les ponga un límite. Esperemos que, haciendo esto público, empiecen a cambiar las cosas.
Cinéfilo:
Fecha:
14/06/2016
Nombre:
Luci (40)
Localidad:
Hace unos años, las películas claramente comerciales argentinas se estrenaban una o dos semanas después en los Espacios INCAA y con pocas funciones. Sin embargo, ahora se estrenan en simultáneo y copando la cartelera, quitando espacio a películas más pequeñas donde los Espacios INCAA son su única oportunidad. Lo que no entiendo es cómo habiendo tanto cine nacional, éste no llegue a los espacios del interior que tienen tanto tiempo libre para proyectar cine estadounidense, claramente algo falla allí o hay algún otro interés de por medio.
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2016
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 3
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: