Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 14 de Septiembre de 2010 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Comienzan a testear los proyectores de 4K

La empresa belga Barco, está haciendo las pruebas de los nuevos proyectores digitales

  • Comentarios 4
Comienzan a testear los proyectores de 4K
En un comunicado de prensa en su website, Barco confirmó que ya está haciendo demos del funcionamiento de su nuevo proyector de 4K para la empresa Cinemark.

Según declaraciones del vicepresidente de Cinemark, este proyector entrega imágenes más nítidas y brillantes. Pero aclaran que no dejarán de usar los proyectores de 2K que se instalaron hasta el momento.

Mencionan a las salas Premium como destinatarias de estos primeros proyectores que se instalarán en el 2011.

En el Showest pasado al cual pude asistir, las 3 empresas líderes en la construcción de estos proyectores, Barco (Belga), Christie (Norteamericana) y NEC (japonesa) informaron que todos sus proyectores del 2010 tienen fácil el upgrade a 4K, cuando este ya esté disponible.

Sony, el 4° fabricante mundial, que hasta el momento ha tenido tanto éxito como con su Betacam hogareña, hace tiempo dice tener el proyector de 4K listo. De hecho yo vi Karate Kid en uno de estos sistemas, pero sin notar diferencia alguna con uno digital de 2K como están instalados en todo el mundo y más de 70 en la Argentina.

La realidad es que con los proyectores de 2K de resolución, se logra una imagen similar a la de 35mm en proyecciones de 2D y 3D.

Algunas informaciones dicen que llegar a 4K permitiría entre otras cosas un ahorro en el consumo de la lámpara por tener que usar una de menor potencia.

En el próximo Showeast que se realizará en Octubre en Orlando se hará una demostración de este equipo, y ahí estaré para contar que se nota realmente de diferente.

Barco en la Argentina es utilizado fundamentalmente por Cinemark (con kit 3D de RealD), por Sunstar (con kit 3D de MasterImage) y tanto Hoyts como Cinemacenter tienen uno cada uno (con kit 3D de Dolby).

En la Argentina hasta el momento hay mayoría de proyectores Christie, y está creciendo mucho la participación de los NEC.

La tecnología digital sigue avanzando, y sin lugar a dudas en los próximos 5 años todo mutará a estos sistemas, dejando de lado el sistema de 35mm que acompañó durante tanto tiempo a la industria de cine mundial.




Nombre:
Localidad:
Caballito
Elias, muy buen punto! es correcto lo que dijo Cameron y mucho más interesante su aplicación, si tuviera el resultado mencionado
Cinéfilo:
Fecha:
14/09/2010
Nombre:
eedv (40)
Localidad:
Villa Crespo
Zarpado. En el 2007 habia ido a una presentación de proyectores y del workflow digital de Sony y pensé que para estas alturas tendrían buena parte del mercado... En relación a lo de 2k vs 4k, es verdad que no hay diferencia perceptible.Y alguna vez leí a James Cameron diciendo que el preferiría poder filmar en 48fps más en en 4k para reducir el parpadeo que se produce en movimientos de cámara muy rápidos.
Cinéfilo:
Fecha:
14/09/2010
Nombre:
Localidad:
La Lucila
Muy buen informe...
Cinéfilo:
Fecha:
14/09/2010
Nombre:
Localidad:
CABA
Linda nota espero con ansias la info de la showeast de orlando a ver como sigue la carrera entre digital y analógico
Cinéfilo:
Fecha:
14/09/2010
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: